¿Cómo Comprar Criptomonedas Sin Intermediarios (P2P)?

Las plataformas P2P son una herramientas excelente para realizar intercambios de criptomonedas sin la necesidad de pasar por un exchange centralizado.

COMPRAR BITCOIN SIN UN EXCHANGE 🎉

Comprar monedas sin intermediarios a través del intercambio P2P es una alternativa que está ganando muchos seguidores especialmente en el marco minorista. Así que hoy te traigo 5 alternativas para comprar criptomonedas sin un Exchange.

¿Qué es el intercambio P2P?

P2P significa “Peer to Peer” o “Persona a Persona”, es una forma de intercambio que no requiere intermediarios sino que ambas personas se ponen de acuerdo entre ellas para hacer el intercambio.

De este acuerdo surge el precio y la modalidad del intercambio. Cabe mencionar que muchas veces o la mayoría, este proceso se realiza de manera online por lo que hay que tomar ciertos recaudos para evitar estafas.

Si lo ponemos en términos simples y a modo de ejemplificar, es exactamente lo mismo que intercambiar billetes entre personas o por medio de transferencia bancaria. Ambas partes se ponen de acuerdo sobre que billetes van a intercambiar por ejemplo dólares por euros y hacen el intercambio.

Los intercambios de P2P permiten que los participantes del mercado negocien directamente entre sí sin ningún tercero para procesar todos los intercambios. Es lo que se denomina intercambios descentralizados.

Si te interesa aprender más, te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

Ventajas y desventajas del P2P

El P2P en criptomonedas tiene muchas ventajas pero también ciertas desventajas no menores. Miremos cada una.

Ventajas:

  • El precio se acuerda entre las partes.
  • Puede existir un anonimato total si se lo desea.
  • No quedan registros de la transacción.
  • Los precios acordados pueden ser mayores o menores a los del mercado.
  • Mayor disponibilidad de medios de cobro y de pago.
  • Bajas comisiones.

Desventajas:

  • La seguridad ya que muchas veces no se sabe con quién se hace el intercambio.
  • Menor liquidez ya que tenemos que encontrar a alguien que esté buscando la misma suma que nosotros.
  • Más complejos, ya que no son tan sencillos al principio.
  • Más lento a la hora de hacer los intercambios.
  • La necesidad de negociar el precio.

¿Qué plataformas ofrecen intercambios P2P?

Hoy te traigo un top 5 de plataformas que permiten el intercambio P2P de criptomonedas.

5 – Hodl Hodl

https://hodlhodl.com/

Lanzado en Febrero del 2018 es una de las plataformas de intercambio donde mejores precios se pueden conseguir para bitcoin de manera directa.

La plataforma no requiere que los usuarios hagan una verificación de identidad, pero tienen la opción de proporcionar si el usuario lo desea. Una de las ventajas de la plataforma es que permite que los usuarios transfieran fondos directamente entre ellos, reduciendo el tiempo de negociación.

El intercambio no retiene los fondos en ningún momento y en general es más económico que el resto de su competencia, además de tener su propia negociación OTC. La plataforma permite a los usuarios servicios sin custodia para el comercio de este tipo, así como los retiros.

4 – LocalBitcoins

https://localbitcoins.com/es/

Sin dudas una de las plataformas más usadas para el intercambio de bitcoins de manera P2P.

Es la más grande por volumen de comercio de Bitcoin. La plataforma nación en el 2012 como sitio de intercambio de moneda locales en Helsinki,Finlandia.

Como su nombre lo indica, LocalBitcoins es una plataforma P2P de Bitcoin. Los compradores y vendedores se conectan, y luego pueden discutir los términos del intercambio.

Esta plataforma de intercambio utiliza un enfoque de custodia. En pocas palabras, la plataforma albergará brevemente las criptomonedas que se venden, hasta que el comprador y el vendedor resuelvan el resto del trato.

El sitio en un principio permitía el comercio sin necesidad de KYC, pero en vista de las últimas regulaciones AML (regulaciones antilavado de dinero), su política cambió y ahora exige la verificación de usuarios por niveles, según el volumen de comercio a transar.

3 – Paxful

https://paxful.com/

La compañía lanzada en el paraíso fiscal de Wilmington, Delaware, acepta más de 300 métodos de pago, como tarjetas de débito o crédito, PayPal, Western Union y varios otros métodos de pago locales. Tiene una interfaz de usuario muy poderosa y tarifas bajas que favorecen al usuario.

Esta plataforma también actúa brevemente como depositaria de las criptomonedas hasta que se realice completamente la operación.

En principio los datos a proporcionar son mínimos pero a medida que necesitemos realizar más operaciones tendremos que optar por las diferentes categorías de verificación. Se pierde el anonimato pero se gana en seguridad.

El sitio tiene un sistema interno de calificaciones que permite a los usuarios evaluar su experiencia entre sí durante un intercambio. Esto permite a los usuarios operar con más tranquilidad.

2 – Airtm

https://www.airtm.com/

La plataforma mexicana con gran arraigo en América Latina presenta su opción de emparejar compradores y vendedores en su plataforma con custodia. Posee más de 200 métodos de pago y un gran número de usuarios de distintos países del mundo, especialmente de habla hispana.

La plataforma permite el ‘ahorro en dólares electrónicos’  y permite fondear la cuenta tanto con moneda fiat como criptomonedas. Sus retiros también son permitidos a plataformas digitales tradicionales o cuentas bancarias para los usuarios verificados.

AirTM funciona como un intermediario entre los usuarios y los cajeros de la plataforma. Estos últimos son personas avaladas por AirTM las cuales cuentan con fondos entre diferentes procesadores de pago para intercambiar saldo en multitud de divisas.

El beneficio de la empresa justamente proviene de las pequeñas comisiones por cada transacción hecha entre cajeros y clientes.

1 – Binance P2P

https://www.binance.com/es/

Esto se podría decir que es una plataforma P2P CENTRALIZADA.

Binance es el Exchange más importante a nivel global y que ahora tiene la opción de permitir intercambios P2P dentro de su plataforma.

 Su versión P2P está disponible en todo el mundo y permite a los usuarios de cualquier rincón del planeta registrarse y comenzar a realizar transacciones. Como de costumbre, el exchange permite a los compradores o vendedores configurar su pedido y esperar a que alguien les compre o les venda criptomonedas directamente.

Binance P2P se destaca por varias razones, como estar en manos de una empresa de renombre, así como por el hecho de que admite múltiples altcoins. Sin embargo, la plataforma de intercambio también requiere que los usuarios se registren, lo que elimina el anonimato.

Creo que estos 2 son los puntos más fuertes de este p2p. Que es una plataforma de renombre y que permite tranzar con multiples altcoins, algo que no se ve mucho en otros P2P que suelen centrarse en Bitcoin y a lo sumo alguna stablecoin.

19 agosto, 2021

0 responses on "¿Cómo Comprar Criptomonedas Sin Intermediarios (P2P)?"

Deja un mensaje

X