¿En qué Criptomoneda Invertir siendo Principiante?

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para principiantes? Hoy vamos a ver cómo elegir una cripto y qué estrategias usar.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN EN CRIPTOS PARA PRINCIPIANTES 🟢

Invertir en criptomonedas siendo principiante puede ser un trastorno y generar mucho miedo. Por eso hoy te quiero explicar en qué criptos podes invertir y por qué hacerlo siendo un total novato en el tema.

¿Por qué invertir en criptomonedas?

Las criptos son increíbles en muchos aspectos. Desde la tecnología que aportan hasta el formato de inversión, pasando por las formas de financiación de proyectos.

Si te es difícil entender qué es un criptomoneda en sí, miralas como si fueran una acción bursátil o una divisa tradicional.

Digo como acciones porque algunas sirven para financiar o apoyar proyectos y/o empresas. En otras palabras, en vez de comprar una acción de esa empresa, estamos comprando su propia cripto y así ayudamos al proyecto. Incluso muchas incluyen mecanismos de votación para los tenedores de criptos que les da autoridad a votar sobre determinados temas.

Por otro lado algunas son divisas ya que su único fin en sí mismo es servir como medio de intercambio monetario como si fueran dólares, euros o, en este caso, una cripto.

Dentro de las ventajas actuales tenemos qué las criptos son:

  • Más económicas a la hora de operar.
  • Más rápidas.
  • Y más escalables.

Pero algo a lo que muchos apuntan y que seguro a vos también te interesa es que se requiere de muy poca documentación para operarlas.

En muchos países se pueden operar sin límites en otros existen algunos limites pero medios livianitos, es decir, son una buena herramienta para el que no tiene como justificar sus ingresos de una menera clara.

Seamos realistas en Latam una muy buena parte del empleo y los emprendimientos están “en negro” o más bien no tiene un registro legal estatal que los identifique y les cobre impuestos.

Para estos casos las criptomonedas son una excelente alternativa. Ya que el monto que vamos a mover en sí es muy poco y con un registro de identidad normal ya podemos operarlas.

Ojo, no quiere decir que no se registren las operaciones ni que nuestros movimientos en un futuro no puedan ser consultados por los organismos, simplemente significa que no nos van a pedir para pequeños montos el vendito “justificativo de ingresos”.

Si vas a mover una suma muy grande de dinero ahí sí, todos los exchanges te van a pedir un justificativo por lógicas razones y seguramente te manden al frente con el estado.

En promedio para inversiones menores a 10.000 dólares no vas a tener problemas, así que es un buen margen para comenzar.

Si querés aprender más te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

¿Qué tipo de Criptos existen?

Antes de comenzar a invertir tenemos que entender que existen principalmente 2 tipos de criptomonedas/tokens en la actualidad.

  • Las variables
  • Las estables

Las variables son aquellas cuyo precio varía por oferta y demanda. No tienen un precio estable y depende el día puede valer más o menos. Un ejemplo claro es Bitcoin.

Las estables son aquellas cuyo precio está fijado a una divisa fiduciaria real como puede ser el dólar o el euro y por ende su valor no varía por sí misma. Una cripto es igual a 1 divisa. Un ejemplo de esto es DAI donde 1 DAI es 1 DÓLAR ESTADOUNIDENSE.

Esto es importante saberlo porque nos va a permitir hacer nuestra primera inversión en criptomonedas.

¿Se puede generar ingresos pasivos con las criptomonedas?

La respuesta es SI. Esto normalmente se llama Staking.

Entendemos ingresos pasivos en este caso como la generación de intereses como si fuera una caja de ahorro remunerada o un plazo fijo.

Las criptomonedas al entenderse como activos, también permiten esto por lo que podemos generar intereses y ganar unos ingresos diarios, semanales o mensuales con nuestras criptomonedas sin hacer absolutamente nada.

Esto más allá de la variación del precio de la propia cripto o más bien independientemente de eso ya que podemos generar intereses tanto en criptos variables como estables.

¿Cómo elegir una criptomoneda siendo principiante?

Partiendo de la base de que nunca en tu vida has invertido en criptomonedas vas a elegir aquellas que tengas ciertas características.

  • Tiene que ser aceptada en la mayoría de los exchanges de tu país.
  • Tiene que poder transferirse sin problemas entre cuentas.
  • Tiene que tener Staking (que sería generar intereses como un plazo fijo por ejemplo)

Con estas 3 características seguro elegís las criptos correctas para un principiante.

Si esa cripto es aceptada por la mayoría de tus exchanges locales, no vas a tener problemas para operar en tu moneda local y vas a tener la posibilidad de invertir desde varias plataformas sin inconvenientes.

A su vez tienen que dejarte mover esas criptos de un lado a otro. Puede darse el caso que te dejen comprar pero no retirar por lo que esa cripto no nos sirve. Solo vamos a invertir en criptos que podamos mover rápidamente de un lado a otro.

Y por último, que tengas Staking en algún Exchange local o extranjero. No solo vamos a invertir en la cripto como tal sino que también queremos que se generen ingresos pasivos y otras tantas cosas que trae por detrás el Staking que no viene al caso que te compliques. Pero si una cripto tiene Staking es muy bueno para la cripto.

¿En qué Criptomonedas invierto siendo principiante?

Ahora bien, con estas características que te dí vos mismo podes encontrar esas criptos pero te voy a dar algunas alternativas que seguro ofrecen y que debería investigar.

Variables

Estables

  • DAI
  • USDT
  • PAX Standard
  • TrueUSD

Con estas tenes más que suficiente para comenzar. Es más te diría que de tipo variable la que seguro aparece en todos lados es Bitcoin y de las estables Dai.

Así que casi seguro terminas con esas 2.

¿Cómo vas a invertir? Estrategia Cripto para Principiantes

Sin dudas armar una estrategia es la clave pero partiendo de que sos un principiante y que seguro no tenes una estrategia clara, te recomiendo la regla del 80/20.

  • 80% criptos estables como DAI.
  • 20% criptos variables como BITCOIN

En otras palabras, de todo tu capital, supongamos 1.000 dólares, vas a comprar 800 de DAI y 200 de BITCOIN.

Y algo extremadamente importante. Una vez que las compres, ponelas en Staking para que te vayan generando ingresos pasivos.

Los DAI te van a generar ingresos pasivos fijos y estables, mientras que BITCOIN te va a generar ingresos pasivos variables. Pero en ambos casos son ingresos pasivos.

De esta forma y de una manera muy sencilla vas a estar generando tus primeros ingresos en criptomonedas.

Consejos finales

Antes de terminar te quiero dar algunos consejos básicos.

En el caso de las criptos estables las vas a poder comprar cuando quieras ya que su precio es fijo. Si queres podes jugar un poco con la devaluación de tu país pero en sí no vas a tener grandes cambios por parte de la propia cripto.

En el caso de las variables tené más cuidado. No compras en máximos históricos sino que espera a que el precio baje un poco. Los precios se mueven como un serrucho, no en línea recta. No compre en la punta del serrucho sino en el hueco previo antes del siguiente diente.

No tiene que ser exacto pero al menos esperá a qué baje un poco y luego comprás. Variaciones diarias del 10 al 20% son normales en las criptomonedas variables así que no te asuste si cae un 20% ni tampoco te emociones si suben un 20%. Tomatelo con calma que esto lo estás haciendo para aprender y como inversión a mediano plazo.

10 junio, 2021

0 responses on "¿En qué Criptomoneda Invertir siendo Principiante?"

Deja un mensaje

X