Vivir del Plazo Fijo en DÓLARES

¿Cuánto paga un plazo fijo en dólares? ¿Se puede vivir del plazo fijo en dólares?

PLAZO FIJO EN DÓLARES ¿CUÁNTO SE GANA? 🔥

Recientemente hice un video sobre vivir del plazo fijo en pesos y nos encontramos con un grave problema, o más bien 2 que van de la mano, la inflación y la tasa.

Por eso hoy quise hacer el mismo análisis pero en dólares para ver si es más fácil vivir del plazo fijo en dólares y la verdad que respuesta va a satisfacer a muchos.

Dejame en la caja de comentarios qué pensás con respecto al plazo fijo en dólares. Si crees que se puede o no vivir de este instrumento.

Si te interesa el mundo de las inversiones, te dejo un curso gratis en la descripción.

Por lo pronto, empecemos por el principio y es, la tasa.

¿Qué tasa están pagando los bancos hoy EN DÓLARES?

Tengo un video detallado del tema que te dejo en la descripción, donde explico dónde mirar las tasas, como conseguirlas y demás.

Pero la mejor tasa que podés llegar a conseguir hoy es de un 2% anual como una locura en una entidad financiera argentina. Sería algo así como un 0,17% mensual en dólares.

Siempre hablando de plazo fijo.

¿Sirve esta tasa? Para esto tenemos que compararla con la inflación de EE.UU.

¿De cuánto es la inflación de EE.UU?

Hoy por hoy, ronda el 8,5%.

Y las proyecciones son que va a bajar en los próximos años pero que va a demorar al menos 5 años en volver a valores cercanos al 2-3%.

Ya de primeras parece que estamos muy desfasados pero vayamos un poco más a fondo y pongamos algunas otras variables en juego. Porque lo que a nosotros nos importa es vivir en argentina.

¿Cuánto necesito para vivir EN DÓLARES?

Siguiendo un poco con lo del video anterior, tenés que calcular tus gastos mensuales pero esta vez en dólares.

Sumá todo, luz, gas, alquiler, comida, salidas, etc. Y a eso súmale un 10% extra de imprevistos.

Suponiendo que la suma nos da unos 150.000 pesos para una persona sola, valor razonable tanto si vivís en el interior como en ciudades capitales, pasándolo a dólares serían unos 500 dólares.

Redondeando un poco para no hacerlo con números complicados. Vos simplemente hacé la suma que te den tus gastos dividido la cotización del dólar mep del día.

500 dólares mensuales serían unos 6.000 dólares anuales.

Para saber cuánto capital necesitamos para sacar esos 6.000 dólares anuales tenemos que dividir 6.000 por el 2%. Eso nos da un capital de 300.000.

Con 300.000 dólares de capital podemos generar 500 dólares mensuales que serían a hoy unos 150.000 pesos argentinos.

Bien, esto son los números puros ahora, ¿qué pasa?

Economía argentina.

Acá surgen varias situaciones.

La primera es que la inflación de estados unidos nos está comiendo el capital pero a una tasa mucho más lenta que la inflación argentina, por lo que nos da más respiro para vivir de los intereses sin tocar el capital nominal.

No sé si te acordás pero en el video anterior te mostré que con toda la furia en pesos podías llegar a 2-3 años porque te mataba la inflación. Perdiendo todo.

Acá esto se extiende por 10, siempre suponiendo que ee.uu baja la inflación a valores normales, la tasa del banco se mantenga y que vos te consumas todo el interés.

Estoy generalizando, lo sé. Pero en el peor de los casos donde vos te consumís todo el interesé podés llegar a vivir de 20 a 30 años, incluso más, si es que no salís de argentina.

Si salís de argentina la cosa se complica pero viviendo en el país en dólares, podrías extender mucho este ingreso pasivo.

Por lo tanto la inflación nos destruiría y a largo plazo nos mataría pero podríamos extender más nuestro capital en el tiempo.

La segunda cosa que puede surgir es que para la gran mayoría puede que 300.000 dólares sea una locura. Estamos hablando del valor de una casa.

Bueno, este capital surge si lo que buscamos es vivir del plazo fijo tradicional que solo nos paga un 2%.

Hay opciones que nos pagan 6% siendo plazo fijos en entidades del exterior, 5% en negocios inmobiliarios, 8-12% en criptomonedas, 8-15% en obligaciones negociables en dólares, es decir, podemos, diversificando obtener una tasa razonable sin problemas grandes de entre 6 y 8%. Sin complicarnos.

Si la tasa que conseguimos es el 6% anual, ya solo necesitamos 100.000 dólares para generar 500 dólares mensuales.

Si la tasa es del 8%, solo necesitamos 75.000.

Si la tasa es del 10%, solo 60.000.

Tengo un video donde explico en detalle cómo es este tema y cómo obtener estas tasas, te lo dejo en la descripción. Así no me extiendo en esto.

Pere te digo que una tasa de entre el 6 al 8% con poco riesgo, es fácil de obtener.

Pero bueno, ya 75 a 100 dólares es más accesible. Y la tasa al ser mejor tiene un doble efecto a largo plazo porque nos protege más de la inflación. Pero no entremos en detalles complejos.

Con estas tasas, sí sería más factible vivir casi toda tu vida de los intereses generados, sin complicarte mucho y perdiendo capital de a poco a lo largo del tiempo.

Como la inflación de EE.UU es más lenta, te permite extender mucho más el tiempo incluso con una tasa tan baja como la del 2%.

El problema que tenés acá es el capital.

¿Por qué sería un problema el capital?

Como viste en el video anterior, como la tasa del plazo fijo tradicional en pesos es del 69,50% nominal, se necesita muy poco capital en relación.

Para generar esos 150.000 pesos mensuales solo con 9.000 dólares redondeando podés. El tema está que no llegas ni a 3 años.

Y si solo tenés 9.000 dólares, a tasa del 2% anual son 3 dólares mensuales. No te alcanza para nada. Incluso con la mejor tasa que podés obtener en dólares del 8% sin riesgo solo generás unos 13 dólares mensuales. Muy lejos de los 500 dólares que necesitas para vivir.

Entonces lo único que podés hacer es aumentar el capital, encontrar la mejor tasa posible y disminuir al máximo tus gastos para tratar de bajar esos 500 dólares mensuales.

Si pudieras vivir por ejemplo con 200 dólares mensuales, por un tiempo, para acumular capital el esfuerzo valdría la pena. Siempre hablando de una persona sola.

En dólares podemos vivir del plazo fijo, mucho más tiempo pero necesitamos más capital inicial. En pesos necesitamos menos capital pero vivimos menos tiempo.

¿Qué opción te parece más razonable a vos?

8 septiembre, 2022

0 responses on "Vivir del Plazo Fijo en DÓLARES"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X