Olympus Dao

Olympus DAO nos entrega rentabilidades increíbles de una forma muy fácil.

La mejor plataforma DEFI 2.0 🚀

Las DEFI 2.0 llegaron para quedarse con ofertas de rentabilidades exorbitantes. Por eso hoy vamos a analizar a una de las plataformas que inició esta movida, Olympus Dao, y ver cómo funciona y cuánto se puede ganar realmente.

¿Qué es el DEFI 2.0?

Resumidamente es un nuevo sistema en donde la liquidez de los proyectos está en manos de la plataforma y no de los usuarios. De esta manera, los proyectos son más estables y no corren riesgo de ser “saboteados”.

En las DEFI 1.0 la liquidez era aportada directamente por los usuarios quienes buscaban simplemente una rentabilidad y en muchos casos, no les importaba el proyecto en sí, vaciando sus cuentas una vez que las rentabilidades bajaban.

Esto complicaba a los proyectos porque se quedaban de golpe sin liquidez. Ahora esto se estabilizó con las DEFI 2.0 que ofrece un sistema donde la plataforma tiene el control de la liquidez.

🏆 Curso Recomendado: CRIPTO PARA PRINCIPIANTES (clic para ver oferta)

¿Qué es Olympus DAO?

https://www.olympusdao.finance/

DAO significa “Organización Autónoma Descentralizada” o en inglés “Decentralized Autonomous Organization”. Esto ya nos da un indicio de lo que es Olympus.

En sí, Olympus DAO es una aplicación descentralizada que corre sobre la red de Ethereum. Su sistema pretende darle más estabilidad y escalabilidad a las finanzas descentralizadas, llevándolas a todo el mundo sin restricciones.

La principal diferencia entre OlympusDAO y las finanzas descentralizadas 1.0 es que en Olympus es el propio protocolo quien posee la liquidez del sistema, no terceros actores.

Olympus consigue esto al comprar los tokens LP (Liquidity Provider tokens) por su token nativo OHM a descuento. Es decir, el protocolo ofrece su token OHM más barato por los tokens de liquidez. De esta forma, no pierde el control.

También, lo que diferencia a Olympus de otros protocolos en el mercado, es que en lugar de que su token principal fluctúe en torno al precio de la stablecoin de USD 1, cada OHM es una moneda de reserva algorítmica respaldada por una cesta de activos, como DAI o FRAX, que se mantienen en la tesorería de Olympus y dan al OHM (su token) un valor intrínseco por debajo del cual no puede caer.

Entonces, este token OHM, tiene 3 características principales:

  1. Es algorítmica
  2. Completamente colateralizada por otras criptomonedas
  3. Su cotización o precio es de flotación libre

¿Qué es Olympus OHM?

Antes de ver el funcionamiento creo que lo mejor es empezar entendiendo su token.

Olympus es un protocolo de moneda algorítmica con el objetivo de convertirse en una moneda nativa criptográfica estable.

Aunque a veces se le llama moneda estable algorítmica, Olympus se parece más a un banco central, ya que utiliza activos de reserva como DAI para administrar su precio.

El objetivo es lograr la estabilidad mínima de precios mientras se mantiene un precio máximo flotante impulsado por el mercado.

La mayor diferencia entre OHM y monedas estables como USDC o USDT es que OHM está respaldado pero no vinculado a un precio determinado. Técnicamente, el precio mínimo de OHM es 1 DAI aunque actualmente se está usando una canasta más amplia de activos como respaldo.

OHM se diferencia de otras monedas estables algorítmicas como Ampleforth (AMPL)porque emite OHM para comprar DAI y otros activos y mantener una tesorería estable. Este mecanismo es similar al FEI; la diferencia clave es que FEI mantiene una paridad con el dólar y Olympus permite que su token flote hacia arriba por decirlo de algún modo.

Eso si, la flotación está controlada por lo que no permite que el precio haga lo que quiera. Esto con el fin de mantener estable el sistema. Es decir, esta flotabilidad tiene un piso y un techo, los cuales también varían según cuestiones como la cantidad de activos que respaldan el token.

Más allá de contar con una cotización libre/flotante, cuando el precio de OHM se excede por encima de los límites pretendidos, un algoritmo, emite mayor cantidad de OHM con el objetivo de “inundar” el mercado y lograr un descenso en el precio. En el caso contrario, el mismo protocolo compraría OHM y los “quemaría” o destruiría. De esta manera, lograría volverlo más escaso y aumentar su cotización.

Entonces, podemos decir que un algoritmo interviene la masa monetaria con el objetivo de estabilizar el precio de OHM.

Podríamos decir entonces que realmente actúa como la moneda de un país que es controlada pero de una manera más eficiente y con fines de estabilidad. Además hay que tener en cuenta que el proyecto es descentralizado por lo que son los propios usuarios quienes deciden por medio de votaciones abiertas si quieren o no hacer determinados cambios.

¿Cómo funciona Olympus DAO?

El Staking es el método que permite a la plataforma generar valor y emitir nuevos OHM. Aquel que “stakee” o deposite sus OHM, recibirá recompensas.

Estas se reciben en forma de sOHM, un token fungible, por lo tanto utilizable en otros protocolos DeFI.

Mientras se mantengan los OHM “stakeados” el número crecerá de manera proporcional a la cantidad de sOHM recibidos.

Las recompensas de staking se pagan con los ingresos de las ventas de bonos en la red y pueden fluctuar dependiendo del número de bonos vendidos, la tasa de recompensa establecida por la política monetaria y el número de OHM bloqueado.

Los bonos en Olympus son esencialmente un cruce entre un producto de renta fija, un contrato de futuros y una opción. Los bonistas cotizan con condiciones para una operación en una fecha futura, que incluyen una cantidad predefinida de OHM que el bonista recibirá una vez que se haya completado la adquisición.

Estas capacidades de vinculación hacen posible que la DAO de Olympus acumule su propia liquidez, denominada POL, que es una parte importante de su diseño general, puesto que más POL garantiza que siempre haya liquidez de salida bloqueada en los grupos de negociación que ayuda a facilitar las operaciones de mercado y a proteger a los titulares de tokens.

¿Cuánto se gana en Olympus DAO?

En un momento llego a pagar un 100.000% pero eso ya es cosa del pasado.

Actualmente ronda entre el 3.000% y el 5.000% anual de rentabilidad. Pero esto no va a durar por siempre, sino que cada vez va a ser más y más bajo aunque siguen siendo cifras astronómicas.

La estrategia a largo plazo detrás del staking en la red implica el bloqueo de OHM en el protocolo durante el tiempo suficiente para que, incluso si el precio de mercado del token cae por debajo del precio de compra inicial, el aumento del saldo de OHM bloqueados debería superar eventualmente la caída del precio y podría conducir a un aumento del valor total.

En otras palabras, si bien son ganancias muy jugosas no son para entrar y salir a cada rato sino más bien inversiones de mínimo mediano plazo. Y con mediano plazo me refiero a entre 6 meses y 1 año dependiendo del punto de entrada.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines educativos. Academia Simple/Emprender Simple no tiene relación con estos proyectos, activos o ideas y no los respalda. La información proporcionada a través de esta web no constituye un consejo, recomendación de inversión o comercio. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable de ninguna de sus decisiones de inversión. Busque asesoramiento profesional antes de asumir riesgos financieros.

5 enero, 2022

0 responses on "Olympus Dao"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X