¿CÓMO ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA SIENDO JOVEN? 🟢
El camino hacia la libertad financiera no es fácil pero puede ser un poco más sencillo si alguien nos guía o nos aconseja sobre el tema. Por eso hoy te quiero dar 7 conejos simples y claros que podes aplicar hoy mismo en tu vida siendo joven para alcanzar lo más rápido posible tu libertad.
-
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Micro Finanzas Personales$1.990,00
-
Empresario Virtual$2.750,00
¿Qué es la libertad financiera?
En otras oportunidades te he hablado en detalle sobre este tema por lo que ahora simplemente te lo voy a resumir pero si te interesa acá te dejo un link para que entiendas en profundidad esta definición: https://academiasimple.com/guia-paso–a-paso-para-alcanzar-la-liberta-financiera/
En términos muy simples podríamos decir que la libertad financiera consiste en generar ingresos que cubran nuestro nivel de vida actual en piloto automático.
En otras palabras, no buscamos ser multimillonarios sino una fuente de ingresos recurrente y pasiva que cubra nuestro nivel de vida actual o en su defecto uno que queramos alcanzar, para poder disponer de la mayor parte de nuestro tiempo.
Te pongo un ejemplo. Supongamos que tu costo de vida actual es de unos 1.000 dólares mensuales. Alcanzar la libertad financiera es conseguir una fuente de ingresos que te genere esos 1.000 dólares mensuales sin tener que hacer demasiados esfuerzos de mantenimiento o más bien que te consuma muy pocas horas mensuales.
Una alternativa muy simple son las inversiones en activos financieros donde vos pones un capital y este te genera un rendimiento mensual.
Como podrás notar ni si quiera estoy hablando de millones sino a penas de 1.000 dólares, siempre en comparación.
Para poder alcanzar eso son muchos los pasos que hay que seguir y por eso hoy te quise traer 7 consejos que te van a facilitar ese camino y que te va a permitir conseguir esa libertad lo antes posible.
1 – CML
El CML es el acrónimo de CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO.
Antes de comenzar tu camino tenes que definir un plan de acción al menos en borrador de lo que vas a buscar en esas tres temporalidades.
Corto plazo se refiere a días, semanas y máximo 1 mes. Mediano plazo de 1 mes a 1 año. Y largo plazo de 1 año en adelante por lo general se planea de 1 a 5 años o de 1 a 10 años.
Con esas métricas tenes que trabajar definiendo tus objetivos. No podes arrancar si no sabes a donde queres llegar por lo que definir lo antes posible esto puede ser clave.
No tiene que ser perfecto el camino que te trases. Quedate tranquilo que lo vas a poder editar todas las veces que quieras y hacer los ajustes necesarios pero por tenes que marcar el trayecto tentativo que vas a recorrer.
2 – Ventas y negociación.
No importa qué carrera estes estudiando siempre tenes que complementarla con capacitaciones teóricas y prácticas sobre ventas.
Tenes que tener presente que nosotros los seres humanos nos estamos vendiendo todo el tiempo. En las redes sociales, cuando vamos a buscar trabajo, cuando queres convencer a un cliente, en fin, en todo momento.
Hay una frase que dice “no consigues lo que mereces sino lo que puedes negociar”.
Sé que a muchos les da miedo vender pero una vez que te acostumbras un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos.
3 – Gasta menos de lo que ganas
Esta es una regla muy básica de las finanzas y parece simple pero no lo es. A medida que uno se vuelve adulto parece que hay que recordarla a cada segundo e incluso habría que tatuársela en la frente a muchas personas.
Es normal ver a mucha gente endeudándose sin motivo alguno con la excuso de “me merezco algo mejor” o “la vida está para vivirla”. Gastan su tarjeta de crédito y no se dan cuenta que lo único que hacen es cavar un poso del cual es extremadamente difícil de salir.
Te recomiendo ponerte una norma porcentual por ejemplo “solo puedo gastar el 80% de mis ingresos” o “solo puedo gastar el 50% de mis ingresos”.
De esta forma cuando estés por sobrepasar el límite una alarma saltará en tu mente. Si queres gastar más entonces la única forma es GANANDO MÁS. Esto hace que tu cerebro se vuelva creativo y busque formas de ganar más dinero.
4 – Invierte más de lo que ahorras
Sin dudas ahorrar es importante pero esto se hace con un solo fin, invertir. No para guardar debajo del colchón, no para pagar algo en un futuro sino para invertir.
Hay un dicho que dice “el dinero solo debe pasar 1 minuto en la caja de ahorro y el resto de su vida en la cuenta de inversión”.
Esto hace referencia a que solo debemos mantener la liquidez indispensable para nuestra vida y nada más. Todo el “excedente” se invierte para que genere intereses o algún tipo de ingreso extra que no requiera de mucho esfuerzo.
5 – El dinero trabaja 24/7 y no se cansa
Me gustan mucho las frases y los dichos, por lo que acá va otra: “Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que mueras”.
Esto significa que tenes que buscar la forma de que tu dinero trabaje por vos pero sin vos. Por eso las inversiones son tan codiciadas dado que no requieren de una presencia continua de la persona.
El dinero trabaja 24/7 sin descanso y contento por lo que no dudes en ponerlo a trabajar en lo que sea. Y no solo me refiero a inversiones de tipo financiera, cualquier negocio que crees que funcione sin tu presencia y genere ingresos 24/7, es un buen negocio.
6 – Aprende otros idiomas
Aprender a hablar otros idiomas nos abre muchas puertas pero también fuerza a nuestro cerebro a pensar de otra forma.
Muchos estudios revelan que las personas piensan de manera diferente dependiendo el idioma que hablen.
No es lo mismo pensar en español, que en ruso, chino o inglés. La forma de interpretar las cosas viene dada por el idioma por lo que fuerza a nuestro cerebro a trabajar de diferentes maneras.
Por eso estudiar otro idioma es clave tanto para la inteligencia como para la creatividad. En lo posible tratá de estudiar idiomas de tipo comercial, es decir, idiomas que te sirvan para el intercambio de negocios como puede ser el inglés, chino, alemán, portugués o incluso francés.
7 – Cuerpo sano, mente sana. Cuerpo en movimiento, mente trabajando.
Está recontra demostrado científicamente que cuidar nuestro cuerpo aumenta drásticamente la inteligencia, la creatividad y la longevidad.
Comer bien, hacer ejercicio de manera regular, meditar, tomar mucha agua, en fin, todo lo que tiene que ver con mantenernos físicamente saludables.
Se nota mucho en la productividad. Una persona que hace ejercicio, metida y come bien es extremadamente más productivo que quien no hace nada, come muy mal y encima tiene algún vicio nocivo como el tabaco.
No menosprecies el poder de cuidar tu cuerpo.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
PACK Premium$9.990,00
-
Forex para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00
0 responses on "Consejos Financieros para Jóvenes"