¿Cómo enviar y recibir dólares del exterior fácil con Bitwage?

La plataforma Bitwage nos ofrece la posibilidad de cobrar en criptomonedas desde el exterior desde nuestro sueldo hasta ventas, todo de manera fácil y sin complicaciones.

BITWAGE ✅

Si sos Freelancer, Emprendedor o incluso empresa, seguro en algún momento te encontraste con el gran problema de cobrar en el exterior o que te envíen dinero desde afuera hacia   Argentina o cualquier país de latam. Por eso hoy, te traigo una plataforma que te va a simplificar la vida y que después de probarla nos ha sorprendido lo simple que es. Estoy hablando de BItwage.

Cobrando en el exterior

Sin lugar a dudas todos los freelancers han pasado en algún momento por el problema de cobrar en el exterior trabajos que han realizado. Incluso muchos trabajadores que exportan servicios de manera remota para empresas en el extranjero y que reciben su sueldo en dólares, euros u otras monedas, tienen problemas para traer ese dinero a una cotización razonable a países como Argentina.

Y yendo más allá, emprendedores que exportan pueden tener problemas a la hora de cobrar en el exterior sus ventas y poder recibir sus dólares en moneda local, cripto o stablecoins.

Además de todo esto, seguramente algunos habrán resuelto el tema de cobrar usando plataformas como Payoneer o Paypal, pero después tienen otra vez el problema de cómo introducir ese dinero al país sin que los maten con la cotización y con las comisiones.

Para que te des una idea, más o menos en 2021 cada freelancer mueve unos 2.500 dólares mensuales, pero debido a las comisiones y las cotizaciones puede perder entre un 20 y un 50% de lo que ganó, solo moviendo el dinero.

En este contexto aparece Bitwage.

¿Qué es Bitwage?

https://app.bitwage.com?referse=EOuW2A

Bitwage es la plataforma más completa para operaciones en el exterior que nos permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, ingresos a

  • trabajadores, empresas
  • freelancers o
  • exportadores de servicios .

Particularmente me encontré con esta plataforma navegando por el mar de internet, tratando de encontrar una opción más simple para los que son freelancers en nuestra comunidad ya que estaban teniendo problemas cada vez más serios para recibir dinero.

Así fue como me encontré con Bitwage, empresa que tuvo un crecimiento récord en 2021 en Latam y sobre todo en Argentina consolidándose gracias a que simplifica la facturación a clientes internacionales, sin necesidad de tener que pesificar los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.

Básicamente cobramos por ejemplo en dólares y recibimos esos dólares, en dólares digitales como lo son USDC, DAI, cUSD.  Incluso siendo de Argentina podemos recibir una porción en criptomonedas como Bitcoin y también en ARS ( pesos argentinos).

Tenemos que tener presente que principalmente en Argentina el trabajo remoto aumentó un 600% durante la pandemia. Claro, la crisis local hizo que muchos salieran a buscar trabajo en el exterior y ahí fue cuando se encontraron con el problema del cobro.

Pensá que cobrar sueldos en dólares puede ser una gran oportunidad ya que para empresas del exterior, sueldos normales de 1.000, 1.500 o 2.000 dólares, no son la gran cosa pero para un Argentino, si logra recibir dólares o una buena tasa de conversión, son sueldos muy superiores a la media trabajando online.

Entonces, es ahí donde Bitwage se posiciona para facilitar todo este proceso. Incluso podés cobrar tus ingresos de plataformas como Twitch!

Bitwage fue fundada en 2014 por Jonathan Chester y John Lindsay cuando detectaron la oportunidad de combinar servicios de liquidación de sueldos con Bitcoin y otras criptomonedas. Cuenta actualmente con más de 50.000 usuarios y 2.000 empresas registradas en más de 100 países y ya lleva procesado más de 125 millones de dólares.

¿Cómo funciona Bitwage?

Es muy pero muy sencillo.

Cuando accedemos a la plataforma, una vez que estamos registrados, podemos cargar una factura la cual va a ser enviada al empleador o al cliente.

Repito, hacemos una factura en la propia plataforma y a través de Bitwage la enviamos a nuestra contraparte.

Cuando hacemos esta invoice dentro de la plataforma colocamos el número de cuenta bancaria o la dirección de nuestra billetera cripto en la cual queremos recibir los pagos.

Luego, de manera no custodial flexible, Bitwage direccionará dicho pago directamente a donde el usuario los quiera recibir.

Es decir, la contraparte paga en la moneda fiat en cuestión y vos recibís la plata según las especificaciones que des.

Algo muy importante a destacar que Bitwage en ningún momento tiene la custodia del dinero sino que hace el ruteo de un lado al otro y el dinero nunca queda en sus manos.

Podés recibir la totalidad en fiat o cripto por ejemplo, o parcial. Una parte fiat y otra parte cripto. Vos definís todo.

