Cold Wallet Cripto

Las Cold Wallets o billeteras frías de criptomonedas son una de las opciones más seguras para guardar nuestro dinero.

BILLETERAS FRÍAS PARA CRIPTOMONEDAS 🌀

Guardar nuestra criptomonedas en un lugar seguro es posible gracias a las COLD WALLET y por eso hoy te voy a hablar de las mejores 3 alternativas disponibles en el mercado y al alcance de tu bolsillo.

¿Qué es una COLD WALLET?

Antes de que podamos entender el almacenamiento en frío, cold wallet o cold storage, primero debemos explorar el concepto de wallet.

Para el usuario de criptomonedas, las billeteras funcionan de una manera algo similar a las billeteras físicas que contienen efectivo. Se pueden considerar como un dispositivo de almacenamiento para sus criptomonedas o tokens.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las billeteras no son elementos físicos, ni tampoco lo son las criptomonedas que contienen. Más bien, son herramientas de almacenamiento digital que tienen una clave pública y una clave privada.

Estas claves son cadenas de caracteres criptográficos que son necesarios para completar las transferencias de criptomonedas hacia o desde la billetera en cuestión.

La clave pública, similar a lo que sería un nombre de usuario, identifica la billetera para que otras partes sepan dónde transferir monedas durante una transacción.

La clave privada, similar a una contraseña, es el código de acceso especial del propietario de la billetera y actúa como un dispositivo de seguridad para ayudar a garantizar que otros no puedan acceder a la criptomoneda almacenada en ella.

Hay varias formas de asegurar una billetera cripto, las más populares son el cifrado, la copia de seguridad, el almacenamiento en frío y las firmas múltiples; aunque ninguno es infalible.

La primera forma es encriptar su billetera usando una contraseña segura.

La segunda forma es hacer una copia de seguridad de la billetera. Incluso un mal funcionamiento de la computadora puede resultar en la pérdida de criptomonedas, y sin contar que también puede ser pirateada.

Multisig o multifirmas es otro método para proteger criptomonedas. Implica la creación de un sistema de transacciones de firmas múltiples bajo el cual más personas (generalmente al menos 2 o 3) necesitan aprobar los fondos que se liberan. Tampoco está exenta de algunos problemas anteriores y siempre hay que confiar en las partes.

Ahora veamos qué es una billetera en frio o cold wallet.

Si queres aprender más te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver haciendo clic ¡ACÁ!

¿Qué es el almacenamiento en frío de criptomonedas?

Si bien vamos a hablar de cold wallet una forma de entenderlas mejor es con su contraposición las HOT WALLETS.

🔥 Las HOT WALLETS gestionan y guardan las claves digitales a través de una aplicación o software, ya sea en una computadora, Tablet, celular o incluso online. Básicamente están conectadas en mayor o menor medida a INTERNET.

🌀 Las COLD WALLETS almacenan las claves en un dispositivo físico o hardware sin conexión a internet. Un ejemplo simple sería guardar las criptomonedas en un pen drive.

Por lo tanto, la principal diferencia entre ambas es que las Hot wallets están conectadas a Internet, mientras que las Cold no lo están. Aunque este punto permite a las primeras acceder y gestionar los activos de una forma más fácil, éstas son más vulnerables a sufrir un ciberataque. Las Cold wallets, en cambio, evitan este riesgo gracias a los altos niveles de seguridad que ofrecen, pero no están exentas de peligros ya que se puede perder el dispositivo o incluso arruinar.

Hay que tener presente que una vez que se pierden las claves, se pierde todo. No hay forma de recuperar nada. No es como que si ponemos “olvidé la contraseña” y listo. Nada de eso.

El almacenamiento en frío a menudo se considera incluso más seguro que una billetera tradicional o hot wallet.

Consejo sobre wallets cripto

Antes de seguir con las cold wallets recomendadas quiero darte un consejo. Nunca guardas todas tus criptomonedas en un solo lugar.

