Ganá 81,30% con el plazo fijo

¿A cuánto está el Plazo Fijo Tradicional? ¿Cuánto se gana con el Plazo Fijo tradicional?

NUEVO PLAZO FIJO EN ARGENTINA 🔥

El plazo fijo tradicional comenzó a pagar un 81% anual y las preguntas que todos se hacen son ¿alcanza? ¿es la mejor inversión en pesos hoy? ¿es mejor que el UVA? ¿me limita para comprar dólares?¿sigue vigente el plazo fijo tarjeta? ¿y el plazo fijo calesita?

Si, si, no, si, si, si, podrían ser las respuestas rápidas pero lamentablemente nunca es tan fácil, hay muchos grises en esta ecuación así que hoy voy a responder todas estas preguntas y más.

Si no sabes absolutamente nada de plazos fijos, estrategias de inversión simples, y demás cuestiones. En la descripción te dejo un curso gratuito así no tengo que explicar todo de cero.

Ah y una cosa más que siempre me olvido pero es muy interesante. Tenemos un video juego financiero donde podés aprender de finanzas, inversiones y negocios gratis. Se llama Mon Game y te lo dejo en la descripción. No tiene publicidad, no hay que pagar, no nada.

Bien, empecemos por el principio.

¿Cómo es que paga un 81,30% anual el plazo fijo tradicional hoy?

La respuesta es simple, porque elevaron la TNA a 61%.

La tasa nominal anual del 61% hace que si todos los meses reinvertís el capital más los intereses generados obtengas una TEA o tasa efectiva anual, que sería lo que realmente ganás.

Y eso que realmente ganas es un 81,30% aproximadamente.

De esta forma extremadamente sencilla podés aumentar un 20% el rendimiento de tu inversión. Bienvenido y bienvenida al interés compuesto.

Ojo que parece que esto no todo el mundo lo sabe. El otro día estaba en el banco y escuchaba a una persona que estaba renovando un plazo fijo tradicional a 3 meses, es decir, redujo drásticamente el efecto compuesto.

Si lo renovás trimestral cae a un 76% TEA y el empleado del banco fue quien le aconsejo eso para no tener que volver a cada rato o algo así. Lo cual me parece aún peor.

Casí me salgo de mis casillas y voy derechito al mostrador a decirle “rey, te estás poniendo la soga al cuello”. O algo así, pero bueno.

Esto demuestra lo que siempre digo. Por más que sean inversiones simples, no todo el mundo las maneja o no saben todas las estrategias que se pueden armar.

Odio que digan que el plazo fijo no sirve, cuando en realidad lo que no sirven son las estrategias que se arman con los activos que uno utiliza. Ningún activo es mejor que ningún activo, cada uno tiene características diferentes, se usan en momentos diferentes y lo importante es que se adapten a la estrategia que usas y que ganes dinero.

Es más, creo que voy a hacer un video comparativo entre plazo fijo, acciones, bonos, dólares, etc. ¿qué te parece la idea? Dejame tu respuesta y dale un like al video así me entero que te gusta y lo hago.

Vamos con la siguiente pregunta.

¿Es la mejor inversión en pesos hoy?

Y la respuesta es, si.

Antes de que los fanáticos de las acciones, las criptos y los bonos me salten al cuello, tengo que aclarar que un plazo fijo es una renta fija simplificada por lo que no podemos comparar el plazo fijo con acciones que es una renta variable de alto riesgo, por ejemplo.

Tenemos que comprar un instrumento de renta fija simplificada de bajo riesgo con instrumentos del mismo orden o algo que no exceda mucho.

En este orden tenemos como cercano:

  • FCI de alta liquidez o money markets, directos e indirectos.
  • Cuentas remuneradas
  • Cauciones
  • Cheques
  • LEDES

Serían más o menos los instrumentos con los que podemos compararlos.

Los FCI de alta liquidez hoy están pagando en orden al 40-45% máximo. Los directos son los que haces vos directamente desde el bróker y los indirectos son los que hacés sin saberlo a través de plataformas como Ualá o Mercadopago.

Cuentas remuneradas son tipo cajas de ahorro que pagan mensualmente y andan en el orden del 20%.

Cauciones andan en el orden del 50 y 55%.

Los cheques también andan entre 50 y 55%.

Y las LEDES, que son las que más se le acercan, en un 80%. Pero acá ojo que esto puede cambiar el próximo mes y con las renovaciones futuras las tasas mejores bastante. Así que puede que sea la competencia más fuerte que tenga el plazo fijo.

Con esto vemos que dentro del grupo de inversiones similares, el plazo fijo tradicional hoy es quien lleva la delantera o está en el top si se quiere.

¿Y con respecto al plazo fijo UVA?

Bueno, acá no tenemos una comparación tan directa porque el plazo fijo uva es un tipo de plazo fijo variable o más bien ajustado.

Por lo que depende de la inflación estimada.

Según el REM, que es el informe de expectativas del mercado que podés ver en el BCRA, la inflación estimada es del 76% para el 2022.

Según comentan, en el informe de julio estará entre 80% y 85% aproximadamente.

Así que estaría casi a la par con el plazo fijo tradicional si es que es del 80%. Si es menos, gana el tradicional, si es más gana el UVA.

Pero acá hay un grave muy grave problema. El CEPO.

Porque si, el plazo fijo UVA tiene CEPO. Un CEPO burocrático.

Está habiendo muchas dificultades burocráticas para renovar este tipo de plazo fijo. Lo sacaron de muchos homebanking, algunos bancos los limitaron, otros directamente no los ofrecen, otros sacaron la tasa efectiva, en fin, varias cositas que explico en el video del plazo fijo UVA que te dejo en la descripción.

Así que no en todos los bancos vas a poder encontrar esta opción tan fácil. Seguro se normaliza si la economía se estabiliza pero estos son demasiados factores a tener en cuenta.

¿De cuánto pensás vos que va a ser la inflación? Dejame tu respuesta en la caja de comentarios.

Pasemos a la otra pregunta.

¿me limita para comprar dólares?

La respuesta es No.

Había una especie de rumor de que si hacías el nuevo plazo fijo tradicional o el uva, no podías comprar el dólar ahorro, pero no es así.

Creo que la confusión viene de que en la nueva normativa hablan del uva pero del uva de los créditos.

Es decir, los que accedieron al congelamiento no pueden comprar dólar ahorro.

Así que no te preocupes que vas a poder hacer plazo fijo y comprar los 200 dólares. Te dejo el video con la explicación del nuevo cepo en la descripción.

¿sigue vigente el plazo fijo tarjeta?

Hoy, más que nunca.

Es una excelente opción. Lo podés ver acá: https://academiasimple.com/plazo-fijo-con-tarjeta-de-credito-sin-capital/

¿y el plazo fijo calesita?

Esto ya depende mucho de la tasa de inflación y las proyecciones. Por lo pronto, esperaría a ver cuáles son las nuevas medidas del superministro y ahí definiría que hacer.

Podés verlo acá: https://academiasimple.com/plazo-fijo-calesita/

9 agosto, 2022

0 responses on "Ganá 81,30% con el plazo fijo"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X