Tracking de Staking

Elegir una plataforma de staking es difícil si no sabemos donde buscar. Por eso hoy te traigo 3 plataformas para encontrar las mejores alternativas.

CÓMO ENCONTRAR PLATAFORMAS DE STAKING 😎

El staking es una de las posibilidades más interesantes hoy en día para obtener ingresos pasivos con criptomonedas por lo que cazar oportunidades de staking es vital para sacarle el máximo rendimiento a nuestro capital. Por eso hoy te traigo 3 plataformas para que le puedas dar seguimiento de cerca a este mundo.

¿Qué es el staking?

El staking es una forma de poner nuestro capital a trabajar. Se trata de delegar nuestras criptos a una plataforma a cambio de un rendimiento o premio.

Es muy similar a un plazo fijo en donde delegamos nuestros dinero al banco a cambio de un interés o a una caución bursátil donde hacemos un préstamo.

En definitiva se trata simplemente de eso, dar nuestras criptos de manera 100% segura a cambio de un interés.

El banco con el plazo fijo suele usar ese dinero para préstamos e inversiones propias. Las plataformas de criptos suelen usar ese dinero para liquidez o un préstamo.

Lo importante es que todo esto es seguro y no vamos a perder nuestro dinero por el staking porque siempre hay colaterales, es decir, un respaldo en las operaciones que hagan las plataformas.

Lo que si puede variar y mucho es la tasa de rendimiento que nos pagan por staking. Como te dije, generalmente se usan nuestra criptos para aportar liquidez al sistema o para dar préstamos. Son las 2 más usadas.

El tema está en que mientras más liquidez haya en el sistema, menos van a necesitar de nosotros y por ende, menos rentabilidad.

Algo similar pasa con los préstamos, que suelen ser un poco más estables pero igualmente cambiantes. Aunque algunas plataformas enfocadas específicamente a préstamos logran mantener tasas fijas dado que ya manejan un buen volumen de mercado.

Un ejemplo de esto es Nexo, el mayor criptobanco del mundo: https://nexo.io/ref/hignm8trvm?src=web-link

Si querés aprender más sobre criptos te recomiendo el curso para principiantes que podés ver ¡ACÁ!

Plataformas de Staking

Cada día aparecen nuevas plataformas y proyectos de staking. Actualmente son muchos pero nada que uno no pueda manejar, aunque este mundo se expande cada día más.

Si te interesa saber cuáles son las mejores plataformas hoy, podés verlas en este artículo: https://academiasimple.com/las-mejores-plataformas-para-hacer-staking-con-stablecoins/

Pero esto cambia día a día, semana a semana, mes a mes por lo que siempre tenemos que estar atentos a las oportunidades.

Por eso es que hoy te traigo 3 plataformas para que le puedas dar seguimiento. Las 3 muy útiles y con características diferentes.

3 – DefiPulse

https://defipulse.com/

DeFi Pulse es el recurso líder en el mundo para todo lo relacionado con DeFi.

DeFi es una abreviatura de la frase finanzas descentralizadas que generalmente se refiere a activos digitales y contratos inteligentes financieros, protocolos y aplicaciones descentralizadas (DApps), la mayoría de las cuales se basan en Ethereum. En términos más simples, es un software financiero construido en blockchain que se puede ensamblar como Money Legos.

Es un término que lo abarca todo para los protocolos descentralizados que tratan con una variedad de servicios financieros como préstamos, derivados, pagos, intercambio, etc. La mayor parte de estos protocolos se basa en ETH, razón por la cual el aumento de DeFi ha sido enorme. Factor de crecimiento del precio de Ethereum.

DeFi Pulse es un sitio donde podés encontrar los últimos análisis y clasificaciones de los protocolos DeFi. La web rastrea el valor total bloqueado en los contratos inteligentes de las aplicaciones y protocolos populares de DeFi.

Además, cueanta con The DeFi List , una colección de los mejores recursos en DeFi, DeFi Pulse Farmer , un boletín que cubre las últimas noticias y oportunidades en DeFi. También podés obtener información sobre desarrollos y oportunidades.

Esta web es tan importante que incluso tiene tokens en tokenset en donde podemos invertir en este paquete completo de Defis.

2 – Staking Rewards

https://www.stakingrewards.com/

Staking Rewards es el proveedor de datos líder para herramientas de participación y crecimiento criptográfico. Actualmente estamos rastreando 234 activos rentables con una tasa de recompensa promedio del 14,95 % y 29435 proveedores calificados.

Lo más interesante de esta plataforma es que combina el mundo DEFI y el CEFI. Es decir, acá no solo vamos a tener todo lo de Defipulse (proyectos como Aave) sino que también todo lo del mundo CEFI donde tenemos plataformas como Binance, Nexo y más.

Por lo general la gente suele ser un poco reacia al principio al mundo defi porque es un poco más complejo y prefiere empezar por plataformas cefi que facilitan todo el proceso.

Ninguna es mejor que ninguna. Ambas tienen características diferentes aunque la conclusión es la misma, staking.

Lo que a nosotros nos interesa hoy es encontrar la plataforma/proyecto que pague el mejor staking, sin importar si es centralizada o descentralizada. Y para esto nada mejor que la web Staking Rewards.

1 – Crypto Saurio

https://www.cryptosaurio.com/ar/

Una alternativa latinoamericana y totalmente en español con una infinidad de productos y oportunidades.

La verdad que para mi es una de las mejores plataformas del mercado porque tiene todo lo que buscamos a tan solo un clic de distancia y de una manera más simple que las demás.

Acá vamos a encontrar tanto DEFI como CEFI, pero incluso de una manera más simple que en las anteriores.

Además, tiene una opción que me encanta, y es la de proyectos farming que no viene al caso con el staking pero que es muy útil para avanzados en el tema cripto.

El único “problema” que le encuentro es que para staking no incluye todas las plataformas globales sino más bien se enfoca en las principales, tanto locales como internacionales. Pero supongo que irán agregando más y más con el correr del tiempo.

Eso si, lo bueno de este “problema” es que se enfoca en plataformas altamente seguras por lo que todo lo que podés estar tranquilo que esas webs sirven para invertir sin problemas.

Además cuenta con un listado de opiniones de usuarios para plataformas, principalmente exchanges, en donde todos comentan y dan sus puntos de vistas.

También cuenta con una sección de arbitraje para los fanáticos de comprar vender y mover criptos por todos lados. Algo muy útil para generar algunos ingresos extra rápido.

Una plataforma que sin dudas tenés que tener en cuenta.

20 octubre, 2021

0 responses on "Tracking de Staking"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X