Ampleforth

Ampleforth es una criptomoneda que nos protege de la devaluación y la inflación fiat.

LA MEJOR STABLECOIN ALGORÍTMICA 🚀

Las criptomonedas estables algorítmicas están rompiendo el mercado con nuevas propuestas que intentan destronar el uso de monedas devaluatorias fiats. Por eso hoy vamos a ver una interesante propuesta llamada Ampleforth.

¿Qué es Ampleforth? (AMPL)

https://www.ampleforth.org/

Una de las grandes desventajas del dinero fiduciario es su fluctuación en su valor ante eventos ocurridos dentro de la economía del país emisor de dicho dinero, que pueden ser de carácter inflacionario o, en otros casos, deflacionario. Este fenómeno también se ha visto reflejado en el valor de las criptomonedas.

Ampleforth es una criptomoneda basada en Ethereum con un suministro circulante ajustado algorítmicamente. Está diseñado para ser el dinero base de la nueva economía descentralizada, al proporcionar un activo que no puede diluirse con la inflación de la oferta y permanece desacoplado de la acción del precio de otras criptomonedas, como bitcoin por ejemplo.

Básicamente intenta ser una nueva moneda global, que sirva como reserva de valor y que no se devalúe o sufra variaciones que hagan que las personas pierdan en términos reales. Se lo conoce como “Dinero adaptativo”, “Dinero flexible” o “Dinero Algorítmico”.

Es decir, es una forma de dinero que se ajusta a las condiciones de oferta y demanda imperantes en el mercado. La idea es controlar el proceso inflacionario y/o deflacionario que pueda sufrir el token en un momento dado.

✅ Curso Recomendado: CRIPTO PARA PRINCIPIANTES (clic para ver)

¿Cómo funciona Ampleforth?

Con Ampleforth, los poseedores de tokens poseen una fracción fija del suministro circulante total de AMPL, en lugar de una cantidad fija de tokens. Cuando el protocolo detecta que el precio de AMPL es demasiado alto, aumenta la oferta circulante, mientras que la oferta disminuye si el precio es demasiado bajo.

Este cambio se propaga a todas las billeteras Ampleforth, que tienen el saldo de su billetera ajustado proporcionalmente. Independientemente de este cambio, los titulares de AMPL seguirán reteniendo el mismo porcentaje del suministro de tokens.

Este proceso de ajuste automático de la oferta se conoce como “rebase” y se produce una vez al día, con un rebase positivo si el precio supera los 1,06 dólares y un rebase negativo si está por debajo de 0,96 dólares. El objetivo general del sistema es crear incentivos que impulsen el precio de mercado de AMPL a ~ $ 1, aunque no tan estable como lo sería USDC o USDT, sino más bien un aproximado por la propia lógica del sistema.

En este sentido, se dice que los tokens de Ampleforth realmente no indican la cantidad de tokens que se posee de esa especie, sino un porcentaje de la tenencia de ese dinero en la red.

El protocolo Ampleforth al tener información de los precios nominales de los exchanges, propaga la información sobre los precios en la oferta sobre el tipo de cambio. Esto se logra mediante la búsqueda de un punto de equilibrio entre el precio y la oferta, el proceso se realiza automáticamente hasta encontrar dicho punto.

Un ejemplo proporcionado por el Whitepaper de Ampleforth es el siguiente:

– Punto de equilibrio 1:

Alicia tiene 1 Ampl con un valor de $1.

– Se incrementa la demanda:

Alicia tiene 1 Ampl con un valor de $2.

– Punto de equilibrio 2:

Alicia tiene 2 Ampls cada uno con un valor de $1.

En este punto, si Alicia tiene 1 Ampl que vale 2 dólares o 2 Ampls que valen 1 dólar cada uno, no hay diferencia en términos de saldo neto. La diferencia es que el protocolo de Ampleforth propaga directamente la información sobre los precios a cada propietario de tokens a través del recuento en sus balances de estos tokens. Al expandirse hacia los poseedores de monedas y contraerse directamente con ellos, el porcentaje de propiedad de un usuario determinado permanece fijo a menos que el usuario elija vender o comprar más.

¿Quiénes son los fundadores de Ampleforth?

Ampleforth fue fundada por Evan Kuo, un experimentado gerente de producto y emprendedor en serie que tiene una licenciatura en mecatrónica, robótica e ingeniería de automatización de UC Berkeley.

A Kuo se lo describe como un amante del arte y las matemáticas, y tiene experiencia en el desarrollo de productos de subastas predictivas. Anteriormente ocupó el cargo de CEO en Pythagoras Pizza, un servicio de entrega de pizzas con sede en San Francisco, pero ahora ocupa el cargo de CEO en Ampleforth Foundation, la empresa de desarrollo y gestión detrás del protocolo Ampleforth.

Además de Kuo, el equipo de la Fundación Ampleforth está compuesto casi en su totalidad por ingenieros e incluye al ex-ingeniero de software senior de Uber y ex-Google Brandon Iles, quien también figura como cofundador del proyecto. Según su página de LinkedIn , Ampleforth actualmente enumera poco más de una docena de miembros del equipo, la gran mayoría de los cuales operan en el Área de la Bahía de San Francisco.

¿Ampleforth es mejor que Bitcoin?

Muchos dicen que sí, pero no está claro.

Y con mejor me refiero en términos de estabilidad y pérdida de valor.

Bitcoin varía y mucho, haciendo que a largo plazo puede que nuestro capital crezca, como puede que no. Si bien su suministro total está limitado y regulado, eso no elimina un mal que podría destruir todo y es “la especulación”.

La entrada y salida de capitales minoristas, los movimientos netamente especulativos de las ballenas y demás cuestiones, hacen a Bitcoin una cripto muy volátil. Si es cierto que con el tiempo se volverá cada vez más estable, pero es más bien un activo tipo acción bursátil que una moneda de reserva de valor.

Ahí es donde entran proyectos como Ampleforth que buscan despegarse totalmente de este problema especulativo y proponer una verdadera reserva de valor enfocada a simplemente que tu dinero ni aumente ni disminuya con el tiempo.

Tener 100 hoy, guardarlos y que tengas el equivalente a esos 100 mañana o algo por el estilo.

Lógicamente estos proyectos son muy nuevos, sus ideas se están probando y puede pasar cualquier cosa hasta que logren estabilizarse pero lo importante es que cada vez aparecen más proyectos que se despegan no solo del mundo fiat sino del mundo cripto variable y nos quieren brindar una reserva de valor estable y real.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines educativos. Academia Simple/Emprender Simple no tiene relación con estos proyectos, activos o ideas y no los respalda. La información proporcionada a través de esta web no constituye un consejo, recomendación de inversión o comercio. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable de ninguna de sus decisiones de inversión. Busque asesoramiento profesional antes de asumir riesgos financieros.

25 enero, 2022

0 responses on "Ampleforth"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X