Airtm

Airtm es la mejor plataforma de intercambio P2P de la actualidad. Accede a todos los dólares que quieras sin límites de manera totalmente legal.

¿QUÉ ES AIRTM Y CÓMO SE USA?

Airtm es una plataforma que nos permite obtener dólares sin límites a una cotización muy interesante y que a su vez nos sirve para depositar dinero en el exterior. Por eso hoy te voy a contar ¿qué es Airtm y cómo funciona Airtm desde Argentina?

AIRTM LA MEJOR PLATAFORMA P2P DE ARGENTINA

https://www.airtm.com/

Sin lugar a dudas las restricciones bancarias son un problema en varios países del mundo y principalmente en Argentina donde comprar dólares parece más un crimen imperdonable que una mera transacción financiera.

Ante la situación actual de muchos países con lo que localmente se conoce como cepo, surgieron varias alternativas para poder sortear estas restricciones de manera totalmente legal y empezaron a aparecer entre ellas las plataformas p2p.

Así que antes de hablar de Airtm quiero explicarte un poco que es el “Peer to peer” porque te va a servir para entender otras plataformas de este estilo ya que Airtm no es la única pero si una de las más usadas localmente.

Antes de continuar te recuerdo que antes de invertir siempre es importante capacitarse por eso te dejo el PACK INVERSOR EXPERTO, un pack ideal para aprender a invertir desde cero. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Qué es el P2P? (Peer to Peer)

Básicamente es el intercambio libre de divisas entre dos personas de manera online.

En otras palabras, existen plataformas que se encargan de juntar al que quiere comprar dólares y al que quiere venderlos, o viceversa, para que ambos de manera directa realicen la operación.

Fijate que las plataformas p2p no auspician de intermediarias per se, sino que más bien juntan a las partes.

Las plataformas p2p no tocan el dinero en ningún momento y no pasa el efectivo por sus plataformas.

En otras palabras, es como si estuvieras cara a cara con la otra persona e intercambiaran divisas.

En un sistema tradicional por lo general es el banco, un bróker o cualquier entidad financiera la encargada de intermediar entre las partes y en ese sistema tradicional si el dinero pasa por la entidad quien debe estar regulada.

En este caso, no. Es un intercambio directo.

Si tuviera que ponerte un ejemplo arcaico pero que todavía se usa es el intercambio de divisas por redes sociales.

Alguien postea, compro dólares. Y el que ve el post contacta a la persona para concretar la operación.

Existen incluso grupos den redes sociales donde se realizan estas operaciones.

Algunos lo usan como un mecanismo de ahorro para hacerse con las divisas. Otros simplemente quieren introducir dólares al país a una cotización mejor. Y algunos quieren hacer operaciones de arbitraje o el llamado rulo como un medio para sacar una rentabilidad.

Sea cual sea el objetivo, las plataformas p2p de intercambio ganan cada vez más fuerza y ahí es donde entra Airtm.

¿Qué es Airtm?

AirTM es una billetera electrónica fundada en el 2015 por dos jóvenes emprendedores: Ruben Galindo Steckel y Antonio Garcia. Es una plataforma de dinero en la nube que permite que cualquier persona pueda guardar o mover su dinero de forma segura.

Funciona como un intermediario entre los usuarios y los cajeros de la plataforma. Estos últimos son personas avaladas por AirTM las cuales cuentan con fondos entre diferentes procesadores de pago para intercambiar saldo en multitud de divisas.

En otras palabras. Airtm llevo el intercambio p2p a otro nivel, solucionando uno de los principales problemas del peer to peer, la liquidez.

Como te contaba, el p2p es un intercambio directo por lo que tienen que darse varios factores para concretar la operación. Que alguien compre, que alguien venda, que estén de acuerdo con las divisas, la cotización, el monto, el tiempo, las plataformas de depósito involucradas, en fin, varias cuestiones no menores.

Por ejemplo. Yo quiero comprar dólares que se me depositen en mi cuenta de paypal. Tengo que encontrar alguien que quiera mis pesos, que tenga cuenta en paypal con el monto que yo pido, acordar una cotización y el momento del intercambio.

Esto es lo que hace que el p2p sea complicado y ahí es donde Airtm ofrece una propuesta muy interesante para agregar liquidez al sistema. Los cajeros.

¿Cómo Empezó AirTm?Esta es la Historia de AirTm contada por sus fundadores.

Al principio, 3 de los fundadores (todos mexicanos) trabajábamos en un startup de Bitcoin en San Francisco llamado Uphold. Ellos tenían un API de intercambio de dinero y nosotros tratábamos de venderle ese API a diferentes empresas en diferentes industrias: transporte, telefonía, pagos de regalías, etc., y nos dimos cuenta que las empresas de Estados Unidos no tenían realmente la necesidad de manejar su dinero en internet, entonces por más esfuerzo que hiciéramos para vender el producto, cuando esas empresas finalmente decidieran hacer una cartera móvil, no lo hacían con tecnología blockchain, sino que lo hacían con su base de datos o lo que fuera más fácil y barato para ellos.

