Las Criptomonedas con Costo de Transferencia más Bajo

Pagar el costo más bajo de transferencia es posible eligiendo la criptomoneda adecuada. Por eso hoy te traigo 5 alternativas de criptos muy baratas para transferir, incluso hasta 1 gratis.

CRIPTOMONEDAS BARATAS PARA TRANSFERIR 🛑

Muchas veces queremos usar las criptos como medio de pago más que como inversión pero nos encontramos con el problema del costo. Por eso hoy te traigo las 5 criptomonedas con el costo por transferencia más bajos del mercado e incluso tenemos una GRATIS.

Costo de Transferencia Cripto

Las criptomonedas vinieron a revolucionar el mundo en muchos aspectos tanto tecnológicamente hablando como financieramente.

Si bien cualquier criptomoneda en casi cualquier momento tiene costos extremadamente bajos en comparación de los sistemas tradicionales, cuando uno se acostumbra a usar criptos quiere pagar cada vez menos.

No solo eso, también queremos que las transferencias sean aún más rápidas.

Tan solo pensar que para una transferencia internacional con un banco puedo tardar hasta 10 días me hace pensar lo obsoleto que está el sistema en comparación con las criptomonedas a las cuales le lleva horas y en algunos casos minutos o segundos.

Y a la vez la gran cantidad de gastos y comisiones que nos cobran los bancos, sumado a la burocracia.

En fin, como te decía. Uno se acostumbra rápido a lo bueno y en el caso de las criptomonedas sin dudas son mejor opción que el sistema tradicional pero siempre queremos más.

Por eso ya no nos basta con que sea más barato que el sistema tradicional sino que queremos que sea el más barato del más barato dentro del mundo cripto. Incluso si es posible tener transferencias criptos gratuitas.

Por eso hoy te traigo las 5 criptomonedas cuyo costo por transferencia es el más bajo combinado con una buena velocidad de transferencia.

Te voy a poner un estimado por operación completa solo para referencia pero esto varía minuto a minuto en la mayoría de los casos.

Si queres aprender más te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

LAS CRIPTOMONEDAS MÁS BARATAS PARA TRANSFERIR

5 – Dash – Comisión: 0,0043 dólares – Tiempo confirmación: 15 minutos

https://coinmarketcap.com/es/currencies/dash/

Dash es una cadena de bloques y una criptomoneda de código abierto centrada en ofrecer una red de pagos global rápida y barata que es de naturaleza descentralizada.

Según el White Paper del proyecto, Dash busca mejorar Bitcoin (BTC) proporcionando una mayor privacidad y transacciones más rápidas.

Dash, cuyo nombre proviene de “efectivo digital”, se lanzó en enero de 2014 como una bifurcación de Litecoin (LTC). Desde su puesta en marcha, Dash ha crecido para incluir características como una red de dos niveles con nodos incentivados, incluidos “masternodes” y gobernanza de proyectos descentralizada; InstantSend, que permite pagos liquidados instantáneamente; ChainLocks, que hace que la cadena de bloques de Dash sea instantáneamente inmutable; y PrivateSend, que ofrece privacidad opcional adicional para las transacciones.

4 – Digibyte – Comisión: 0,0005 dólares – Tiempo confirmación: 5 minutos

https://coinmarketcap.com/es/currencies/digibyte/

DigiByte (DGB) es una plataforma blockchain de código abierto y creación de activos. El desarrollo comenzó en octubre de 2013 y el bloque génesis de su token DGB fue minado en enero de 2014 como bifurcación de Bitcoin (BTC).

DigiByte, una antigua blockchain pública y criptomoneda, utiliza cinco algoritmos diferentes para mejorar la seguridad y, originalmente, pretendió mejorar la seguridad, la capacidad y la velocidad de las transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin.

DigiByte consta de tres capas: un contrato inteligente “App Store”, un ledger público y el protocolo central que incluye nodos que se comunican con las transacciones de retransmisión.

3 – XRP – Comisión: 0,00078 dólares – Tiempo confirmación: 4 segundos

https://coinmarketcap.com/es/currencies/xrp/

Para empezar, es importante comprender la diferencia entre XRP, Ripple y RippleNet. XRP es la moneda que se ejecuta en una plataforma de pago digital llamada RippleNet, que se encuentra sobre una base de datos de registro distribuido llamada XRP Ledger. Si bien RippleNet es manejada por una empresa llamada Ripple, XRP Ledger es de código abierto y no se basa en blockchain, sino en la base de datos de registro distribuido mencionada anteriormente.

