Las Peores y las Mejores Stablecoins

Hoy te quiero mostrar cuáles son para mi las criptomonedas estables más seguras y cuáles las peores stablecoins.

¿QUÉ CRIPTOMONEDA ESTABLE ES MÁS SEGURA? 👍

Con la caída de TerraUSD y la dudosa posibilidad de compensación a los damnificados, surge ahora una terrible duda ¿qué Stablecoin utilizar? Por eso hoy quiero responderte con las mejores y las peores alternativas del mercado según mi punto de vista.

ELEGIR UNA STABLECOIN

Terra colapsó y nos dejó además de grandes pérdidas, un mal sabor de boca a los que nos gusta el mundo cripto porque más allá de que muchos se rién y disfrutan del tema, la confianza en las stablecoins en general ha mermado mucho y te puedo asegurar que tengas cual tengas a partir de hoy ya no vas a dormir tranquilo.

Imaginate tener x stablecoin bloqueada por 90 días porque te paga un 2-3% más y esa cripto se va al tacho. No solo no la podés liquidar sino que vez minuto a minuto como se destruye todo tu capital.

Y por ahí vos me decis, pero yo uso apps que bloquean semanalmente. Bueno, te aviso que terra cayo en 48-72hs.

No es que quiera ser alarmista pero en un mercado extremadamente volátil y bajista, me parece que bloquear tus criptos no es la mejor opción.

Hoy por hoy necesitas liquidez absoluta, diversificación y velocidad de transacción.

Y para esto no solo se trata de elegir la stablecoin correcta sino también la plataforma correcta porque muchos “grandes exchanges” que en teoría son los que más facilidades tienen, fueron los primeros en bloquear el movimiento terra cuando todo cayó.

Así que ojo con eso también. Si querés que haga un top con los peores exchanges o más bien con los exchanges que peor respondieron a la caida d terra, déjamelo saber en la caja de comentarios.

La cuestión es que terra nos dejó un par de enseñanzas y más nos vale aprovecharlas. Por eso hoy te traigo cuáles son para mi las mejores y las peores stablecoins hoy.

Esto no es un consejo de inversión, es solo mi opinión e información a título educativo. Vos tenés que hacer tu propio análisis.

LAS PEORES STABLECOINS

Vamos a empezar con las PEORES a mi entender. Que sean malas, no significa que no puedas usarlas sino que tengas más recaudos porque el riesgo es igual o peor al de una cripto variable.

TRON USD

Empecemos un poco fuerte con una que recién acaba de salir USDD, la cripto estable de Tron.

¿Por qué tron tenés que arruinar tu sistema? Tron USD o USDD es una cripto estable copiada de Terra. Fin.

Es el calco literal. Incluso paga un 40%, el doble.

A ver si nos entendemos gente. Es lo mismo que terra y paga el doble. Cuéntenme el final.

Si, muchos me dirán que la red de tron está más consolidada, es más rápida, cuesta menos, etc, pero el trasfondo es el mismo.

En fin, es muy nueva. Recién salió, tampoco la quiero matar de entrada pero entra en mi categoría de muy alto riesgo.

NEUTRINO USD

USDN es la cripto estable de Wave. Es otra cripto algorítmica estilo terra que paga cifras cercanas hoy al 50%.

Es un mecanismo similar al de Terra pero un poco más pulido a mi entender, además de que su ceo de cierta forma se pone el proyecto al hombro y haciéndolo interesante pero riesgoso.

Ya ha sufrido varios ataques porque su ceo es de origen ruso, pero se ha recuperado en todos.

El proyecto es interesante pero al ser algorítmico si se le cruza una ballena dispuesta a tirarlo, lo tira. Aunque también el ceo controla un poco esto y no permite o marca grandes y dudosos movimientos.

FEI USD

Esta alternativa no es tan mala per se, al menos en su idea, pero pero pero, al tener una parte algorítmica mete mucha duda.

Básicamente es un punto medio entre una stablecoin descentralizada rígida sobrecolateralizada y las stablecoin centralizadas de custodia.

Podemos decir que mezcla terra, dai y Tether. Por decirte algo.

Me gusta la idea porque diversifica pero no me convence del todo. Tal vez necesite más tiempo para ver cómo funciona.

Dejame en la caja de comentarios que pensás vos.

Tengo un par más pero las dejo fuera del tintero porque su volumen no es tan alto, pero si querés hago un listado completo la próxima vez.

LAS MEJORES STABLECOINS

Bueno, en este punto voy a poner las mejores entre unas comillas muy grandes porque que sean un poco mejores no quiere decir que no tengan riesgos.

Fijate que la mayoría de las que te dije que eran de alto riesgo eran con tendencia descentralizada y algorítmica. Algo que no gusta mucho al mundo tradicional y por eso las atacan.

No es que las ideas no sean buenas, a algunos les gusta tener el control.

En esta categoría de mejores, entran todas centralizadas y colateralizadas, pero esto ¿es realmente mejor? No lo sé, déjame saber qué opinas vos en la caja de comentarios.

TETHER

Empecemos con la mejor de las mejores. No porque realmente tenga algo interesante detrás sino porque su capitalización es tan grande que si cae esta caen todas.

Pero Tether no ha estado exenta de dudas. Siempre se dudo de Tether ya que es una empresa privada y supuestamente auditada.

En teoría por cada dólar cripto hay un dólar real fiat o un activo que lo respalda. En teoría, pero no han sido pocas las veces que se ha puesto esto en duda y siempre con explicaciones dudosas.

Sin dudas va a ser la primera que los gobiernos van a regular y le van a exigir que habrá al 100% sus arcas para un control minuto a minuto porque ya te digo, si cae Tether, chau criptos.

Asi que una de las más seguras entre muchas comillas al igual que las que siguen.

USDC

Esta es similar a Tether pero compuesta por 2 empresas principales, Coinbase y Circle. Dos instituciones financieras reguladas en EE.UU.

La verdad que muchos la prefieren antes que cualquier otra y depende a quien le preguntes esta es la mejor. Incluso la mejor que Tether, aunque en volumen de mercado es la segunda después de esta.

Como lo que tiene detrás está regulado, gusta más. Es centralizada y colateralizada con fiat principalmente.

Digamos que su sistema es un poco más claro que el de Tether porque con USDC el supply o lo que hay disponible depende del fiat depositado. Es decir, primero se deposita el fiat y luego se emite la cripto. Esto hace que USDC de cierta forma sea una cripto infinita ya que cada vez que se depositen USD fiat se creará una USDC.

Además pasa lo mismo que con Tether, si cae Coinbase y por ende USDC, chau mundo cripto.

BUSD

Binance USD es la cripto estable de Binance, el Exchange más importante del mundo por mucho. Mueve 10 veces más que coinbase para que te des una idea.

Así que de nuevo, tenemos una cripto centralizada y cuya emisión está relacionada con los depósitos.

La particular de este token es que está aprobado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. Esto nos garantiza que por cada BUSD en circulación existe un USD en custodia.

Sin duda ofrece muchas más garantías que Tehter. Este esta emitido por parte de Binance y se ejecuta dentro de su propia blockhain, la Binance Smart Chain.

Acá también pasa lo mismo que en los casos anteriores. Si cae Binance, se cae el mundo cripto así que eso de cierta forma también le da más seguridad.

Tengo algunas otras más también para nombrar pero no quiero estar todo el día. Si querés una segunda parte, déjamelo saber en la caja de comentarios.

19 mayo, 2022

0 responses on "Las Peores y las Mejores Stablecoins"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X