5 Empresas para Invertir Hoy

¿En qué empresas invertir? Si tenés dudas, acá tenés 5 opciones.

LAS EMPRESAS CON MEJORES RESULTADOS 🏆

La temporada de balances está caliente y hay empresas que vienen rompiendo el mercado, superando muy ampliamente las expectativas y que están volviendo loco a los inversores (aunque también a los gobiernos). Por eso hoy vamos a ver 5 empresas que reventaron el mercado esta semana y en las cuales vos podes invertir.

¿EN QUÉ EMPRESAS INVERTIR?

Comprar acciones es la forma más simple de participar en una empresa. La renta variable, sin lugar a dudas, es el activo preferido por la gran mayoría de los inversores para poder generar ganancias sostenibles a largo plazo.

Este mes muchas empresas presentaron balances y algunas mostraron resultados increíbles superando ampliamente las expectativas de todos los inversores.

Si no sabes cuándo presentan balance las empresas te dejo un link directo a un calendario de resultados para que veas lo que ya paso y lo que está por venir: https://es.investing.com/earnings-calendar/

¿Te interesa aprender a invertir? Entonces te recomiendo el curso de BOLSA PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

Como hubo varias empresas que rompieron el mercado, me voy a enfocar principalmente en aquellas que tiene opciones de certificados en la gran mayoría de países para que puedas invertir de manera directa en la acción, o de manera indirecta a través de dichos certificados. Por ejemplo esos certificados en argentina se llaman CEDEARS.

Nos vamos a enfocar principalmente en 2 variables, los ingresos y el BPA (beneficio por acción) que son de los datos más relevantes en términos generales.

Empecemos con el tema del día.

¿QUÉ EMPRESAS ROMPIERON EL MERCADO?

APPLE

 PREVISIÓNOBTENIDOVARIACIÓN ESTIMACIONES
INGRESOS73.26081.43011%
BPA1,011,3029%

En millones de dólares. Todos los valores son redondeados.

Apple ha obtenido unos ingresos de 81.434 millones de dólares. Esto se traduce en el mejor tercer trimestre fiscal de la empresa, batiendo el récord previo del año anterior. Tuvo un incremento en ingresos del 36%, lo cual es una locura.

¿De dónde viene tanta plata? Principalmente tenemos:

  • iPhone: 39.570 millones de dólares.
  • Mac: 8.235 millones de dólares.
  • iPad: 7.368 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 8.775 millones de dólares.
  • Servicios: 17.486 millones de dólares.

Claramente el iPhone (principalmente el último) es el encargado de llevar los resultados a la estratósfera.

Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado el periodo como uno de “innovación incomparable” por parte de la empresa que dirige “en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”.

MICROSOFT

 PREVISIÓNOBTENIDOVARIACIÓN ESTIMACIONES
INGRESOS44.06046.1505%
BPA1,912,1714%

En millones de dólares. Todos los valores son redondeados.

Microsoft rompió con cualquier tipo de expectativa de analistas y presentó números arrasadores: tuvieron un aumento del 21% interanual en sus ingresos, mientras que Azure, los servicios de nube que compiten con Amazon Web Services, aumentaron un impresionante 51%.

Los beneficios en su cuarto trimestre fiscal aumentaron 47% a 16.500 millones de dólares y los ingresos aumentaron un 21% 46.200 millones.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft dijo, “Estamos innovando en todos los servicios de tecnología para ayudar a las organizaciones a impulsar nuevos niveles de intensidad tecnológica en sus negocios”.

ALPHABET (Google)

 PREVISIÓNOBTENIDOVARIACIÓN ESTIMACIONES
INGRESOS56.19061.88010%
BPA19,3327,2641%

En millones de dólares. Todos los valores son redondeados.

Un verdadero Monstruo. No hay otra manera de describir la empresa.

Los ingresos totales por publicidad de Google aumentaron a 50.440 millones de dólares, un 69% más que el trimestre del año anterior.

El comercio minorista fue, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento de la publicidad de la compañía dijo el director comercial de Google, Philipp Schindler.

Los ingresos de YouTube ascendieron a más de 7 mil millones de dólares, un 83% más que el año pasado, acercándose a los ingresos trimestrales de Netflix, que fueron de 7,34 mil millones.

Schindler dijo que la televisión conectada a la plataforma es, “la superficie de consumo de más rápido crecimiento que tenemos”, y señaló que la empresa tiene más de 120 millones de personas que miran YouTube en sus televisores cada mes.

YouTube Shorts, el nuevo competidor de TikTok de la compañía, acaba de superar los 15 mil millones de visitas diarias, dijo el CEO Sundar Pichai en el informe. Eso es más de 6,5 mil millones de visitas diarias en marzo.

VISA

 PREVISIÓNOBTENIDOVARIACIÓN ESTIMACIONES
INGRESOS5.8506.1305%
BPA1,341,4911%

En millones de dólares. Todos los valores son redondeados.

Una de las empresas que a mi parecer mejor y más rápido se adaptó a las nuevas formas de consumo online y que hoy sus resultados no dejan de sorprender balance tras balance.

Y es que no solo viene batiendo records en términos reales, sino que además supera siempre las expectativas de mercado o sea que no solo sobrepasa la realidad sino que lo imaginado. Una verdadera locura.

Lógicamente todos o la mayor parte de sus ingresos viene del uso de la tarjeta y pagos online.

Esperemos que pueda seguir manteniendo este ritmo en los próximos trimestres en donde la pandemia va poco a poco de salida, y el mundo sale un poco de la virtualidad. Aunque bien sabemos que visa está en todas partes, tanto físicamente como digitalmente.

TESLA

 PREVISIÓNOBTENIDOVARIACIÓN ESTIMACIONES
INGRESOS11.53011.9604%
BPA0,931,4556%

En millones de dólares. Todos los valores son redondeados.

Tesla supera por primera vez los 1.000 millones de dólares de beneficio neto, con un resultado de 1.142 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021: el más rentable y con un crecimiento del 998% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lo interesante es que logra esto en un contexto en el que ha tenido que enfrentarse a dificultades como la escasez de microchips y otros problemas de la cadena de suministro, que complican la producción de automóviles. Algo que supo prever muy bien Elon el año pasado.

Es también el primer trimestre en el que obtiene beneficios incluso sin contar con las ventas de créditos de emisiones cero a otros fabricantes de automóviles, una fuente de ingresos de la que históricamente ha dependido para mantenerse  a flote.

Tesla señala que ha sido capaz de aumentar sus ingresos operativos principalmente por el aumento del volumen y la reducción de costes.

Otro récord alcanzado por Tesla este segundo trimestre de 2021 ha sido la producción y entrega de más de 200.000 vehículos, con un aumento del 151% en la producción respecto al mismo periodo del año anterior y por encima también del primer trimestre de este año, cuando se obtuvo un registro histórico de 180.338 vehículos producidos.

La compañía ha producido un total de 206.421 vehículos, de los cuales casi el 98,9% (204.081) son Tesla Model 3/Y, mientras que los restantes 2.340 son Tesla Model S/X.

28 julio, 2021

0 responses on "5 Empresas para Invertir Hoy"

Deja un mensaje

X