Ripple XRP

Ripple y XRP nos vienen a traer una excelente solución para conectar el mundo fiat con el mundo cripto.

¿QUÉ ES RIPPLE? ¿QUÉ ES XRP? 🧩

La conexión entre el mundo cripto y el mundo físico está cada vez más cerca gracias a proyectos como XRP que los acercan. Por eso hoy vamos a hablar sobre ¿qué es XRP? Y ¿Cómo funciona XRP?

¿Qué es XRP?

https://ripple.com/xrp/

XRP fue creado por Ripple para ser una alternativa rápida, menos costosa y más escalable a otros activos digitales y plataformas de pago monetario existentes como SWIFT.

Estamos hablando de una oportunidad única en donde enlazamos varios sistemas tanto físicos como digiales.

XRP es un activo digital creado para pagos. Es el activo digital nativo en XRP Ledger, una tecnología de cadena de bloques descentralizada, sin permisos y de código abierto que puede liquidar transacciones muy rápido.

El XRP se puede enviar directamente sin necesidad de un intermediario central, lo que lo convierte en un instrumento conveniente para unir dos monedas diferentes de manera rápida y eficiente.

El libro mayor de RippleNet es mantenido por la comunidad global de XRP, con Ripple la compañía como miembro activo.

El XRP Ledger procesa transacciones aproximadamente cada 3-5 segundos, o cuando los nodos de validación independientes llegan a un consenso sobre el orden y la validez de las transacciones XRP, a diferencia de la minería de prueba de trabajo como Bitcoin (BTC).

Cualquiera puede ser un validador de Ripple, y actualmente la lista está formada por Ripple junto con universidades, instituciones financieras y otros.

Es uno de los primeros pasos para enlazar la economía tradicional con el mundo cripto.

Si querés aprender más te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

¿Cómo se usa XRP?

Más rápido, menos costoso y más escalable que cualquier otro activo digital, XRP y XRP Ledger se utilizan para impulsar la tecnología innovadora en todo el espacio de pagos.

Ripple se centra en la tecnología de construcción para ayudar a liberar una nueva utilidad para XRP y transformar los pagos globales. Los terceros también están buscando otros casos de uso relacionados con XRP.

Los clientes de RippleNet pueden usar XRP para obtener liquidez en transacciones transfronterizas, en lugar de prefinanciar, lo que garantiza una liquidación instantánea, tarifas de cambio más bajas y un uso más eficiente del capital de trabajo.

RippleX es la plataforma de desarrollo abierta de Ripple por dinero. A través de los proyectos de RippleX, los desarrolladores aprovechan XRP y su tecnología subyacente en casos de uso, desde micropagos hasta comercio electrónico, intercambios y servicios de igual a igual.

XRP y XRP Ledger son tecnología de código abierto en la que cualquiera puede construir.

¿Qué es RippleNet?

RippleNet es una red de proveedores de pagos institucionales como bancos y empresas de servicios monetarios que utilizan soluciones desarrolladas por Ripple para proporcionar una experiencia sin complicaciones para enviar dinero a nivel mundial.

¿Cómo funciona el libro mayor de XRP?

Los nodos de validación independientes llegan a un acuerdo sobre el orden y la validez de las transacciones XRP. Este acuerdo, llamado consenso, sirve como arreglo final e irreversible.

El libro mayor llega a un consenso sobre todas las transacciones pendientes cada 3-5 segundos, momento en el que se emite un nuevo libro mayor.

Cualquiera puede ser un validador, y los validadores activos en el libro mayor hoy en día incluyen universidades, intercambios e instituciones financieras.

Actualmente hay 36 validadores y Ripple ejecuta 6 de ellos, el 16%.

¿Cuáles son las Ventajas de XRP en pagos?

Vamos a definir las principales claves de XRP para que entiendas mejor su potencial.

