SORARE el Juego NFT de Futbol Mundial

Sorare el juego NFT de Futbol Fantasy que la está rompiendo en el mercado.

¿QUÉ ES SORARE? PLAY TO EARN FUTBOL ⚽

Los juegos NFT la están rompiendo y hoy te traigo una alternativa para los amantes del Fútbol con oportunidades de inversión impresionante y que varían semana tras semana. Hoy vamos a hablar de Sorare, el Juego NFT de Futbol Real que no para de crecer.

¿Qué es Sorare?

https://sorare.com/

SORARE es una plataforma de juego de cartas/cromos digitales coleccionables de jugadores de fútbol «Fantasy» con licencia oficial, basado sobre la blockchain de Ethereum, es decir, NFTs y en el que puedes ganar premios cada semana.

Lo interesante es que esas cartas son de jugadores REALES. Es decir, podes tener la carta de Messi, Neymar, Di Maria, Pique o el que se te ocurra, siempre y cuando esté disponible.

Sorare y su sistema de cartas funciona haciendo uso de la tecnología blockchain a partir de Ethereum y está respaldado por la empresa de videojuegos Ubisoft.

Cuenta ahora mismo con acuerdos con más de 100 clubes de fútbol (como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Paris Saint-Germain). Además cuenta con importantes inversores del mundo futbolístico como Gerard Pique lo cual te demuestra lo importante que se está volviendo este Juego/negocio.

Solo para que te des una idea Sorare está cerrando una ronda de financiación de $500 millones al parecer.

Según los rumores se espera que la última ronda de financiación esté liderada por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank, junto con la participación de la empresa europea de capital de riesgo Atomico.

Así que todos se quieren meter al negocio del Futbol Fantasy y los NFT.

Cada temporada, hay un suministro limitado de cartas, que nunca caducan. Los torneos también son gratuitos, lo que significa que no hay límite en la cantidad de torneos en los que puede participar.

Si te gusta el Futbol, sin dudas este es un juego que tenes que tener en cuenta.

Si queres aprender más de criptos te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

¿Qué son y cómo funcionan las cartas Sorare?

Una Carta Sorare es un objeto de colección digital (NFT) que representa a un jugador de fútbol y está vinculado a una temporada de fútbol de la vida real. Son jugadores reales en ligas reales.

Gracias a la tecnología blockchain, los aficionados al fútbol pueden reunir a sus jugadores favoritos con los beneficios de la escasez demostrable (hay un suministro fijo de cartas Sorare). Es decir, cada carta digital pertenece a una colección digital y cada carta posee un registro digital en la cadena de bloques Ethereum, lo que hace que las cartas sean únicas e irreemplazables. Esto es lo que hace tan especial la economía del juego y que muchas cartas valgan una fortuna.

Además de eso, las cartas Sorare se pueden intercambiar, vender y usar libremente en un mundo abierto de diferentes aplicaciones y juegos. Vendría a ser como un mercado secundario de cartas NFT en donde podes rearmar tu equipo o simplemente invertir.

Cada objeto de colección digital no puede ser copiado ni se puede arrebatar a su propietario. El propietario tiene absoluto control. Esto es una característica propia de los NFT y que le da seguridad al juego. Por eso es que tantas personas están como locas por tener las mejores “figuritas”. Imagínate tener la de Messi del PSG.

Para la temporada 2020-21, existen tres niveles de escasez para cada carta Sorare:

  • Único (una sola copia),
  • Súper Raro (10 copias) y
  • Raro (100 copias).

Esto puede cambiar dependiendo cada temporada.

¿Qué pasa si mi jugador cambia de liga?

Las cartas son útiles en el juego para toda la carrera del jugador siempre que juegue en una liga donde la puntuación esté cubierta por Sorare.

Si por ejemplo, Paulo Dybala es transferido al Inter Miami de la MLS en 2022, su tarjeta de jugador de la Juventus de 2020 aún se puede usar y obtendrá la puntuación de sus partidos del Inter Miami.

