¿En Qué Invertir Un Millón?

¿En qué invertir un millón de pesos Argentinos hoy 2021?

INVERTIR UN MILLÓN DE PESOS HOY 💪

Invertir nuestro capital en negocios financieros que requieran poco de nuestro tiempo y obtengamos un rendimiento razonable, es clave para alcanzar la libertad financiera. Por eso hoy quiero decirte en qué podes invertir un millón de pesos para estar un paso más cerca de tu objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=9LFDExTWE4A

¿Por qué es importante invertir?

La inversión de nuestros ahorros es clave por muchas razones pero principalmente tenes que tener en cuenta 2.

  • La inflación.
  • La libertad.

Las monedas pierden valor por el proceso inflacionario. No importa en el país que vivas o en la moneda en la que ahorres, todos los países tienen la mayor parte del tiempo inflación.

En muchos casos esta inflación es tan mínima que pasa desapercibida como en el caso de las monedas fuertes, pero en otros es muy palpable en donde el poder de compra disminuye diariamente.

Por otro lado tenemos una cuestión muy interesante que es la libertad, que viene aparejada con la tranquilidad y el tener mayor tiempo libre. Si tenemos inversiones que superan a la inflación y nos dan una ganancia real lo suficientemente buena como para gastar una parte y reinvertir la otra, entonces estamos en el camino de la libertad financiera.

Con esto en mente es que te traigo una cartera de inversión de nivel intermedio en donde vas a poder comenzar tu camino hacia la libertad financiera con un capital de 1 millón de pesos argentinos.

Si sos de otro país, podes utilizar esta cartera y un equivalente sería 10.000 dólares (diez mil dólares). Si bien no es exacto porque en Argentina existen multiples tipos de cambio y podría ser más o menos dependiendo cuál tomes, es interesante que puedas hacer el ejercicio de inversión con diez mil dólares.

La voy a expresar en porcentajes para que la puedas aplicar con facilidad sea cual sea tu capital.

Esta cartera está basada en 2 principios:

  • Simplicidad
  • Riesgo Limitado

Esto es porque quiero darte una cartera de nivel de riesgo intermedia que puedas controlar desde tu celular o pc, sin tener que tener que preocuparte continuamente con lo que pasa con tus activos.

Quiero que el riesgo sea limitado y no tengas que preocuparte demasiado si pasa algo grave a nivel global como lo que ya hemos vivido.

Lógicamente esto hace que dejemos de lado un poco el costo de oportunidad de obtener grandes rentabilidades corriendo grandes riesgo pero no te preocupes que también vamos a agregar un poco de sazón a la cartera.

Nuestras inversiones van a ser 5. Lo voy a expresar en porcentajes para que sea más fácil aplicarlo a cualquier cartera y a la vez voy a mostrarte un estimativo de rendimiento de cada activo con valores anuales para que te hagas una idea de lo que podes llegar a ganar de manera aproximada.

Repito. Acá estamos buscando encaminarnos a la libertad financiera con riesgos limitados y ganancias acordes. No buscamos ganancias extraordinarias, con riesgos altos.

Si te interés profundizar en cada uno de estos activos te recomiendo el PACK INVERSOR EXPERTO, un pack de cursos ideal para empezar a invertir desde cero. Podés verlo ¡ACÁ!

Empecemos.

1 – Earn Fiat (30%)

Esta es una alternativa que muchos ni si quiera conocen o pocas veces han tenido la oportunidad de escuchar hablar de él.

Particularmente lo he acuñado como el plazo fijo cripto, pero también se lo conoce como cuenta ahorro o saving fiat.

Es exactamente lo mismo que un plazo fijo o una caución. Ponemos nuestro capital y al finalizar el período nos devuelven el capital más los intereses, así de simple.

Lo interesante es que a diferencia del plazo fijo tradicional que paga menos de un 2% anual en dólares, esta alternativa paga entre un 8 y un 10% anual en dólares. Una diferencia sustancial.

Para poder hacer este plazo fijo cripto tenemos que tener cuenta en un Exchage de Criptomonedas, en vez de en un banco.