Al iniciar sesión, creas un invoice y Bitwage te proporciona una cuenta bancaria radicada en los Estados Unidos, Europa o Reino Unido, para que puedas operar. De esta manera, podés proporcionarle a tus clientes los datos de la cuenta asignada para que te transfieran el dinero y luego convertirlo  en criptomoneda  (BTC, ETH, stablecoin USDC, DAI, cUSD) que será depositada en tu wallet de elección.

Esto es muy interesante porque nos permite convertir todos los pagos que queramos a criptomonedas y así disponer del dinero de manera inmediata.

Podemos luego por ejemplo, transferirlo a un Exchange local y convertir a pesos en acaso de argentina a la mejor cotización posible. O directamente atesorarlo en una cold wallet para tener la custodia de los activos.

Cuenta bancaria en el exterior con Bitwage!

Un punto importante a destacar es que Bitwage te crea una cuenta bancaria a tu nombre en:

  • Estados Unidos
  • Europa
  • Y Uk.

Esta cuenta bancaria está enlazada directamente con Bitwage para que puedas convertir de manera inmediata tu dinero a criptomonedas.

Por ejemplo, podés recibir euros de un pago que te hicieron en España y convertirlos automáticamente a USDC para sacarlos hacia el Exchange que quieras.

¿Cómo pueden pagar las empresas?

Esto es algo muy importante porque son las opciones de pago que le damos a nuestros clientes. A través de Bitwage podemos recibir dinero con:

Criptos (BTC, ETH, BCH)

Stablecoins (USDC, DAI, CUSD)

Transferencia bancaria local

ACH

WIRE (local o internacional)

Tarjeta de crédito

Tarjeta de débito

Como vez, son muchas las opciones de cobro que le estamos ofreciendo a nuestro cliente.

Opiniones sobre Bitwage

Siempre antes de usar cualquier plataforma es importante ver qué opinan los demás. En este caso podemos ver que en Trustpilot tienen una puntuación de 4 estrellas sobre 5, lo cual es excelente pero además tienen un listado de personas reconocidas que usan su plataforma para cobrar sus sueldos en argentina. Solo para nombrar algunos que reciben pagos en criptos tenemos:

  • Alex Crognale, defensa central del Birmingham Legion y
  • Matheus Nicolau, luchador ranqueado entre los primeros 10 del mundo
  • Alex Barrett, jugador defensa de la NFL.

¿Qué precio tiene usar la plataforma de Bitwage?

Manejan actualmente 2 planes para trabajadores o freelancers:

  • Standard
  • Premium

STANDARD

Esta opción es gratuita y cuenta con las siguientes comisiones:

BITWAGE

Como vez, no son nada del otro mundo e incluso son mucho más bajas que otras opciones del mismo estilo sin si quiera tener el servicio de conversión a cripto para retiro.

Una aclaración interesante es que si sos de Argentina tenés precios preferenciales. Hablando en términos generales, para recibir en otras monedas como BTC, ETH o inclusive ARS, el costo total es un spread de 2% y este es un precio especial para Argentina, porque para los otros países de latam suele ser un 4%.

PREMIUM

Esta es una opción un poco más robusta y la cual para mi es la más interesante si recibís ya pagos periódicos porque tan solo cuesta 15,99 dólares y tenés muchos beneficios.

BITWAGE

Básicamente con lo que te ahorras de fee en una transferencia normal, pagas este plan por lo que a mi parecer si vas a recibir varias transferencias te conviene mucho más. Además, los pagos se procesan el mismo día que llegan a Bitwage vs 24 horas después que sería el tiempo para quien es usuario estándar.

Incluso es más barata que mantener una cuenta bancaria tradicional.

¿Cómo me puedo registrar en Bitwage?

En la descripción te voy a estar dejando un link de afiliado con algunos beneficios para tus primeros movimientos.

El registro en sí es:

1 – Hacer clic en el enlace que te dejé e ir a registrarse como individuo si sos un freelancer o sos empleado, o compañía si sos una empresa que quiere pagar a través de Bitwage: https://app.bitwage.com?referse=EOuW2A

2 – Llenar el formulario básico que solo te va a pedir un email, nombre, país y la contraseña.

3 – Ya estás listo para ver toda la plataforma pero si querés podés hacer la prueba KYC como en cualquier otra plataforma para tener las funcionalidades al 100%.

Con esto, ya podemos empezar a crear nuestras facturas y cobrar a través de Bitwage.

Además cuentan con un equipo de profesionales (abogados y contadores) en caso sea necesario aclarar aspectos de carácter impositivo.

Programa de Afiliados

Este sé que es un punto que a muchos les interesa para generar algunos ingresos extra con los referidos.

El programa de referidos paga 20 USD en btc para quien refiere y 5 USD en btc para el nuevo ingresan, a la hora de recibir su primer pago.

Así que si querés recibir este dinero no dudes en usar el link que te dejo en la descripción.

23 mayo, 2022

0 responses on "¿Cómo enviar y recibir dólares del exterior fácil con Bitwage?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X