Las Mejores Películas Inspiradoras

Mejores películas para ver un fin de semana y motivarse!

PELÍCULAS MOTIVADORAS 🏆

Nada mejor que pasar nuestros ratos de ocio mirando cosas que nos aportan valor. Por eso hoy te quise traer 8 películas inspiradoras para que le saques el máximo provecho a tu tiempo libre.

LAS MEJORES PELÍCULAS

La idea de esto es que puedas aprovechar tus ratos libres con contenido de valor y no que te mires las 8 películas juntas sin parar.

Son películas muy importantes que deberías ver si sos o queres ser un emprendedor/inversor y alcanzar tu libertad financiera.

Si queres empezar en este mundo de los negocios y las inversiones, te recomiendo el PACK VIP, un pack de cursos ideal para que te metas en este mundo. Podes verlo ¡ACÁ!

Sin más, empecemos.

8 – Destello de Genio (Flash of Genius)

Resumidamente te podría decir que “Destello de Genio” es una película de drama basada en un hecho real, publicada en el 2008, protagonizada por Greg Kinnear y Lauren Graham; dirigida por Marc Abraham. Narra la historia de cómo un profesor demandó a una compañía tan importante como Ford.

Lo que indigna es que es un caso que pasa mucho a diario. Inventas algo, tenes una idea increíble y alguien la roba y la usa sin tu consentimiento.

Robert Kearns (Greg Kinnear) es el inventor de un sistema de limpieza de coches que está siendo utilizado para su venta sin que él lo sepa.

Una pelí que indigna bastante pero con un muy buen desarrollo.

7 – Guerras de Cerveza (Beer Wars)

Este documental del 2009 sigue a un grupo de amigos tratando de superar todas las grandes cervecerías lanzando su propia fábrica de cerveza.

Es muy interesante porque encara vemos la perspectiva de un par de emprendedores que quieren luchar contra los gigantes de una industria muy establecida.

Es como si vos hoy te quisieras enfrentar a Wallmart o Mercadolibre por poner algunos ejemplos.

Una peli documental muy interesante.

6 – Steve Jobs: Una última cosa. (Steve Jobs: One last thing).

PBS, cadena estadounidense de televisión pública, sacó este peli documental poco después de que Jobs falleciera en 2011.

Es una increíble recopilación de las altas y bajas de uno de los emprendedores más grandes del mundo. Cargada de enseñanzas y escenas no tan agradables, es un documental que tenes que ver.

Si te interesa el mundo del emprendimiento o sos un fan de Apple. Este es tu documental.

5 – El Poder Y la Avaricia (También llamada Wall Street)

Es un drama de ciencia ficción increíble.

Un joven y ambicioso corredor de bolsa (Charlie Sheen) es atraído al ilegal y lucrativo mundo del espionaje corporativo al ser seducido por el poder y el estatus.

Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

Es una película viejita, de 1987, pero se siente tan actual que duele.

4 – El precio de la codicia (Margin call).

Esta es una película dramática estrenada en octubre de 2011.

La película toma como base los días que antecedieron a la crisis financiera del 2008 por lo que ya te podrás imaginar un poco de que se trata. Un mundo y un país que pensaba que estaba en la cima que cae hasta el subsuelo más profundo.

Muestra la crueldad de los negocios y la avaricia de muchos, así como también lo frágil que puede ser una economía pujante.

Una empresa donde todos los empleados son meros números y donde solo importan los resultados, es donde comienza a desarrollarse la historia.

Si te gustan las inversiones y el riesgo, esta es tu película.

3 – El club de los niños billonarios (Billionaire Boys Club)

Basada en hechos reales sigue la historia de Joe Hunt (Ansel Elgort) y Dean Karney (Taron Egerton) dos amigos, quienes convencieron a sus ex-compañeros de clase en Harvard para crear un fondo de inversiones llamado Club de Chicos Billonarios que les catapultaría a los escalones más altos de la sociedad de Los Ángeles en los años 80.

Una película un poco pochoclera pero que deja unas enseñanzas interesantes, así como también cuál es la visión del mundo de la gente hipermillonaria.

2 – El aviador (The Aviator)

Otra película viejita pero que me encanta. De hecho, podría hacer un top solo con películas de los 80 y 90 que a mi criterio son espectaculares.

Esta es una película biográfica de  Howard Hughes. Un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna.

Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures.

Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación.

1 – Gangster Americano (American Gangster)

No podía terminar este top sin una película de Gansters.

American Gangster es una película estadounidense de 2007.

Un disciplinado e inteligente gangster afroamericano Ellsworth “Bumpy” Johnson (Clarence Williams III), maneja el crimen organizado en Harlem en connivencia con la Mafia.

Por otro lado tenemos al detective Richie Roberts (Russell Crowe), del departamento de policía de Newark, se debate entre problemas matrimoniales y laborales. Su esposa lo acusa de infidelidad, y desea el divorcio y la custodia del hijo de ambos. Sus colegas del departamento de policía toman distancia de él, cuando recupera cerca de 1 millón de dólares de la mafia y lo devuelve a las autoridades.

Todo comienza cuando aparece en las calles un nuevo tipo de heroína llamada Blue Magic, de alta pureza y bajo precio.

Una película muy interesante y pochoclera. En donde vemos la vida de dos hombres totalmente distintos y cómo una organización criminal dirige sus negocios.

Te puedo asegurar que muchos empresarios sacan enseñanzas del mundo criminal ya son los que pueden manejar no solo una empresa, sino gente, logística y muchas cuestiones complejas, todo desde la oscuridad.

0 responses on "Las Mejores Películas Inspiradoras"

Deja un mensaje

X