Cuanto más rara sea la carta, más bonificación tendrá en el juego. Las cartas pueden ganar experiencia con el tiempo y volverse aún más poderosas. Todas las cartas de Sorare tienen licencia oficial de los clubes de fútbol.

¿Cuánto puede valer una Carta Sorare?

Tenes de todos los precios y valores. Eso depende del jugador y de como le esté yendo en la vida real, así como también si es una carta única, super rara o rara.

Tal es el punto que puede alcanzar una carta en el juego de Sorare, que la carta que representa al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se vendió por 242.500 euros. Esta carta de Sorare es de rareza “única”, lo que significa que solo existe esa edición en todo el juego.

En el juego de Sorare puedes crear tu equipo con 5 cartas de jugadores y ganar puntos en función del desempeño de esos jugadores en sus partidos de fútbol de la vida real. Eso es en sí lo que determina también su valor como te comentaba.

Cada semana, tus cartas ganan puntos de experiencia que las hacen más poderosas en el juego y te permiten competir en divisiones más altas para ganar mejores premios.  De ahí de la importancia de darle también seguimiento en la vida real a tus jugadores y poder armar tu equipo virtual correctametne.

Las puntuaciones de los futbolistas están atribuidas por Opta Sports.

¿Cómo empiezo a jugar a Sorare?

Al darte de alta en el juego te dan un dinero ficticio (no ETH) para comprar una plantilla de 10 cartas comunes. Una vez elegidos los 10 jugadores, el dinero sobrante (si lo hubiere) desaparecerá.

Las cartas comunes no tienen valor monetario, es decir, no se pueden ni comprar ni vender en ETH. Además tienen una caducidad de 8 jornadas, por lo que si no quieres gastarte dinero, ese es el tiempo de margen para que tu equipo gane premios.

Las RarasMuy Raras y Únicas se pueden conseguir de cuatro maneras:

  • En la subasta de nuevas cartas (comprando)
  • En el mercado de fichajes (comprando)
  • Oferta privada a otro usuario (comprando)
  • Gratis como premio por la clasificación de tu equipo

Siguiendo con el juego, como recién empiezas estarás en la liga de novatos.

En esta liga podrás ganar cartas de jugador comunes y raras. La liga de novatos durará tan solo 8 semanas. Después empezarás a jugar una nueva liga donde podrás ganar nuevas cartas y también comprar y vender cartas en el mercado de transferibles.

Un dato importante es que una vez acabes la liga de novatos, solo podrás hacer tus equipos con una carta común, lo que significa que tendrás que comprar cartas raras para poder jugar. Ten en cuenta que es muy probable que esas cartas raras se revaloricen con el tiempo, debido a que el número de jugadores irá en aumento pero el número de cartas se mantengan, ya que son limitadas. Lo mejor es comprar jugadores jóvenes y con mucho futuro.

¿Qué tipo Futbol es Sorare?

A los torneos de Sorare se les denomina SO5 Fantasy debido al hecho de que se basan en alineaciones de cinco jugadores de Fantasy.

La plataforma es bastante intuitiva y te mostrará a los futbolistas elegibles en cada posición y si tienen partido en esa jornada. Al principio no tendrás mucho problema en formarlo, pues habrá poco donde escoger.

Tu alineación debe estar formada por:

  1. Un portero
  2. Un defensor
  3. Un centrocampista
  4. Un delantero
  5. Un jugador adicional (otro defensor, mediocampista o delantero de tu elección)

¿Qué datos tienen las tarjetas?

En cada cromo tenemos los siguientes datos:

  • Nombre del jugador
  • Posición
  • Edad
  • Nacionalidad
  • Temporada
  • Equipo
  • Dorsal
  • Tipo de carta
  • Escasez

OPINIÓN SORARE

Es un juego que sin dudas vale la pena si te gusta el Futbol y le das un seguimiento de cerca.

Como inversionista es un poco difícil tomarlo porque se aleja un poco de las variables normales de un activo pero puede sin dudas ser una opción interesante.

20 agosto, 2021

0 responses on "SORARE el Juego NFT de Futbol Mundial"

Deja un mensaje

X