Ad Astra

Ad Astra es la escuela de Elon Musk y prende revolucionar el sistema educativo actual.

LA ESCUELA DE ELON MUSK 🔥

El sistema educativo actual siempre ha sido cuestionado a lo largo y ancho del mundo. Son pocos los países en donde la educación se podría catalogar como moderna o al menos acorde con los tiempos que corren. Por eso hoy vamos a hablar de Ad Astra la escuela de Elon Musk que pretende revolucionar la educación.

LA EDUCACIÓN ACTUAL

Todos sabemos que la educación es muy importante y que todos deberíamos continuamente estar capacitándonos.

El problema radica en que la educación tradicional no se ha actualizado en los últimos cientos de años, ni en la forma ni en el fondo. Es más, si miramos una foto de hace 200 años de un colegio y la comparamos con uno actual, las diferencias son prácticamente nulas.

Incluso si vamos más allá y tomamos programas educativos de los últimos 50 años, hay muchos que ni siquiera tienen una actualización decente.

Y no solo estamos hablando del colegio primario y secundario, sino también de la universidad y los terciarios. Hasta los doctorados y master se han vuelto solo un título caro.

Es claro que hay carreras que tranquilamente se podrían hacer en la mitad del tiempo establecido en un programa, pero las universidades se empecinan en agregar materias extra para alargar las carreras y retener alumnos. Cualquiera que haya ido a la universidad podría afirmar que una carrera de 6 años se podría hacer en 3 o 4, sacando al menos el 40%-50% del contenido considerado relleno.

Remarco el tema de la universidad porque más que nada uno elige ir ahí y busca una carrera específica, es decir, hay una posibilidad de elección dentro del poder económico y el país de cada uno.

Por otro lado, los primarios y secundarios no se quedan exentos de esta problemática ya que tiene programas antiguados, mal organizados y con materias que ya no tienen sentido. Encima al momento de modificar algo agregan más materias nuevas pero sin sentido alguno.

Es notorio como actualmente los colegios están reduciendo la cantidad de materias para pensar y tratan de dar un pensamiento masticado a los alumnos.

No me malentiendas. Hay que ir al colegio, hay que hacer las cosas, es importante para tu futuro, pero eso no quita que no tenga todo lo necesario para tu vida.

Esto se acentúa mucho más en países latinoamericanos y tienen un fuerte contraste con colegios asiáticos o europeos.

Es muy importante que estudies en un colegio y una universidad, pero también lo es que respaldes eso con capacitaciones a parte porque te va a ser insuficiente para la vida real.

Si querés aprender más de finanzas personales te recomiendo este curso >>https://academiasimple.com/course/micro-finanzas-personales/

Elon Musk y la educación.

Elon Musk es un conocido detractor de la educación actual. Con frases como:

“No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”

“Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender”

“Por ejemplo, Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue. ¿Shakespeare incluso fue a la universidad? Probablemente no.”

“Yo odiaba ir a la escuela cuando era pequeño, era una tortura”

Aunque son recurrentes sus opiniones contra las instituciones universitarias, Elon Musk sí tiene títulos. De hecho, el habla desde su propia experiencia.

El empresario inició sus estudios profesionales en la Universidad de Queen y Ontario, posteriormente se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo títulos en física y economía.

Fue hasta el doctorado que Musk abandonó sus estudios dejándo la Universidad de Stanford a dos días de haber iniciado el curso, pues decidió iniciar a trabajar en su primer empresa Zip2, compañía que vendió en 1999 a Compaq generando una ganancia de 22 millones de dólares.

¿Qué es Ad Astra?

Pocos conocen que en 2014, Elon Musk creó Ad Astra, una escuela súper exclusiva e innovadora, donde estudian sus hijos y unos pocos elegidos. Aunque ha sido un gran misterio todo el tiempo.

Elon Musk tiene siete hijos en total. Por su naturaleza innovadora y excéntrica, Musk no quería llevar a sus hijos a una escuela de élite tradicional.

Así que en 2014 decidió fundar su propia escuela con una metodología propia, apoyado por un ex profesor de la escuela Mirman para niños superdotados, ubicada en Beverly Hills, Los Ángeles, a la que antes asistían sus hijos.

Recién en 2015 habló un poco sobre este tema, pero en general es un misterio. Incluso si queremos ingresar a su web está bloqueada y solo es accesible para unos pocos: https://adastra.school/

Según recoge el portal The Hustle, las metas de esta hermética escuela son:

  • Ser una alternativa al modelo de segregación por edad. Musk dice que separar a los niños por edad no tiene sentido para la educación, porque los estudiantes tienen diferentes intereses y habilidades que son independientes de la edad que tengan.
  • Enfoque en la resolución de problemas. En lugar de darles a los niños ‘herramientas’ en el vacío, se les debería enseñar cómo resolver problemas.
  • Gamificación. El magnate señaló que no tiene que “animar a sus hijos a jugar”, pues la educación a través de juegos es algo natural para los niños.

El modelo educativo de Ad Astra

El modelo educativo se basa en no calificar a los estudiantes, sino buscar sus aptitudes. En varias oportunidades ha comentado justamente eso y es algo que también aplica en su empresa en general a la hora de contratar personal. No busca títulos, sino aptitudes.

Con respecto a Ad Astra dice:

“Efectivamente, no hay calificaciones, en lugar de tratar a la escuela como una cadena de montaje, creo que tiene más sentido atender la educación para que coincida con tus aptitudes y habilidades de los estudiantes”.

Empezó con cerca de 14 chicos y hoy tiene cerca de 40 por lo poco que se sabe.

Ahí los niños no están separados por grados según su edad. A los chicos de 7 a 14 años (que es el rango de edad de los estudiantes) se les enseña a trabajar juntos en equipo.

Además las materias son diferentes en Ad Astra. Los alumnos estudian Inteligencia Artificial (IA)ciencia aplicadacodificación y diseño de muchas cosas, principalmente la creación de robots. Todo esto con fuerte sustento práctico y gamificado.

El currículo no incluye asignaturas deportivas, idiomas extranjeros ni música. Esto llevo a mucha controversia porque se consideran parte importante de la educación.

El empresario de 50 años considera que ya no es adecuado enseñar lenguas extranjeras en las escuelas, porque hoy en día existe software de traducción en tiempo real. Sin duda algo muy cuestionable pero hay que pensar que estamos hablando de los hijos de Elon, por lo que seguramente tengan a disposición tecnología que ni nosotros conocemos o al menos está en la mente de su padre.

Los involucrados aclaran que la filosofía de la escuela es experimental, no está basada en un currículo. Musk decidió que quería educar así a sus hijos y a un pequeño grupo de niños. Es algo que él desarrolló, es su idea, no es una escuela tradicional ni pretende serlo.

Lógicamente esto es posible básicamente porque es Elon Musk.

¿Qué va a pasar después?

Una duda que siempre surge es si los chicos que van a sistemas educativos alternativos a la escuela tradicional puede luego adaptarse o si quiera aplicar a la universidad.

Pero claro, todos lo piensan como personas normales. Desde el punto de vista de Elon y otros multimillonarios que también tienen sus escuelas privadas donde educan a sus hijos, la universidad no existe.

Aunque seamos realistas si un chico de 10 años ya programa para Space X y Tesla, qué le pueden llegar a enseñar en una universidad tradicional de programación.

14 octubre, 2021

0 responses on "Ad Astra"

Deja un mensaje

50% off Cursos: BOLSA + CRIPTO!
This is default text for notification bar
X