Star Atlas

El juego Star Atlas está rompiendo todas las expectativas y hoy te explico de qué se trata.

JUEGO NFT STAR ATLAS 🚀

Los juegos NFT la están rompiendo y hoy te traigo una de las alternativas más ambiciosas que se están desarrollando en la actualidad, Star Atlas. Un juego de naves futuristas, espacio y mucho más que pretende revolucionar el mercado de juegos NFT.

¿Qué es Star Atlas?

https://staratlas.com/

Star Atlas es un videojuego estrategia basado en blockchain, con temática espacial y construido en el blockchain de Solana. Ya el hecho de que esté SOLANA involucrada te hace ver que el juego se viene con todo.

En sí, Star Atlas es un metaverso multijugador masivo ambientado en un futuro lejano, en el año 2.620.

La plataforma de juegos explora algunos de los avances tecnológicos recientes mediante el uso de Nanite de Unreal Engine 5 para crear videojuegos de calidad cinematográfica y experiencias visuales.

Esto, entre otras cosas, es lo que más ha llamado la atención dado que actualmente los juegos NFT tiene un estilo más relajado por decirlo de algún modo, sin centrarse mucho en la estética en general sino más bien enfocados en ganar dinero.

En el caso de Star Atlas, lo visual es extremadamente importante y un factor determinante con cinemáticas cuidadas y un aspecto similar a cualquier juego de nueva generación.

Los jugadores del metaverso de Star Atlas pueden intercambiar, obtener y crear tokens no fungibles (NFT) dentro del universo de Star Atlas, disfrutando así de una economía que refleja la tangibilidad, la propiedad y el valor de los activos del mundo real.

Esto es claro y determinarte. Es un juego 100% play to earn. Creo que este estilo de juegos y con esta calidad gráfica vinieron para quedarse y no es de extrañar que dentro de unos años veamos la saga de Skyrim o Wow con características NFT.

Siguiendo con Star Atlas, este se basa en la cadena de bloques de Solana y, por lo tanto, se beneficiará del rendimiento transaccional de la red que admite un extremadamente alto 50.000 TPS (transacción por segundo).

Dicho sea de paso, SOLANA se está volviendo furor junto con otras redes como Cardano justamente por las velocidades y los costos de transacción, que superan ampliamente a Ethereum.

Solana se promociona como una de las redes blockchain más rápidas, seguras y resistentes a la censura que proporciona una infraestructura abierta a partir de la cual se pueden construir aplicaciones descentralizadas. Solana también cuenta con tarifas de transacción muy bajas convirtiéndola en una de las mejores alternativas para juegos NFT.

Si querés aprender más de criptomonedas te recomiendo el curso de CRIPTO PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

¿Cómo se juega Star Atlas?

Partiendo un poco de lo que ellos mismos comentan en su web, el universo del juego Star Atlas es expansivo, y los jugadores deben embarcarse en viajes solitarios y desafiantes plagados de innumerables peligros mientras recolectan recursos y compiten para ser más astutos que otros jugadores en el metaverso.

Los jugadores pueden construir ciudades enteras y crear microeconomías en el juego o incluso colaborar y formar organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) para gobernar regiones específicas.

Y acá un punto interesante. Al ser un universo y haber planetas, las posibilidades de expansión del juego son infinitas. El día de mañana pueden sacar nuevos mundos como si nada y convertir esto en un juego infinito.

También, los jugadores pueden incluso extraer valor monetario del mundo real de los elementos virtuales del juego que recolectan mientras juegan. A diferencia de la mayoría de las plataformas de juegos centralizadas que restringen la reventa y la propiedad total de los elementos del juego, Star Atlas adopta por completo la descentralización . Los jugadores tendrán la propiedad total de los activos que acumulen en el juego con la oportunidad de vender esos elementos del juego habilitados para NFT en mercados secundarios de NFT.

Algo muy interesante y poco visto en la actualidad ya que la mayoría de los juegos NFT tienden a cerrar sus economías y solo se puede operar dentro de ellas.

La idea es fomentar la monetización del tiempo dedicado al juego Star Atlas, permitiendo así un beneficio económico real para la participación y sin limitaciones para el usuario que está dedicando tiempo de su vida en el juego.

Incentivos en el juego Star Atlas

En esencia, el juego Star Atlas está diseñado para imitar cómo funciona la cadena de bloques con incentivos para mantener y asegurar el ecosistema Star Atlas. 

Por ejemplo, el aspecto estrategia del juego incentivará a los jugadores a expandir su imperio usando planes tácticos ofensivos y defensivos. Por lo tanto, mientras el jugador interactúa con la plataforma de juego, contribuyen a la seguridad de la red.

El juego también presenta un aspecto de exploración en el que los jugadores pueden volar una nave espacial con una tripulación hacia la vasta y vacía oscuridad del universo Star Atlas en busca de reclamos valiosos que se puedan apostar o explotar. En el espacio exterior, los jugadores pueden encontrar sorpresas ocultas a medida que sus actividades virtuales ayudan a minar y encontrar bloques. 

Sistema financiero Star Atlas DeFi

Además de utilizar la cadena de bloques de Solana, Star Atlas presenta una integración directa con Serum DEX que es un plataforma de intercambios descentralizados.

Gracias a esta integración, los jugadores estrella del Atlas serán capaces de interactuar con contratos inteligentes habilitados para DEFI.

Esto permitirá a los jugadores tomar prestados o prestar una variedad de activos de Solana o Serum. También tendrán acceso a la creación de mercado automatizada en varios pares de fondos de liquidez donde también pueden ganar tarifas comerciales, sin mencionar las oportunidades de cultivo de rendimiento que ofrecen mayores rendimientos.

Tokens

El juego presenta 2 tokens:

  • Atlas
  • Polis

¿Qué es ATLAS?

El token ATLAS impulsará la economía de todo este metaverso. Inicialmente, los jugadores tendrán que aprovechar su token ATLAS para adquirir elementos NFT en el juego, como una tripulación, una nave espacial, tierra y otros equipos necesarios para jugar el juego.

En pocas palabras, este token está configurado para ser el token nativo de la plataforma y una unidad de contabilidad. ATLAS también servirá como la moneda dominante en el mercado NFT de Star Atlas. 

¿Qué es POLIS?

POLIS es el token de gobernanza en el metaverso de Star Atlas. Por lo tanto, los titulares de tokens POLIS podrán influir en la toma de decisiones del equipo de desarrollo de Star Atlas. 

16 septiembre, 2021

0 responses on "Star Atlas"

Deja un mensaje

X