7 TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA LOGRAR MÁS VENTAS 🛒
Los gatillos mentales son elementos claves para disparar las acciones de los usuarios por eso hoy te traigo 7 disparadores claves que te van a permitir incentivar a las personas a tomar acción.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Empresario Virtual$2.750,00
-
Diseño Web Internacional$3.990,00
¿Qué son los gatillos mentales?
Los Gatillos mentales son estímulos que recibe nuestro cerebro y que influyen en gran medida en nuestra toma de decisiones.
Cuando se usan bien, los Gatillos Mentales pueden ser un arma poderosa de ventas y persuasión.
Los seres humanos somos seres emocionales y tenemos prácticamente los mismos mecanismos de activación mental que nos pueden llevar a una determinada acción, porque tenemos un patrón de comportamiento.
Si aprendés cómo funciona su audiencia, tendrás el poder de influir en su toma de decisiones y podrá aprovechar al máximo sus oportunidades de generar ventas.
Este mecanismo sirve para evitar que el cerebro se agote con tantas decisiones que se deben tomar a diario, ahorrando energía para las decisiones más importantes que requieren más atención.
El cerebro humano tiene tantas decisiones que procesar y quiere procesarlas lo más rápido posible, por lo que tiene mecanismos para tomar decisiones rápidamente que los podemos llamar atajos.
Nuestras decisiones se toman primero a través del inconsciente y sólo después se toman en el consciente, acompañadas de una justificación racional, creando la sensación de que me encontraba pensando mucho antes de decidir.
Veamos de manera práctica 7 gatillos mentales que van a disparar tus conversiones.
Si te interesa aprender más sobre ventas, te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de cursos ideal para aprender de Marketing. Lo podés ver ¡ACÁ!
7 – Reciprocidad
El principio de reciprocidad en la psicología de las ventas significa que cuando alguien nos da algo, nos sentimos obligados a devolver algo a cambio.
Por eso es que en la actualidad está tan bien visto el marketing de contenido en donde las empresas entregan valor, valor y más valor de manera gratuita. Lo que buscan es apelar a la reciprocidad.
Al dar tanto valor gratis y ayudar tanto a las personas, estas se sienten en deuda y tarde o temprano terminan comprando un producto para compensar.
Dentro de este principio tenemos un término muy poderoso y “gratis”.
Si te presentaran dos productos similares que dieran los mismos resultados, y uno fuera barato, y el otro ofreciera una prueba gratuita de 30 días, ¿cuál elegirías? Sin lugar a dudas la mayoría elegiría el de prueba gratis.
Ofrecer algo gratis es el tipo de estímulo que puede hacer que lo desconocido parezca menos aterrador. Reduce efectivamente las barreras físicas y mentales para probar algo nuevo.
No siempre vas a poder ofrecer algo gratis de antemano pero si podes ofrecer algo gratis con la compra de un producto por ejemplo.
6 – Opiniones
Las opiniones de los clientes comunican que el cliente que mira su contenido no es el único que está interesado en él; ¡alguien más lo ha usado y ha tenido un gran éxito!
Alrededor del 95% de los usuarios encuentran que las reseñas son una fuente confiable cuando evalúan un producto o cuando quieren aprender más sobre él, como muestra la investigación del Instituto Baymard.
Por lo tanto, es bastante obvio el impacto que tienen al influir en los compradores primerizos en particular. Las reseñas influyen en la mentalidad de rebaño. La gran mayoría son seguidores y no quieren ser los primeros en intentar algo.
El resultado psicológico de esto es que los prospectos que ven a personas compartiendo experiencias positivas están más inclinados a comprarte que aquellos que no los leen en absoluto. Además, es posible que los clientes que vean esas reseñas también quieran dejar una reseña, lo que te ayudará a aumentar tus calificaciones.
5 – Recomendado
Es bastante razonable sugerir una opción de precio a un visitante porque, cuando no pueden decidir, no compran. Esto no significa que deba recomendar el paquete de nivel básico. Podes indicarles que compren el paquete mediano o más grande. Existe un delicado equilibrio entre no sobrepasar sus límites, pero animarlos a intensificarlo un poco.
Un truco extra es poner 2 precios muy cerca y uno muy alejado. Por ejemplo, podes poner el precio del plan básico y el medio, cerca. Mientras dejas el plan Premium a un precio muy superior.
Luego pones “recomendado” en el producto medio y de esta forma las personas van a percibir que en vez no es tan inaccesible porque está cerca del plan básico y no hay mucha diferencia de precio.
4 – Urgencia y escasez
A la gente le encanta ser los primeros o los únicos en conseguir algo. Por lo tanto, si puede posicionar algo de una manera que implique que solo unas pocas o un número limitado de personas tendrán acceso a él, venderá más.
Las ofertas por tiempo limitado aumentan ese sentido de urgencia. Ellos, junto con los descuentos y el envío gratuito, impulsarán las ventas de inmediato.
Poner un reloj con una cuenta regresiva también es una forma de generar urgencia y hace más visible esta sensación.
También podes poner “x cantidad de personas están viendo este producto”. Esto hace que la persona no sienta que es la única y a su vez que se preocupe porque puede que se acabe lo que está frente a sus ojos.
3 – Efectos visuales
Las imágenes que usas son muy importantes. La gente sabe cuándo una imagen es genérica, así que no las uses.
Una imagen fuerte y de calidad generará una respuesta emocional en los espectadores, lo que ayudará a las personas a conectarse con su producto o servicio y aumentará el potencial de memorabilidad de la imagen empresarial.
Elija imágenes que hagan que su cliente se sienta feliz porque, después de todo, eso es lo que quieren: felicidad. Una imagen de una persona o cliente feliz dará en el clavo y te ayudará a vender más porque generas felicidad.
2 – Encuentra un enemigo común
Definimos enemigos para ayudarnos a entender el mundo y los resultados negativos. ¿Cuál es el enemigo común que impide que su cliente obtenga los resultados que desea? El “enemigo” que tiene su cliente puede ser cualquier cosa: un producto, un concepto o una empresa, ¡cualquier cosa!
Hay que identificar al enemigo, realzarlo para que todos sepan que ese es el enemigo y atacarlo.
Esto es importante. No solo hay que identificarlo para nosotros sino que hay que darlo a conocer y que todos sepan que vos los estás ayudando a combatirlo. Ahí la clave del éxito de este gatillo mental.
1 – Influencers
El principio de autoridad y el de halo, son dos cuestiones claves dentro del mar de gatillos mentales.
La autoridad hace referencia a una persona experta, de confianza o profesional que sabe de un tema o es reconocido por ese tema. Son personas que cuando hablan de determinada cuestión se las escucha.
El efecto halo es la transmisión de cualidades a otras personas u objetos. Cuando las empresas deportivas contratan a ganadores para que hagan sus campañas publicitarias, quieren generar el efecto halo de que son las mejores y las número uno.
Esto pasa también con los influencers en general.
Utilice a las personas en las que su audiencia confíe para vender más.
Sus clientes ven a la persona en la que confían y piensan “si esta persona dice que es bueno, entonces seguramente es bueno”. Estas personas tienen tanto poder y pueden usarlo trabajando con usted como orador, a través de las redes sociales, distribuyendo un código o prueba a sus seguidores, o compartiendo un enlace que lo lleve a usted.
-
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Diseño Web Internacional$3.990,00
0 responses on "Gatillos mentales"