¿En Qué Gastar Mi Dinero?

Muchas veces tenemos algo de dinero extra y no sabemos en qué gastarlo. Por eso hoy te voy a enseñar a gastar correctamente tu dinero.

¿QUÉ PUEDO COMPRAR EN MI VIDA? 🔮

Tener una mejor vida en la mayoría de los casos depende de pequeños cambios y alcanzar el éxito simplemente es cuestión de enfocarse en las cosas correctas. Por eso hoy vamos a ver 5 cosas en las que sí deberías gastar mucho dinero para mejorar tu vida.

NO GASTES DE MÁS

Siempre nos dicen que no gastemos de más y que ahorremos pero lo cierto es que hay cosas en las que si tenemos que gastar si queremos mejorar nuestra calidad de vida y acelerar nuestro camino al éxito.

Muchas veces no se trata de no gastar sino de gastar de manera inteligente en cosas que realmente nos aportan valor a nuestra vida.

Por eso hoy quiero que hablemos de 5 cosas en las que para mí sí o si tenes que gastar y conseguir elementos de buena calidad dentro de nuestras posibilidades.

Si querés aprender a administrar mejor tu dinero te recomiendo el curso de MICRO FINANZAS PERSONALES, que podés ver ¡ACÁ!

1 – Una Notebook

Este es sin lugar a dudas el primer elemento en el que deberías gastar una buena suma.

Las computadoras hoy son la fuente más importante para generar ingresos ya sea que busques crear un negocio o invertir en activos financieros, todo se hace desde una computadora.

Comprar la mejor computadora a la que puedas acceder puede hacer la diferencia.

Como siempre digo, no es necesario comprarse la mejor computadora del mercado si no podes, pero deberías aspirar a poder comprártela y buscar la forma de tenerla.

Esta son el tipo de cosas que uno no entiende la diferencia hasta que tiene la computadora en sus manos salvo que sepa de computación te lo aseguro, una buena computadora hace la diferencia.

Además tiene que ser una notebook, no una computadora de escritorio.

Sé que las notebooks son más caras y que para el mismo rendimiento que una de escritorio podemos llegar a pagar hasta un 50% más pero no podemos estas atados a un lugar físico por una computadora.

Necesitas poder desplazarte y convertir cualquier sitio en una oficina por lo que la notebook es la mejor solución para el mundo empresarial y de las inversiones.

2 – Una Cafetera

Parece mentira pero mucha gente gasta a diario mucho dinero saliendo a tomar un café. Es uno de esos gastos hormigas que la gente no nota pero que a lo largo del año suman un monto impresionante de dinero.

En vez de salir a tomar un café, preparalo en tu casa o tu oficina.

Y si sos amante del café y te gusta mucho tomarte un café de buena calidad, invertí en una cafetera que te brinde esa calidad que buscas.

No tiene nada de malo y es preferible que te tomes un buen café en tu oficina y no que pagues el triple por lo mismo y pierdas tiempo.

Porque he ahí otro gran problema, no solo perdemos dinero, sino tiempo. 15 minutos para ir, 20 minutos para tomar el café, 15 minutos para volver, y que no nos encontremos con algún amigo porque perdemos otros 20 minutos como si nada.

Ahorra tiempo y dinero comprándote una buena cafetera.

3 – Un Colchón

Otro gran elemento muchas veces dejado de lado.

Vas a pasar más de 1 tercio de tu vida durmiendo. Te guste o no dormís al menos 6 horas diarias por lo que invertir en un buen colchón es clave para que estés bien descansado.

Sé que muchos gurúes dicen, que los exitosos no duermen, y bla bla bla. Pero es mentira.

Lo que en realidad pasa es que los exitosos no duermen 12 horas al día. Eso es lo que pasa.

Está demostrado que todas las personas exitosas duermen al menos 6 horas diarias y se dan una siestas de 30 minutos o menos.

Pero si vos te sentís mejor durmiendo 7 horas, hacelo, todos los organismos son diferentes.

Los estudios revelan que dormir más de 8 horas puede ser contraproducente por lo que ya con esto tenes un umbral para adaptarte.

No quiere decir que 1 día no puedas dormir 12 horas, quiere decir que en promedio dormir más de 8 horas todos los días puede ser contraproducente.

En fin, sea como sea vas a dormir bastante así que tenes que invertir en un muy buen colchón y en un excelente ambiente de sueño.

Que tu pieza realmente sea un lugar que llame a dormir y descansar. Un lugar de relajación total.

4 – Ropa

Este es otro punto también controversial.

Sé que la mayoría te dice que no gastes en ropa y la realidad es que si tenés que gastar en ropa.

La ropa no solo es un reflejo de lo que somos para los demás, sino para nosotros mismos. Si trabajas en tu casa y todos los días estas vestido como un vagabundo, te puedo asegurar que poco a poco vas mermando tu autoestima y también tu rendimiento.

Aunque no lo creas estudios demostraron que las personas que trabajan en su casa y se vestían como trabajadores, eran más eficientes que los que trabajaban en pijama.

Y tiene lógica porque el cerebro interpreta que si seguís con la ropa de dormir es porque estás descansando.

Esto se aplica para toda tu imagen corporal en general. Si te levantas y te duchas, te peinas, te afeitas, te vestís bien y todo lo que el aseo personal conlleva, te vas a sentir mucho mejor con vos mismo.

Por eso es importante tener ropa nueva, que se ajuste a tu estilo. Esto no quiere decir que debas comprar todos los días ropa nueva sino cada tanto renovar algunas cosas, comprar ropa interior nueva, cambiar zapatillas, en fin, creo que se entiende.

No te dejes estar.

5 – Experiencias

Esto creo que es muy pero muy importante. Gastar parte de tu dinero en experiencias no solo te enriquece sino que te hace una persona mucho más interesante.

No hay nada peor que juntarse con personas y no tener nada de que conversar porque no haces nada de tu vida.

El típico ¿qué hiciste hoy? Nada, lo de siempre.

Ahorrar e invertir está bien, pero disfrutar es una parte importante de la vida.

Algunos gastan el 10%, otros el 20%, lo importante es que destines algo de tu dinero a tener experiencias que llenen tu vida.

No tienen que ser grandes experiencias al principio, tal vez un viaje de fin de semana o una actividad en tu ciudad. Pero lo importante es que te saque de tu zona de confort y te de una nueva visión de la vida.

Invertí en experiencias, te lo aseguro, no te vas a arrepentir.

27 julio, 2021

0 responses on "¿En Qué Gastar Mi Dinero?"

Deja un mensaje

X