Parece obvio, parece claro y hasta parece de sentido común pero por comodidad no lo hacemos.

Por lo general nos es más práctico tener todo en un solo lugar y listo, de ahí operamos.

Mi consejo es que tengas el 50% en aquella wallet que consideres más segura, como una cold wallet, y el resto lo distribuyas entre hot wallets y por ejemplo también un Exchange.

LAS MEJORES COLD WALLETS O BILLETERAS CRIPTOS FRIAS

3 – KeepKey

  • Precio promedio: 49,99 dólares estadounidenses.
  • Puntuación de usuarios: 4 sobre 5.

La billetera fue lanzada en 2015, por lo que es bastante nueva en comparación a sus competidores.

Tiene un precio muy bueno para las prestaciones que ofrece, es decir, una excelente relación calidad precio.

Una vez más, KeepKey funciona de manera similar a cualquier cold wallet, se conecta a nuestra computadora o dispositivo mediante un protocolo limitado sin jamás revelar nuestra clave privada.

Este dispositivo de almacenamiento en frío también admite muchas criptomonedas, como los tokens top 10, entre ellos BTC y ETH.

KeepKey también utiliza un conector USB Micro-B estándar, pesa alrededor de 51 gramos, con dimensiones de 38 mm x 93,5 mm x 12,2 mm.

2 – Trezor T

  • Precio promedio: 149,99 dólares estadounidenses.
  • Puntuación de usuarios: 4,5 sobre 5.

Sin dudas un hardward pro con costos bastante elevados. Si queremos el pack completo puede llegar a costar hasta 300 dólares pero vale cada centavo invertido.

Si no te podes permitir semejante inversión, tenes el modelo ONE que es el anterior, igual de bueno, pero con un costo de 59,99 dólares estadounidenses. No te preocupes que es excelente. Una de las cold wallets más vendidas y antiguas del mercado.

Pero si podes permitir comprar el nuevo modelo, no te vas a arrepentir.

Esta nueva versión admite más de 1.000 criptomonedas, tiene prestaciones más cómodas como una pantalla más grande y táctil, entre otras funciones que facilitan la operatoria.

El dispositivo utiliza un conector USB-C que se conecta a varios dispositivos, incluidos PC y teléfonos móviles. El dispositivo pesa unos 16 gramos y mide 64 mm x 39 mm x 10 mm.

1 – Ledger Nano X

  • Precio promedio: 129,99 dólares estadounidenses.
  • Puntuación de usuarios: 5 sobre 5.

Lo mejor de lo mejor en todos los aspectos, ya no solo de usabilidad sino también de portabilidad y “facha”.

Este es el nuevo dispositivo presentado por Ledger que sería la evolución del modelo S. Nuevamente, si no podes permitirte comprar la nueva versión, Ledger Nano S es excelente y el número uno del mercado en ventas, asi que no dudes en comprar el modelo anterior si tu presupuesto no es muy abultado. Ronda en un valor aproximado de 59,99 dólares.

Creo que el modelo S es una genialidad porque además de la tecnología en sí es como llevar un pen drive.

Básicamente el modelo X es una actualización del modelo S con lo más nuevo. Ledger aumentó la capacidad para monedas y agrega la conectividad vía Bluetooth.

Ledger Nano X también viene con una pantalla más grande y más espacio interno.

Lo que me gusta de esta versión es que combina seguridad con practicidad por lo que podemos operar cómodamente con multiples criptos desde nuestra wallet fría. Aunque es compatible con la conectividad Bluetooth, el Ledger Nano X también utiliza un cable USB tipo C y un procesador seguro, ST33J2M0 + STM32WB5. También tiene una batería recargable (100 mAh) para respaldar sus opera

16 junio, 2021

0 responses on "Cold Wallet Cripto"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

30% off en el Pack BOLSA + CRIPTO + ebook
This is default text for notification bar
X