¿Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas?

Las 3 mejores plataformas de Staking (Plazo Fijo Cripto) para generar ingresos seguros.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE PLAZO FIJO CRIPTO 🚀

Generar ingresos pasivos, en dólares, en el exterior y sin hacer nada es posible gracias a las criptomonedas y por eso hoy te traigo 3 alternativas de cripto saving seguras y altamente rentables.

¿Qué es el staking?

No me quiero enroscar mucho con esto porque ya lo hemos visto en varios videos pero al menos quiero darte una definición rápida del concepto por si recién estás arrancando en el tema.

Entonces, en términos muy simples el Staking es el proceso por el cual se bloquean nuestra criptomonedas a cambio de obtener una recompensa.

Es muy similar al plazo fijo tradicional, a las cauciones o incluso a las cajas de ahorro.

En un plazo fijo por ejemplo se bloquea nuestro dinero por mínimo 30 días a cambio de una recompensa llamada interés.

En el staking sucede lo mismo. Nos bloquean las criptos a cambio de un interés.

Al final nos devuelven el capital más los intereses generados.

Por eso lo solemos llamar el plazo fijo cripto aunque es más que a un plazo fijo porque nos da la posibilidad de bloquear nuestras criptos por días, semanas o meses. Es decir, el staking es mucho más flexible en cuanto a la temporalidad, muy similar a la caución o la caja de ahorro.

👉 Curso recomendado: CRIPTO PARA PRINCIPIANTES (clic para ver oferta)

¿Qué hacen con nuestro dinero las plataformas de staking?

Esta es una pregunta muy común y el primer miedo que surge cuando uno escucha hablar de esto. “Les doy mis criptos y ellos qué hacen”.

Recordemos que en el sistema bancario tradicional cuando hacemos un plazo fijo le sedemos todos los derechos de manera momentánea al banco para que haga casi cualquier cosa con nuestro dinero.

Ellos por lo general usan ese dinero para 2 cosas:

  • Especulación financiera.
  • Otorgar préstamos.

Estas son las alternativas más comunes pero en realidad el banco no específica nunca en qué se usa tu dinero ni tienen la obligación legal de hacértelo saber de manera directa.

Por otro lado con el staking sabemos exactamente que se hace con nuestro dinero porque nos lo informan de antemano.

Por lo general se utiliza para 2 cosas:

  • Liquidez en el sistema.
  • Otorgar créditos.

La primera es la opción más común de todas.

Entregar liquidez al sistema significa crear una caja de dinero para que las operaciones de compra y venta de estos activos fluyan más rápido sin tener que andar esperando contrapartes, por decirlo de una manera muy simplista.

¿Por qué elegiría una plataforma de staking y no un banco?

Las 3 principales razones son:

  • Velocidad.
  • Rendimientos.
  • Flexibilidad.

Velocidad porque todo es al instante, sin tener que esperar, sin burocracia, sin nada. Simplemente creamos una cuenta y ya podemos comenzar a operar. Todo 100% online, sin movernos de nuestra casa.

Lo segundo son los rendimientos y esto creo que es lo que busca la gran mayoría. En promedio las plataformas de staking pagan entre 5 y 10 veces más que un banco. Si, como escuchaste, entre 5 y 10 veces más.

¿cómo puede ser esto posible? Porque no hay intermediarios, las criptos son activos de alto rendimiento y porque nadie se queda con nada en el camino.

Por poner un ejemplo con números al azar. Mientras el banco te paga un 1% anual por un plazo fijo, ellos dan préstamos a tasas superiores al 10 o 20%. O sea que se quedan con toda la ganancia. A su vez si usan tu dinero para el merado financiero y la especulación, en promedio el mercado rinde entre un 20 y un 30% anual, e incluso hay épocas en que más, y nuevamente ellos se quedan con todas las ganancias.

O sea que los rendimientos están en el mercado tradicional, solo que no te llegan a vos.

Esto no pasa en el mundo cripto donde todo es directo y transparente. Esto permite que te llego más dinero a vos.

¿Qué plataformas existen para hacer staking?

