Trucos Financieros Fáciles y Rápidos

Los Mejores Hacks Financieros para alcanzar tu Libertad Económica.

5 TIPS FINANCIEROS QUE CAMBIARÁN TU VIDA 👌

La Educación Financiera es fundamental si queremos sobrevivir hoy en este entorno hostil y cambiante del mundo del dinero. Por eso hoy te traigo 5 tips rápidos y fáciles que te pueden cambiar la vida y acercarte más a tu Libertad Financiera.

https://www.youtube.com/watch?v=TR2cfjaOG3A

TIPS DE FINANZAS PERSONALES

Antes que nada quiero dejarte claro a qué me refiero con finanzas personales.

Resumidamente podríamos decir que consisten en conocer las reglas del juego del dinero, así de sencillo.

Cuando uno se educa financieramente lo que está haciendo de cierta forma es aprender las reglas del juego del mundo del dinero cosa extremadamente importante si queremos sobrevivir, ganar o saltarnos las reglas. Incluso hasta podemos romper el sistema pero para todo esto, necesariamente tenemos que conocer las reglas y jugar el juego.

Lamentablemente no es un juego el cual podes decir “no quiero participar”. Todos participan, quieran o no.

No aprender las reglas, no te saca del juego, simplemente te deja en desventajas contra el resto que quiere aprender las reglas.

Vas a jugar, te guste o no. O movés tus piezas, u otro las mueve por vos.

Muchos llegan a decir: “pero a mí no me interesa la plata”. Perfecto, pero la plata no es un fin, es un medio y por más que no te interese hoy la necesitas para vivir siempre en alguna medida.

Así que dejá de meter excusas y apréndete las reglas del juego porque si no vas a terminar tu vida sin haber avanzado si quiera un casillero.

Si te interesa aprender más te recomiendo el PACK VIP, un pack de cursos sobre inversiones, finanzas y negocios para que empieces de cero. Podés verlo ¡ACÁ!

TRUCOS RÁPIDOS DE FINANZAS PERSONALES

Acá te traigo 5 hacks financieros rápidos sobre finanzas que te van a cambiar, literalmente, tu vida financiera. Si te interesa saber más y queres que haga una segunda parte, déjamelo saber en la caja de comentarios.

5 – PAGAR MENOS IMPUESTOS A LAS INVERSIONES

Cuando de inversiones se trata muchos se fijan en el rendimiento del activo solamente para decidir si entrar o no. Otros simplemente se centran en aquello que saben manejar, algunos incluso ni saben cuántos tipos de inversión hay.

Pero algo que seguro dejan de lado siempre son los impuestos. Nadie se pone a analizar qué inversiones pagan más impuestos y cuáles no.

En este caso te voy a hablar de Acciones extranjeras, siempre hablando de la normativa Argentina, aunque todos los países funcionan de una manera similar.

Cuando alguien decide que quiere invertir en acciones extranjeras lo primero que piensa es voy a buscar un bróker afuera e invertir. Ya sea etoro, Interactive Broker o incluso un bróker local como InvertirOnline. Se cual sea el intermediario, estamos invirtiendo de manera directa en el mercado extranjero.

Esto a primera vista es genial porque te olvidás del mercado argentino y pasas a riesgo externo pero hay un problema, pagas más impuestos y gastos.

En otras palabras, la compra venta de acciones extranjeras de manera directa en los mercados está alcanzada por el impuesto a las ganancias y el impuesto a los bienes personales.

Esto es un gran problema, porque muchos ni lo declaran o peor aún, puede que le retengan algo y no utilicen ese saldo a favor.

Una forma sencilla de evitar todos estos problemas es simplemente invirtiendo en el mercado extranjero pero a través de CEDEARS. Los CEDEARS son Certificados de Depósito Argentinos que representan acciones en el exterior. Es exactamente como tener acciones extranjeras pero con la gran ventaja de que están exentos de impuestos.

Podes invertir en Cedears en Pesos o en Dólares, así que no vas a tener problema con eso. Te evitas los impuestos y los gastos de transferencia.

4 – TRANSFERENCIAS CRIPTO

Comprar criptomonedas en el mercado local es algo extremadamente sencillo y que realmente no supone ningún problema. Podemos acceder a través de cualquier Exchange como pueden ser Buenbit, Decrypto, Let’s Bit o el que se te ocurra.

Si queremos hacerlo pero a nivel internacional, también es fácil a través del P2P en moneda local. En este caso el Exchange más usado es Binance.

Sea como sea, la primera compra es relativamente fácil para cualquiera que esté un poco metido en el tema.

Ahora bien, quiero ir a una situación bastante típica.

Muchos compran Stablecoins como DAI o USDT para hacer Staking y generar ingresos pasivos. Una suerte de plazo fijo cripto o caución.