Las dos alternativas más interesantes para el plazo fijo cripto hoy son:

Hay más alternativas pero con estas tenes suficiente para arrancar.

2 – Staking Stable (30%)

Esta alternativa es muy similar a la anterior pero con una pequeña diferencia. En vez de depositar dinero fiat como dólares o euros, depositamos stablecoins.

Las stablecoins son criptomonedas estables, atadas a alguna divisa. La gran mayoría de estas stablecoins están atadas al dólar estadounidense por lo que 1 stablecoins es igual a 1 dólar fiat.

Esto es impresionantemente útil porque nos permite mover grandes sumas de dinero a muy bajo costo por todo el mundo.

Las stablecoins más usadas son DAI, Tether y USDC, pero hay muchas otras alternativas.

Las ganancias que podemos obtener van de entre un 10% y un 15% anual en dólares, pudiendo extenderse un poco más bajo circunstancias especiales. Pero creo que con estos porcentajes tenes más que suficiente.

Algunas plataformas en donde vas a poder hacer esto son:

Ambas son una mezcla de criptobanco, wallet y Exchange.

3 – Crowdfunding inmobiliario (15%).

Esta alternativa es muy interesante y poco usada. Hablamos de rendimientos que van de entre un 15% a un 40% anual en dólares para proyectos que duran entre 2 y 3 años.

Creo que este es el factor que hace que muchos duden sobre esta inversión. Tener que esperar 3 años para que nos devuelvan el capital puede sonarnos muy mal y espantar a muchos. Pero las ganancias creo que valen la pena y más hoy que los mercados están tan golpeados y los precios internacionales han caído bastante.

He sentido casos de proyectos que han dejado retornos de 100% en dólares pero son casos muy especiales y el que manejaba el proyecto es una persona muy capaz del sector al cual no todos podemos acceder pero sus ganancias ahí están.

Nosotros tendremos que conformarnos con un promedio de un 25% pero sin prácticamente riesgo grandes.

Algunas plataformas donde podes ver proyectos e invertir online son:

4 – Acciones (15%)

Las Acciones Bursátiles de Empresas son un instrumento que no pasa de moda y que hoy vemos que existen muchas alternativas con gran potencial y muchas facilidades para acceder al mercado.

Lo ideal sería comprar de manera directa al menos 5 acciones diversificadas que nosotros creamos que tienen potencial a mediano largo plazo para incluir en nuestra cartera.

Pero si no se nos dan bien las acciones y no queremos complicarnos podemos optar por 3 opciones más:

Acá no podemos estimar un porcentaje de ganancias porque depende de muchos factores pero solo como referencia podes tomar el promedio de los últimos 10 años en donde varios mercados en su conjunto han ganado entre un 15% y un 30% anual en dólares.

5 – Bitcoin + Altcoins + Staking (10%)

Acá viene nuestro porcentaje destinado al alto riesgo en donde empezamos a hablar de ganancias extraordinarias que pueden ir de 2x a 20x como si nada.

En otras palabras, estamos hablando de ganancias superiores al 100% anual en dólares, donde multiplicamos numerosas veces nuestro capital pero donde corremos más riesgo de perderlo todo.

Por ese motivo solo destinamos un 10% de nuestro capital.

En este caso vamos a invertir en Bitcoin y Altcoins, que son criptomonedas que no son bitcoins.

Vamos a armar una micro cartera con entre 3 y 5 criptomonedas o tokens, incluido bitcoin. Por ejemplo si la vamos a hacer de 3, sería bitcoin y 2 altcoins más.

Pero no solo vamos a buscar criptomonedas o tokens con potencial, también vamos a buscar aquellos que permitan Staking.

Esto nos va a dar una ganancia extra por entrar en este sistema de liquidez, que se paga en forma de interés.

Por ejemplo, podemos comprar bitcoin y ponerlo a hacer staking ganando un 8% anual en bitcoin.

Es una doble jugada. Así ganamos por la variación del precio pero también ganamos por dejar nuestras criptos en el sistema de Staking el cual es 100% seguro.

Algunas plataformas para hacer esto son:

  • Binance.
  • Crypto.

0 responses on "¿En Qué Invertir Un Millón?"

Deja un mensaje

X