  • Rápido
  • Escalable
  • Repartido
  • Estable
  • Eco

Rápido: Los pagos que se mueven a través del XRP Ledger se liquidan en 4 segundos. Para que te des una idea Bitcoin puede llegar a tardar más de 3.600 segundos y Ethereum más de 120 segundos.

Escalable: XRP maneja constantemente 1500 transacciones por segundo, 24×7, y puede escalar para manejar el mismo rendimiento que Visa.

Repartido: Dirigido por una red descentralizada de más de 150 validadores a nivel mundial.

Estable: El historial de siete años de tecnología estable y gobernanza de XRP lo prepara para el uso institucional y empresarial.

Respetuoso del medio ambiente: XRP Ledger liquida las transacciones XRP instantáneamente sin los costos de energía asociados con la prueba de trabajo (o minería).

Token XRP

XRP es un token usado para representar la transferencia de valor a través de la Red Ripple. El propósito principal de XRP es ser un mediador en el cambio de monedas – tanto para criptomonedas como para fiat.

 La mejor manera de describir XRP es un ‘Joker’. Es el naipe que puede ser cualquier otro naipe. Si deseas cambiar dólares por euros, puede ser dólar con dólares y euro con euros para minimizar la comisión.

XRP se encarga de asociar todo lo más rápido posible al menor costo.

Un dato curioso: después de la transacción la cantidad de $0.00001 ‘desaparece’ de la plataforma y no puede ser repuesta. Así que, con cada transacción el mundo se vuelve $0.00001 más pobre. Está diseñado para prevenir ataques de spammers.

XRP es un token que se ejecuta en XRP Ledger, una cadena de bloques diseñada por Jed McCaleb, Arthur Britto y David Schwartz. McCaleb y Britto fundarían Ripple y usarían XRP para facilitar las transacciones en la red. Puede comprar XRP como inversión, como moneda para intercambiar por otras criptomonedas o como una forma de financiar transacciones en la red Ripple.

En particular, la cadena de bloques de XRP funciona de manera un poco diferente a la mayoría de las otras criptomonedas. Otras criptomonedas abren sus libros de contabilidad de transacciones y procesos de verificación a cualquiera que pueda resolver ecuaciones complejas rápidamente, pero las transacciones son seguras ya que la mayoría de los titulares de libros de contabilidad deben estar de acuerdo con la verificación para que se agreguen.

En cambio, la red Ripple de XRP centraliza un poco las cosas: si bien cualquiera puede descargar su software de validación, mantiene lo que llama listas de nodos únicos que los usuarios pueden seleccionar para verificar sus transacciones en función de qué participantes creen que es menos probable que los defrauden. Su lista predeterminada contiene actualmente 35 validadores de confianza.

Ripple decide qué validadores aprobar para esta lista y también compone seis de estos nodos de validación. Sin embargo, los usuarios pueden optar por no participar en esta lista predeterminada e hipotéticamente eliminar los validadores respaldados por Ripple de sus transacciones por completo, en lugar de construir sus propias listas de validadores confiables. Esto permitiría que la red continúe aprobando transacciones incluso sin que Ripple, la compañía, permanezca involucrada o incluso continúe existiendo.

A medida que ingresan nuevas transacciones, los validadores actualizan sus libros de contabilidad cada tres a cinco segundos y se aseguran de que coincidan con los otros libros de contabilidad. Si hay un desajuste, se detienen a averiguar qué salió mal. Esto le permite a Ripple validar transacciones de manera segura y eficiente, lo que le da una ventaja sobre otras criptomonedas, como Bitcoin.

“Las confirmaciones de transacciones de Bitcoin pueden tardar muchos minutos u horas y normalmente están asociadas con altos costos de transacción”, dice Lee. “Las transacciones XRP se confirman entre cuatro y cinco segundos a un costo mucho menor”.

12 octubre, 2021

0 responses on "Ripple XRP"

Deja un mensaje

50% off Cursos: BOLSA + CRIPTO!
This is default text for notification bar
X