Hasta acá todo bien, todo normal pero ¿Qué pasa si quiero transferir esas Stablecoins a otra Wallet o Exchange para hacer Staking ya que me pagan más?

Acá es donde entra en juego la comisión de la red por transferencia. Voy a usar términos simples para que todos entiendan.

Para pasar nuestras criptos de un Exchange a otro, o a una wallet, nos cobran una comisión. Lo que muchos no saben es que la comisión es variable.

La gran mayoría se apura y quiere hacer la transferencia ya mismo y terminan pagando una comisión elevada por no esperar un poco. En muchos casos se paga un 400% más por ser apurado.

Hay momentos en el día en donde la comisión baja drásticamente y es ahí donde nosotros tenemos que aprovechar para hacer nuestras transferencias y ahorrar los costos.

El horario varía de mercado en mercado, por lo que hay que buscar el horario local para ver cuando nos cobran menos comisión.

Otro trucazo dentro de lo que serían los ingresos pasivos es que muchos piensan que el Staking es solo con criptomonedas pero no, también se puede hacer con moneda fiat como dólares, euros o libras esterlinas.

Esto tiene una gran ventaja, nos ahorramos un paso de conversión. Es decir, en vez de convertir nuestros dólares a DAI, podemos poner nuestros dólares en Staking y listo. Como si fuera un plazo fijo en moneda extranjera.

Nos ahorramos el Spread de la conversión.

3 – PAGO CON QR

Actualmente muchos bancos y billeteras están incentivando el pago con QR, algo a lo que la gente todavía no se acostumbra mucho pero tiene una gran cantidad de ventajas.

Por ejemplo, si pagas con QR te evitas estafas de duplicación de tarjeta. En países como argentina, es común que incluso en supermercados de renombre te clonen la tarjeta y después te aparezcan gastos mágicos. Anular esto, denunciar y demás es un dolor de cabeza. Con el QR esto no sucede.

Pero, lo que nos interesa a nosotros son los descuentos. Si vas a gastar, que sea al mejor precio posible y el QR te permite tener descuentos muy importantes.

En fechas claves pueden superar el 50% y en el día a día no menos del 20% para cualquier cosa.

Ahorrarte un 20% o más por solo usar QR es algo que no podes desperdiciar.

Este truco sirve para locales físicos pero también para algunas tiendas en línea. No todas, pero algunas webs tienen este descuento. En realidad prefieren que vayas a su local, pero bueno, es cuestión de buscar.

2 – AHORRO EN MONEDAS FUERTES

Es normal ver en cualquier país con problemas económicos que la gente ahorre en otra divisa que no sea la local, básicamente porque no confía en su moneda.

La gran mayoría ahorra en dólares, lo cual también es normal ya que es la moneda más aceptada a nivel global y con la cual no vamos a tener problemas vayamos a donde vayamos.

Pero hay algo que la gente no tiene en cuenta, el dólar también se devalúa. Más bien, todas las monedas incluso las fuertes como el dólar se devalúan, lo que cambia es el ritmo.

El dólar hoy se devalúa más rápido que el Euro o la Libra, por lo que ahorrar en estas otras dos monedas sería más inteligente si queremos preservar nuestro valor.

Nombro el Euro y la Libra porque son la segunda y tercera monedas más aceptadas a nivel global y que fácilmente podemos adquirir en cualquier casa de cambios. Hay más monedas fuertes pero con estas dos vas a andar bien.

No cuesta nada y si vas a cambiar tu moneda local por el dólar, tal vez te convenga destinar al menos una parte a estas otras dos monedas para diversificar tus ahorros.

1 – PLANILLA INGA

Este es un truco que te va a cambiar mucho tu vida financiera y que todos saben pero casi nadie aplica.

La planilla INGA es una planilla de INGRESOS Y GASTOS en donde anotamos todo, pero todo lo que entra a nuestra economía doméstica y todo lo que sale.

Es ver nuestra vida como si fuéramos una empresa.

Anotar mes a mes, día a día, todos nuestros ingresos y gastos es clave para tener una adecuada organización financiera. Esto nos permitirá gastar menos y generar más ingresos.

Parece que lo que digo es irreal. ¿Cómo una simple planilla INGA me va a hacer gastar menos y ganar más?

Te lo aseguro. El poder que tiene el ver tu información financiera claramente detallada te cambia la mentalidad en un abrir y cerrar de ojos. No por nada es una de las cosas que sugieren los ricos para un cambio de actitud financiera.

Así que no dudes en hacerlo. Podes usar una planilla de cálculo, una app o incluso una libreta física, lo que quieras, pero armá tu planilla INGA.

0 responses on "Trucos Financieros Fáciles y Rápidos"

Deja un mensaje

X