Peliculas para Emprendedores 2020

Nada mejor que relajarse el fin de semana mirando alguna buena película y por qué no aprovechar para hacer de este descanso algo que nos aporte valor. Por eso hoy te traigo 6 películas que demuestran que ser un héroe o ser emprendedor, tiene más o menos el mismo nivel de dificultad.

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA EMPRENDEDORES 2020

Si te gusta emprender entonces estas películas para emprendedores te van a encantar. Ser un emprendedor exitoso es el sueño de muchos y nada mejor que una buena película para llenarnos de energía. Por eso hoy te traigo las mejores películas para emprendedores de este año así podes disfrutarlas en tus ratos libres.

¿Te gusta Netflix? Acá te dejo películas para emprendedores en Netflix (2020)

Si te interesan más las series, acá te dejo un artículo con las mejores series para emprendedores que podés ver en Netflix, simplemente hacé click ¡ACÁ!

Las mejores series de Netflix 2020 sobre Emprendimiento e Inversión

Películas para emprendedores

1 – startup.com

Excelente documental/película para emprendedores. Este film deja ver realmente de lo que trata ser un emprendedor y lo difícil que es entrar en este maravilloso mundo.

No es una película para nada nueva ya que se lanzó en 2003 y fue  Dirigida por Chris Hegedus, Jehane Noujaim. (Lamento mi pronunciación, si sabes como se pronuncia correctamente déjame la fonética en los comentarios).

El año 2000 no fue bueno para la industria de Internet. Cayeron los valores tecnológicos. Desapareció el capital. Finalmente cerraron 130 empresas punto-com y 40.000 trabajadores de perdieron su empleo.

La película narra el nacimiento y caída de govWorks.com (primero conocida como Public Data Systems), una compañía fundada por 8 socios en 1998 y que desapareció con el crash del año 2000, centrándose especialmente en las peripecias de Kaleil Isaza Turman y Tom Herman, socios y amigos. Recoge buena parte de cuestiones fundamentales a la hora del emprendimiento, especialmente del emprendimiento tecnológico, cuestiones que se repiten hoy por hoy.

Hace especial énfasis en cuestiones como la relación con los socios, el robo de información y el tema del “ser”, esa parte de la que poco se habla pero que afecta mucho el desarrollo de una empresa.

Me encanta ver la parte en donde una pelea entre socios puede arruinar una amistad, una empresa y las vidas de sus participantes porque eso me recuerda la vieja frase de “Nuca hagas negocios con familiares o amigos”.

Creo que debería ser un buen mantra a tener en cuenta.

2 – Atrápame si puedes

Una gran película para emprendedores. Tengo una especie de amor oio por Di Caprio no sé por qué si es un gran actor. Pero si saca una película se la miro para ver si le encuentro algún defecto como para criticarlo y siempre me termina cerrando la boca. Dejame en la caja de comentarios si te pasa lo mismo con algún actor.

Es otra película del año 2002-2003, dirigida por  Steven (spielbergo) digo Spielberg.

Atrápame si puedes es una comedia dramática, basada en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado.

Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que la FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

Una película muy entretenida y que te hacen dar ganas de “operar” de esa forma pero bueno, luego recuerdo que soy un emprendedor honesto y se me pasa.

3 – El señor de la guerra

Adoro esta película para emprendedores. Me gusta decirle con su nombre en ingles Lord of War, porque suena más cool igual que a rápido y furioso le digo “a todo gas” porque es más interesante.

Negocios son negocios y la moral a veces depende de la cultura.

Tal vez para vos vender armas esté muy mal pero para EEUU es un negocio billonario y más si jugas para los dos bandos.

Está es una pelí de 2005, Dirigida por Andrew Niccol e interpretada por  Nicolas Cage.

Si, es un actor con altibajos pero bueno, a veces la rompe como en este caso.

Basada en hechos reales, y situada en el mundo globalizado del tráfico de armas, la cinta explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedaron disponibles en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidas a los países en desarrollo.

Negocio millonario que no dejaron escapar EEUU, China y algunos países de la unión europea.

Si te gusta “a todo gas”, está pelí te va a dar acción y enseñanzas muy valiosas como que por ejemplo que Ucrania tiene límites blancos y su capital es Kiev. #elqueentendioentendio

4 – Enredos de oficina

Una película para emprendedores interesante. Si todavía no saliste de tu zona de confort y no vez que tu vida se está volviendo monótona, está película te va a ser ver la realidad.

A veces no nos damos cuenta pero pensá que trabajar como empleado 9 hs por día durante un año por 15 días de vacaciones es, como mínimo, tóxico.

Ahora toma ese ciclo y multiplícalo por 30, 40 o 50 años hasta que te jubiles. Realmente puede quemar tu vida o al menos eso trata de expresar esta película dirigida por Mike Judge en el año 1999.

Es una sátira sobre el trabajo rutinario en una compañía de software a finales de los años noventa, enfocándose en un puñado de individuos que están hartos de su trabajo.

Entre ellos se encuentra Peter Gibbons que se propone ser despedido para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen cambios inesperados en su vida.

Una película pochoclera y entretenida.

5 – Hambre de poder

Como no podía encajar a It dentro del top te traigo otro payaso que silenciosamente acecha a niños desprotegidos. Esta es la historia de Mc Donalds, un payasaso que se propuso conquistar el mundo de la comida.

La película es d 2016, dirigida por John Lee Hancock.

Es la crónica de la expansión del imperio gastronómico McDonald’s.

Hambre de poder cuenta la historia real de un vendedor de Illinois, Ray Kroc, que se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald, que operan un exitoso restaurante de comida rápida en el sur de California, en la década de 1950. Su producción se concentra en: hamburguesas, patatas fritas y malteadas, lo cual les permite brindar calidad y servicio rápido. Kroc despliega una sutil maniobra para ir haciéndose con el control de la compañía, que tras comprársela de los hermanos McDonals en 1961 por 2,7 millones de dólares.

Esta película refuerza un concepto importante y es que la idea solo representa el 20% del éxito, el 80% depende del proceso.

6 – Forrest Gump

Me encanta. #elqueentendioentendio

Está película es de las mejores que vi en mi vida. Lo tiene todo. Es para mi la mejor película para emprendedores de todos los tiempos.

Dirigida por Robert Zemeckis en 1994 e interpretada por Tom Hanks. Está Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom.

Al tener el coeficiente intelectual de un niño, Forrest Gump siempre ha sido considerado el “tonto” de clase.

Bajo las faldas de su madre se siente protegido y junto a su amiga Jenny es feliz, aunque en su propio mundo.

Nos muestra paso a paso la vida de Forrest el cual se enfrenta a incontables desafíos.

Está película puede ser vista desde varios puntos de vista. Desde el punto de Forrest, desde el punto de las personas más cercanas a él o desde el punto de vista de las personas ajenas a el.

Increíble actuación, increíble guión e increíble película.

Ahora te pregunto, ¿qué película me recomendarías?

1 responses on "Peliculas para Emprendedores 2020"

Deja un mensaje

X