Printify

Cómo vender ropa con estampa por internet sin tener capital.

CÓMO VENDER PRODUCTOS ESTAMPADOS POR INTERNET 🔥

Ganar dinero vendiendo productos con estampas es posible sin tener que tener ni el producto, ni las máquinas para estampar, ni nada. Solo con la idea y clientes. Hoy vamos a hablar de Printify una empresa que hace todo por vos para que solo te dediques a vender.

https://youtu.be/VTddHODYLmA

¿Qué son las estampas?

Hoy en día los productos genéricos han perdido terreno contra los personalizados en donde la creatividad juega un papel fundamental.

Desde remeras con dibujos de criptomonedas, hasta tazas que tienen emojis, todo es posible gracias a los estampados.

En sí, una estampa, es simplemente el diseño que le queremos poner a un objeto o cosa. Lo podes aplicar en ropa u objetos cotidianos, dependiendo lógicamente de la empresa que lo haga.

Esto era algo que en su momento se puso de moda para regalos en donde se estampaban fotos en remeras por ejemplo o incluso para hacer bromas entre amigos.

Hoy, es un negocio que mueve millones de dólares a lo largo del mundo y vos podes ser parte de él desde tu casa sin tener que tener nada.

Si querés crear tu propio negocio por internet te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de cursos ideal para empezar de cero. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Qué es Printify?

Printify

Básicamente Printify es un servicio de impresión bajo demanda que por sus siglas en ingles se lo conoce como POD (Print of Demand).

Printify es una plataforma de envío directo de impresión bajo demanda en línea que conecta a los usuarios con una red de proveedores de impresión a lo largo y ancho del mundo.

El mercado de Print on Demand (POD) está creciendo, al igual que las empresas que ofrecen productos personalizados como camisetas, tazas, sudaderas con capucha, calcetines, fundas para teléfonos y más.

Ellos se encargan de todo, vos solo tenes que vender el producto que diseñaste. En otras palabras, se encargan de:

  • El producto base (remeras, tasas, etc)
  • La producción con el diseño elegido.
  • El envío.
  • La atención al cliente.

Las únicas cosas que vos tenes que hacer son:

  • Diseñar el estampado.
  • Vender el producto.

Y lo mejor de todo esto es que estás construyendo tu empresa, tú marca, no la de Printify ya que los productos salen a tu nombre.

Por lo que tranquilamente podes tener tu tienda de ropa, por ejemplo, y vender estos productos con los diseños que creaste.

Incluso hasta podes poner qué queres que aparezca en la etiqueta de envío del paquete. Todo es personalizable y a tu nombre.

Y no solo para una tienda de ropa. Tranquilamente puede que vos seas un influencer que tiene x cantidad de seguidores en el nicho de perros. Podes vender tus remeras con logos o memes propios de tu comunidad y ganar un extra con eso.

¿Cómo gana dinero Printify?

Es un sistema de costo variable por lo que ellos ganan por cada venta. Tienen planes a su vez con cuotas fijas mensuales para darte un servicio más Premium, pero no es necesario. Es solo por si queres ganar más o tenes muchas ventas y queres mejorar más tus ingresos.

Al ser variable, por cada venta que vos haces ellos se llevan un parte y te dan la diferencia a vos. Así de simple. Los gastos de envío están a cargo del cliente.

Para que te des una idea.

Vendiendo una camiseta de su modelo Premium que sale 25 dólares a consumidor final, vos te llevas de beneficios unos 17 dólares.  Una funda la vendes a 36 dólares y vos te llevas unos 21 dólares de beneficios. Una tasa de 17 dólares, vos te llevas unos 12 dólares.

Esto hablando de productos caros dentro de la plataforma. No es necesario vender esos. Tenes remeras de más baja calidad por ejemplo. Eso es lo bueno, que no solo podes elegir los productos y sus estampas, sino también la calidad que queres para ellos.

Puede que tu público objetivo no esté dispuesto a pagar más de 7 dólares la remera, entonces simplemente buscas estampar remeras de esa calidad y listo.

¿Cómo hago para vender con Printify?

Es bastante sencillo. Solo tenes que registrarte en su web y decidir cómo vas a vender. Pero vayamos paso por paso luego del registro.

1 – Elegir qué producto o productos vas a vender

Este es sin lugar a dudas un paso clave ya que tenes que vender aquello que mejor se ajuste a tu público. No se trata de vender 50 productos diferentes sino de dar lo mejor en cada uno.

Printify cuenta con más de 300 productos así que vas a tener para elegir bastante.

Mi consejo es que elijas solo 1 para empezar y brindes variedad en ese producto. Por ejemplo si elegís remeras, enfócate en ofrecer varios diseños y tamaños o a lo sumo agregá algún accesorio como gorras pero no te vayas muy lejos.

Primero aprendé a usar todo el sistema, luego ya va a haber tiempo para agregar más cosas.

2 – Personalizar

Parece fácil pero no lo es tanto.

La plataforma de trabajo es sencilla y por ese lado no vas a tener problemas. La cuestión está en la creatividad. Tenes que diseñar los estampados.

Si sos alguien muy creativo, no vas a tener problemas pero sino, puede darte bastante dolores de cabeza.

Pero incluso siendo creativo tampoco tenes nada asegurado porque lo que a vos te gusta no significa que al mercado le guste por ende no necesariamente se va a vender.

Son incontables los casos de artistas o diseñadores que fracasan en este rubro simplemente porque sus diseños no se venden. Son muy creativos pero no convencen al mercado.

Y luego aparece alguien que pone una frase de 3 palabras y vende 1 millón de remeras. Es así. Hay que entender nuestro mercado objetivo para poder venderle.

3 – Muestras

Con el producto terminado tenes que pedir si o si una muestra a alguno de los proveedores de Printify para cerciorarte de la calidad de los productos.

No largues nada al mercado sin antes haberlo testeado vos. Pedite una unidad para evaluarla y ver si realmente es lo que esperas.

Puede que la calidad sea muy mala o demasiado buena. Parece que no pero ambas son un problema si no estamos en el nicho adecuado.

Lógicamente se es muy buena a muy bajo costo, sería excelente. Pero no sucede con todos los productos. Así que pedite una muestra.

4 – Publicá

Para poder hacer esto tenes que tener una página web. Printify tiene plugins para casi todos los constructores de webs actuales como Shopify , Etsy , Wix y WordPress por citar algunos.

Así que vas a tener que tener una web con tienda para vender tus productos.

Si no tenes una web, nosotros te podemos hacer una o incluso tenemos un curso para enseñarte cómo hacerlas. Te dejo las dos opciones:

NOSOTROS LO HACEMOS: https://www.emprendersimple.com/#!/diseno-web-global

CURSO DISEÑO WEB: https://academiasimple.com/course/diseno-web-internacional/

5 – Facturar y facturar

Con todo montado, solo hay que esperar y cobrar.

Cuando se realiza una venta y tu producto pasa el Control de calidad, se envía a producción y, posteriormente, se envía directamente a tu cliente.

Podés rastrear fácilmente este proceso desde tu cuenta de Printify.

Los tiempos de espera y envío pueden variar mucho de país en país y de producto en producto pero por lo general no suele demorar más de 20 días.

Te recomiendo centrarte mucho en países con un buen nivel de poder adquisitivo y donde el proveedor de Printify tenga una sede cercana. De esta forma vas a acelerar los tiempos de envío y le vas a facilitar las cosas a tu cliente.

Empezá así, y luego te vas expandiendo a medida que sepas como funciona todo.

22 abril, 2021

0 responses on "Printify"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X