Existen muchas pero hoy te seleccioné 3 que pagan excelentes retornos, son seguras ya que están hace bastante en el mercado y son fáciles de usar.

Empecemos.

3 – Crypto.com

www.crypto.com

  • Tasa: entre un 6% y un 14%

Esta es una plataforma que ha ido evolucionando con el tiempo y que en la actualidad se ha convertido en una referente de la industria.

Su token se llama CRO y otorga beneficios dentro de la plataforma para quienes lo usen.

Cuenta con una estructura de tasas de acuerdo a la fidelización por medio de su token y el plazo. Veamos un ejemplo con una Stablecoin que es lo que estamos analizando.

TetherFlexible1 mes3 meses
Menos de 400 CRO6%8%10%
4.000 CRO8%10%12%
Más de 40.000 CRO8%12%14%

Como podés ver mientras más CRO tengas y más tiempo tengas el staking, más vas a ganar. Para alguien que recién empieza y que no quiere complicarse, solo va a obtener un 6% en la opción flexible y un máximo de un 10% si los bloquea por 3 meses.

2 – Coinloan

https://coinloan.io/

  • Tasa: entre 10,3% y 12,3%

Esta es otra empresa de renombre y que se posiciona un poco más alto que la anterior porque es más simple de usar y paga más para los que recién empiezan.

Sin hacer nada ni tener nada, podemos generar un 10,3% anual en dólares.

Esta empresa también tiene su propio token el CLT que sirve para invertir y a la vez genera beneficios dentro de la plataforma permitiéndonos por ejemplo aumentar nuestro Earn hasta el 12,3%.

Su escala es la siguiente. Si tenemos:

  • 125 CLT – aumenta la tasa en un 0.1%;
  • 375 CLT — aumenta en un 0.3%;
  • 1,000 CLT — +0.8%;
  • 1,250 CLT — +1%;
  • 2,500 CLT — +2%.

Acá la temporalidad no importa, solo que tengamos CLT en cartera.

Como vez es más simple y fácil para operar.

1 – YouHodler

https://track.youhodler.com/click?pid=1832&offer_id=2&sub2=youtube

  • Tasa: 12,3%

YouHodler es una empresa suiza que hace rato está en el mercado ofreciendo diferentes productos como préstamos a tasas muy bajas y lo que hoy nos interesa, cuentas tipo saving donde nos paga sin complicaciones un 12,3%.

No es necesario tener ningún token, no es necesario hacer ningún trámite, no es necesario nada. Depositamos y ya estamos ganando un 12,3% anual. Así de sencillo.

No solo eso, nos permite usar ese dinero para operaciones dentro de la plataforma sin perder el interés acumulado por ejemplo en su Multi Hodl.

Lo bueno que tiene esta plataforma con respecto al Earn además de la facilidad es que tiene la posibilidad de invertir en EURS, la cripto que representa al euro, para ganar un 12% en euros.

También incluye PAXG, que es el token que representa al oro, pagándonos un 8,2% en oro o más bien PAXG.

Estas opciones son muy interesantes porque nos permiten salirnos un poco del dólar estadounidense y comenzar a diversificar en otros activos, generando intereses.

Otra cuestión  a tener en cuenta con YouHodler es que son muy transparentes con todos sus registros legales y podemos acceder a toda su información directamente desde la web. Telefonos, registros, direcciones, personas a cargo, en fin, todo a un clic sin dar vueltas.

Además son los únicos con todas sus estadísticas visibles. Te dejo el enlace para que puedas chequearlo:  https://www.youhodler.com/stats

Una excelente alternativa para tener en cuenta.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines educativos. Academia Simple/Emprender Simple no tiene relación con estos proyectos, activos o ideas y no los respalda. La información proporcionada a través de esta web no constituye un consejo, recomendación de inversión o comercio. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable de ninguna de sus decisiones de inversión. Busque asesoramiento profesional antes de asumir riesgos financieros.

13 enero, 2022

0 responses on "¿Cómo generar ingresos pasivos con criptomonedas?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡3 CUOTAS SIN INTERÉS! (en Todos los Cursos y Packs)
This is default text for notification bar
X