Binance

¿Es Binance una Estafa? ¿Es un Exchange Seguro? Aprender todo sobre Binance.

¿ES BINANCE EL MEJOR EXCHANGE PARA CRIPTOMONEDAS? 🏆

Binance es uno de los Exchange más usado a nivel mundial y hoy vamos a conocer un poco de la plataforma para ver si es confiable o no y qué opciones nos ofrece. Desde ingresos pasivos hasta trading, todo lo que esta plataforma puede ofrecernos.

¿Qué es Binance?

https://www.binance.com/es/

Binance es un Exchange donde los usuarios pueden intercambiar criptomonedas. Es compatible con muchas de las criptomonedas más comercializadas siendo una de las plataformas que más alternativas ofrece.

Binance proporciona una billetera criptográfica para sus usuarios, donde pueden almacenar sus fondos electrónicos.

Además, tiene su propia moneda, Binance Coin (BNB) que es ampliamente utilizada ya no solo en su plataforma sino también fuera de ella.

Principalmente conocido por el comercio de cripto a cripto, es decir, el comercio entre dos pares de criptomonedas, Binance Exchange ha ganado una inmensa popularidad debido a sus bajas tarifas de transacción, alta liquidez y descuentos adicionales si los usuarios pagan en los tokens de criptomonedas nativos BNB.

El nombre “Binance” se basa en una combinación de las palabras binario y finanzas. Sus servicios de intercambio se lanzaron en 2017. Tiene altos estándares de seguridad con arquitectura de múltiples niveles y múltiples clústeres y ofrece un alto rendimiento de procesamiento con la capacidad de procesar alrededor de 1.4 millones de pedidos por segundo.

Admite el comercio de más de 150 monedas, incluidas las populares como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y sus propios tokens BNB nativos, y la lista sigue creciendo minuto a minuto.

Si te interesa aprender más de Criptos te recomiendo el curso online de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

Un poco de Historia de Binance

Binance nacio en China, en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas.

Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán. Incluso hoy cuenta con alianzas de proyectos en Bermudas, Malta, Israel y parte de Europa.

En realidad, si preguntas “dónde está Binance”, es difícil describirlo porque no es una empresa centralizada en un lado sino que tiene sedes descentralizadas a lo largo del mundo. No hay nada oficial que hable al respecto pero se entiende que lo que busca la empresa es no depender de un solo país por las dudas que pase de vuelta lo que le paso en China. Las criptomonedas no son bien vistas por los gobiernos y de la noche a la mañana pueden intentar cerrar una empresa o peor aún, como ya se ha intentado hacer, apoderarse de las empresas.

Este exchange puede presumir que tuvo en 2018  el mayor intercambio criptográfico con una capitalización bursátil del BNB de 1.3 mil millones de dólares. Por eso Zhao, actual CEO de Binance, fue calificado por la revista Forbes como la tercera persona más rica en criptomonedas del mundo.

En palabras del propio Zhao: “Binance está listo para sobrevivir cualquier número de años, sin importar si es oso o toro… Nuestro objetivo es mucho más largo que otro año. Nuestro objetivo es 10, 50, 100 años. Así que estaremos aquí por un tiempo”.

¿Cómo registrarse en Binance?

El registro es bastante sencillo y hay que cumplir si o si con las normativas de KYC.

KYC o, por sus siglas en inglés, Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente) es la práctica que realizan las compañías para verificar la identidad de sus clientes cumpliendo con las exigencias legales y las normativas y regulaciones vigentes.

El extenso uso de las nuevas tecnologías e internet hace necesario la definición de unas normas que ayuden a luchar contra el fraude online.

En este sentido, el procedimiento KYC responde a un imperativo legal y global por parte de las entidades financieras.

Si bien las exigencias no son grandes, si es necesario cumplir con los requisitos para operar. Y mientras mayor sea el dinero que movamos, más requisitos nos van a pedir.

En otras palabras, no podemos operar anónimamente en Binance.

Esto no quiere decir que los gobiernos y sus instituciones impositivas puedan perseguirnos a través de Binance. Esto no es tan fácil. Los gobiernos no pueden acceder a la información así como así.

En otras palabras, esto es información principalmente para Binance y en caso que allá algo muy grave donde se mueva mucho dinero, de cierta forma tener de dónde agarrarse. Por lo que si sos un pequeño inversor, no hay mucho de qué preocuparse.

¿Qué Servicios ofrece Binance?

Resumidamente los servicios que ofrece son:

  • Trading, compra y venta de criptomonedas de manera centralizada.
  • Apalancamiento, para operar con más capital del que tenemos.
  • Derivados, entre los que encontramos futuros y opciones.
  • Earn, donde ganamos dinero por medio del Staking.
  • Pool, colaboraciones con la red blockchain para obtener recompensas.
  • Préstamos, créditos dentro de Binance.
  • Tarjeta de Visa, para pagar con criptomonedas.
  • Swap, para proveer de liquidez al sistema y obtener ganancias.
  • P2P, intercambio directo entre usuarios.

Binance ¿Es una Estafa?

No. Es una empresa que cumple con todos los parámetros financieros necesarios para proteger al usuario y se toma con mucha seriedad todos los temas asociados a su imagen de marca.

De hecho, podemos afirmar que es uno de los Exchanges más seguros de la actualidad, aunque eso no quita que siga siendo una empresa. Lo que nos lleva al siguiente tema.

¿Es Seguro Binance a nivel plataforma?

Un tema fundamental a la hora de operar en cualquier Exchange es la garantía de resguardo de nuestro dinero. En el caso de Binance, la plataforma que maneja es CCSS y funciona con los protocolos de seguridad ISO / ICO 27007: 2013. Además, su URL posee  la S del encriptado SSL.

Binance también respalda las cuentas de sus usuarios con la autenticación de doble factor que ofrece Google Authenticator, la cual permite hacer depósitos, retiros o modificaciones de datos con mayor tranquilidad.

Trust Wallet

https://trustwallet.com/es/

Binance se mete poco a poco en todo lo relacionado a las criptomonedas. Desde la creación de su propia moneda BNB, pasando por el P2P y en este caso, su propia wallet independiente.

Trust Wallet es la billetera digital oficial de Binance y una de las mejores del mercado.

Si estás pensando en hacer de Binance tu Exchange, entonces nada mejor que también tener en cuenta la posibilidad de usar esta Wallet independiente de la plataforma.

Si te interesa saber más de esta Wallet podés leer este artículo: https://academiasimple.com/trust-wallet-seguridad-militar-en-tus-criptomonedas/

ALTERNATIVAS A BINANCE: https://academiasimple.com/los-mejores-exchanges-internacionales/

0 responses on "Binance"

Deja un mensaje

X