La plataforma de pago RippleNet es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) que tiene como objetivo permitir transacciones monetarias instantáneas a nivel mundial. Si bien XRP es la criptomoneda nativa de XRP Ledger, en realidad puedes usar cualquier moneda para realizar transacciones en la plataforma.

Si bien la idea detrás de la plataforma de pago Ripple fue expresada inicialmente en 2004 por Ryan Fugger, no fue hasta 2012, cuando Jed McCaleb y Chris Larson se hicieron cargo del proyecto, que Ripple comenzó a desarrollarse (en ese momento, también se llamaba OpenCoin).

2 – Stellar – Comisión: 0,004 dólares – Tiempo confirmación: 4 segundos

https://coinmarketcap.com/es/currencies/stellar/

En pocas palabras, Stellar es una red abierta que permite mover y almacenar dinero. Cuando se lanzó en julio de 2014, una de sus metas estaba impulsando la inclusión financiera alcanzando a los no bancarizados del mundo, pero poco después, sus prioridades pasaron a ayudar a las empresas financieras a conectarse entre sí a través de la tecnología blockchain.

El token nativo de la red, lumens, sirve como puente que hace que sea menos costoso comerciar activos a través de fronteras. Todo esto tiene por objeto desafiar a los proveedores de pago existentes, que, a menudo, cobran altas tarifas por un servicio similar.

Si todo esto suena familiar, cabe señalar que Stellar se basó originalmente en el protocolo Ripple Labs. La blockchain se creó como resultado de una bifurcación dura, y el código se reescribió posteriormente.

1 – Nano – Comisión: 0 dólares (gratuito) – Tiempo confirmación: 1 segundo

https://coinmarketcap.com/es/currencies/nano/

Conocido como el “dinero digital para el mundo moderno”, Nano es una criptomoneda liviana que está diseñada para facilitar pagos seguros, prácticamente instantáneos, sin tarifas, y aborda algunas de las principales limitaciones tanto de la infraestructura financiera heredada como de muchas criptomonedas modernas.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2014 bajo el nombre RaiBlocks, y la moneda (entonces denominada XRB) se lanzó al año siguiente a través de un grifo público, lo que permitió a los usuarios reclamar pequeñas cantidades de XRB después de completar un desafío de captcha.

A los usuarios se les permitió completar tantos captchas como quisieran para aumentar sus palabras, intercambiando efectivamente su tiempo y esfuerzo por XRB. RaiBlocks (XRB) fue rebautizado a Nano (NANO) en enero de 2018, con el nuevo nombre elegido para representar mejor la velocidad y simplicidad que el proyecto ofrece a los usuarios.

Es una plataforma peer-to-peer que utiliza una estructura de datos de celosía de bloques única para permitir a los usuarios transferir valor fácilmente entre sí sin depender de intermediarios centralizados.

A diferencia de otras plataformas que suelen utilizar la prueba de trabajo combinada de una red minera masiva para lograr el consenso, Nano utiliza un sistema conocido como Votación Representativa Abierta (ORV), que permite a los titulares de cuentas votar por su representante elegido, que luego trabaja confirmar bloques de transacciones de forma segura.

ORV hace que Nano sea extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, posicionándolo como una alternativa más ecológica que las criptomonedas basadas en pruebas de trabajo (POW).

ALTERNATIVA GLOBAL

Sé que por ahí si no estamos mucho en el mundo cripto algunas de estas que te nombre no siempre las vas a encontrar con facilidad en muchas wallets o exchanges, principalmente en los exchanges locales.

Por eso quiero dejarte una alternativa que es muy usada a nivel global y que ocuparía el puesto número 6 en este top ya que es un poquito más cara DASH. Estoy hablando de LiteCoin.

6 – Litecoin – Comisión: 0,041 dólares – Tiempo confirmación: 30 minutos

Litecoin fue una de las primeras alternativas al Bitcoin con foco en aumentar la velocidad de transferencia, bajar los costos y ser más escalable.

Cumple excelentemente bien su función y por ser una de las más antiguas del mercado es aceptada por casi todos los exchanges y wallets globales.

20 agosto, 2021

0 responses on "Las Criptomonedas con Costo de Transferencia más Bajo"

Deja un mensaje

X