Los Mejores Exchanges Internacionales

Elegir el mejor exchange es difícil si no contamos con toda la información, por eso hoy te traigo un top 7 de los exchange más importantes a nivel global.

TOP 7 DE LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS 🚀

Elegir un exchange puede ser muy difícil y por eso hoy te traigo un top 7 de los mejores exchanges internacionales para que puedas invertir en criptomonedas desde cualquier parte del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=zHm0mJHEPTI

¿Qué es un Exchange?

Los exchanges de criptomonedas son plataformas digitales que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat y/u otras criptomonedas.

Básicamente son intermediarios que permiten el acceso al mercado de criptomonedas de la manera más eficientes posibles y nos brindan herramientas de mucha utilidad para el análisis del mercado.

¿Qué tipos de Exchange existen?

Principalmente tenemos 2 tipos, los CEX y los DEX.

CEX es el acrónimo para Centralized Exchanges: plataformas de intercambio centralizadas. Aquí, cada transacción pasa por una autoridad central que controla las operaciones en la plataforma. Se podría decir que la gran mayoría de las plataformas hoy son de tipo CEX.

Estas plataformas de intercambio se benefician cobrando una comisión por cada transacción principalmente aunque también pueden tener otra clase de costos. No solo nos proveen de una plataforma de intercambio sino que muchas veces nos brindan herramientas de análisis y seguridad en las transacciones.

Por otro lado tenemos las DEX. Con la aparición del concepto de descentralización y transacciones P2P, los exchanges DEX —o descentralizados— se hicieron populares. Aquí, las transacciones tienen lugar directamente entre dos operadores. Esto elimina la necesidad de pares cambiarios predeterminados ya que los operadores establecen sus pares y precios. Digamos que una persona quiere comprar una nueva moneda como DAI usando bitcóin. Simplemente coloca un precio de puja y si alguien está de acuerdo, se hace el intercambio. El usuario puede pagar con bitcóin y recibir la nueva moneda.

Estos exchanges tienen varias ventajas incluyendo: spread muy bajo o inexistente, intercambios instantáneos, poca regulación y comisiones muy bajas. Sin embargo, esto a veces es contraproducente porque la seguridad depende de los propios operadores. Por lo tanto, si ocurre algún problema, el exchange no podrá responder a los operadores en la gran mayoría de los casos ya que son intercambios persona a persona.

Si bien en la actualidad se han mejorado mucho las cuestiones de seguridad, esto ha hecho que las DEX se acerquen de cierta forma cada vez más a las CEX.

Si queres aprender más te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

¿Cuáles son los mejores Exchange internaciones?

Hoy vamos a ver un top 7 de Exchange globales para que puedas elegir la mejor opción.

7 – Coinbase

https://www.coinbase.com/

Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grande que existe, ofrece una aplicación comercial repleta de funciones que puede conectar directamente con una cuenta bancaria.

La aplicación admite numerosos métodos de pago para comprar y comerciar criptomonedas. Estos incluyen transferencias SEPA, pagos con tarjeta de débito y crédito, Interac en línea y más.

La aplicación de trading de Coinbase admite una gran cantidad de criptomonedas líderes que incluyen (por ejemplo) BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, BAT, ZRX, ZEC y USDC.

El gran problema que tiene es que no está disponible en todos los países del mundo y no tiene una gran variedad de métodos de ingresos de dinero.

6 – Robinhood

https://robinhood.com/

Robinhood, la aplicación que se promociona como una plataforma comercial para los millennials, lanzó servicios de trading de criptomonedas en el segundo trimestre de 2019.

Esta es una plataforma principalmente enfocada el mercado de acciones en estados unidos pero que ha sabido visualizar que las criptomonedas son el activo preferido por los jóvenes en la actualidad.

Una de las razones subyacentes detrás de la popularidad de la aplicación entre los inversores jóvenes y nuevos es su estructura de tarifa cero. Robinhood permite intercambios de 0 dólares, lo que significa que los usuarios pueden intercambiar criptomonedas, acciones, ETF y opciones sin tener que pagar ninguna comisión.

El gran problema que tiene la plataforma es que no cuenta con herramientas avanzadas de análisis de criptomonedas.

5 – Stormgain

https://stormgain.com/

Stormgain es una plataforma simple pero robusta que ofrece muchos emparejamientos de criptomonedas y tiene la capacidad de que los usuarios realicen compras con una tarjeta de crédito.

Ofrece gráficos con una amplia variedad de herramientas e indicadores, y los clientes pueden solicitar cuentas de margen que les permiten comerciar con un apalancamiento de hasta 200x.

Una cosa interesante es que tiene cuenta demo por si te interesa practicar un poco en este mundo antes de comenzar.

Al ofrecer apalancamiento los novatos pueden sentirse tentados a operar más de lo debido y arriesgar más de lo que pueden manejar.

4 – Bitfinex

https://www.bitfinex.com/

Bitfinex es la plataforma con más volumen de transacciones en bitcoin.

La empresa con sede central en Taiwán, tiene un dominio extraordinario del mercado y puede usarse como referencia para los grandes movimientos de dinero. Quizás ha oído sobre el robo millonario a Bitfinex. Esta plataforma ha reembolsado a todos los usuarios afectados, lo que demuestra su solidez y legitimidad.

3 – Gemini

https://www.gemini.com/

Cofundado por los gemelos Winklevoss, Gemini comenzó su viaje como el principal exchange de criptomonedas en 2015. La aplicación Gemini que lo acompaña ha ido avanzando lentamente entre las opciones más populares entre los traders de criptomonedas.

Además de la marca, también es una plataforma de intercambio totalmente regulada, lo que se suma a su factor de confianza. También fue el primer exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos que ofreció comercio de cripto a cripto y USD a USD.

La gran desventaja justamente viene de su fortaleza. Al estar muy regulada, la registración en la plataforma puede ser un poco tediosa pero es garantía de confianza.

2 – Kucoin

https://www.kucoin.com/

Kucoin es un Exchange internacional que pelea los primeros puestos por ser la mejor en su rubro. Cuenta con una marca establecida a nivel global, prestigio y reconocimiento por los usuarios más exigentes.

Con una interfaz de usuario y navegación fácilmente manejables, Kucoin es fácil incluso para los usuarios primerizos sin experiencia previa en el manejo de una aplicación de trading de criptomonedas.

La aplicación ofrece modos de análisis de mercado y advertencia de precios en tiempo real, así como gráficos de velas para ayudar a administrar su monedero.

Una de las desventajas es que no tiene un monedero fuera de línea.

1 – Binance

Binance es sin lugar a dudas una de las plataformas más populares a nivel global para operar toda clase de criptomonedas.

Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo, en multiples paras de criptomonedas.

Básicamente podes encontrar todo lo que busques en esta plataforma. Desde trading, hasta staking pasando por p2p.

Una de las plataformas más aceptadas y reconocidas a nivel global.

MENCIONES ESPECIALES

No me quiero ir sin dejarte otras alternativas extras para que tengas en cuenta:

  • HitBTC
  • Bittrex
  • Kraken
20 enero, 2021

0 responses on "Los Mejores Exchanges Internacionales"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡3 CUOTAS SIN INTERÉS! (en Todos los Cursos y Packs)
This is default text for notification bar
X