Desde San Francisco nosotros estábamos al tanto de lo que estaba pasando en México en temas financieros. Básicamente, en nuestro país, el dinero estaba cada día perdiendo valor, tanto que llegó a perder 40% de su valor en un año, por lo que quisimos darle acceso a dólares a la gente de todos los países que sufren de inflación y devaluación, creando una plataforma “over the counter”, es decir, uniendo a personas que desean vender un bien con otras personas que desean comprarlo, donde nosotros seamos solo un intermediario, interviniendo en la compra/venta de los dólares, pero no en el pago de esa compra/venta.

Cuando dimos con esa idea, nos casamos con ella y arrancamos con el financiamiento de uno de los fundadores, decidiendo tercerizar todo el desarrollo de la plataforma, ya que ninguno de los tres tenía conocimientos técnicos (y siendo un startup de tecnología, esto era fundamental). Para junio de 2015 tuvimos nuestra primera versión y fue más o menos la época en la que se unió Jorge, un amigo que había conocido en un hacktahon y que ya le había comentado de AirTM, para aportar en la parte técnica de un equipo cuyas habilidades estaban muy inclinadas hacia la parte del negocio.

Luego, a la par de nosotros, había otra empresa de un emprendedor que también usó la tecnología de Uphold para crear un sistema de pagos en masa por internet y para facilitar los cobros en sitios de e-commerce. Nosotros en AirTM decidimos hacerle una oferta para comprar su empresa, no tanto por su tecnología, que si bien es muy valiosa y nos va a ayudar a ofrecer una gama de productos diferente, sino por su capital humano, ya que Joshua es un gran emprendedor y en este momento se encarga de toda el área de clientes, adquisición y retención.

En total somos 5 socios fundadores.

Entrevista completa acá: https://venezolanoenchile.com/

¿Qué son los Cajeros de Airtm?

Los cajeros son personas que ofrecen su saldo disponible en diferentes plataformas para intercambiar con otros usuarios.

A cambio de ofrecer su saldo disponible actuado como cajero, Airtm les paga una comisión.

Muchos consideran este sistema una buena fuente de ingresos ya que pueden obtener una ganancia considerable a cambio de poner su liquidez al servicio de la plataforma.

Las ganancias no son muchas pero son aceptables. Eso sí, hay que dedicarle bastante tiempo y tener saldo disponible en la mayor cantidad de plataformas que uno pueda.

Con este sistema, cada persona no tiene que esperar mucho tiempo antes de que aparezca alguien a cumplir su solicitud y se mejora mucho la liquidez del sistema p2p.

¿Cómo ser Cajero de AirTm?

Para unirse a la red de cajeros de AirTM hay que cumplir tres requisitos:

  • Verificar la cuenta (subiendo una foto con nuestro DNI).
  • Haber realizado un mínimo operaciones como cliente.
  • Enviar la solicitud de admisión a través de la plataforma.

Con eso, ya sos parte de AirTm como cajero. Podes ser cajero de AirTm desde Argentina o cualquier país.

Si queres convertirte en cajero de AirTm acá podés hacerlo: https://www.airtm.com/es/earn/

¿En qué países funciona Airtm?

Sin lugar a dudas funciona perfecto en la gran mayoría de países con restricciones al mercado de divisas pero también funciona en países donde no las hay.

Airtm funciona perfectamente en Argentina, así como también en Venezuela, Peru, Bolivia, México y Colombia como para citar algunos lugares.

Sin lugar a dudas usar Airtm desde Argentina es una excelente forma de obtener dólares sin límites de manera totalmente legal y poder mandarlos al exterior.

¿Qué es AirUSD y AIR?

AirTm es la plataforma p2p de intercambio de divisas. Que es lo que estuvimos viendo.

AirUSD es el token de la plataforma respaldado 100% por dólares estadounidenses.

Air es la criptomoneda de la plataforma.

Veamos un poquito más esto.

AirUSD es un token sobre el blockchain Ethereum. Está respaldado por dólares y conectará los exchanges de activos digitales con los bancos locales en todo el mundo a través de AirTM.

Básicamente Airtm usa para su plataforma P2P el token AirUSD como medio de intercambio para facilitar la negociación de divisas entre diferentes actores y diferentes países con diferentes restricciones.

Para ponerlo en términos muy sencillos si queremos cambiar pesos argentinos por dólares, lo que hacemos es cambiar pesos por tokens AirUSD y tokens AirUSD por dólares. Así de sencillo.

En el mundo de las criptos AirUSD es lo que se conoce como stablecoin, cuyo valor representa un dólar estadounidense.

Por otro lado tenemos Air.

AIR es un proyecto más ambicioso, es un protocolo blockchain puro y duro, aspirando a ser una criptomoneda con todas las letras.

Con esto busca conectar todas las redes de todo el mundo sin límites.

¿Es seguro usar Airtm desde Argentina?

Sí, totalmente seguro.

Trabaja con un sistema de verificación de clientes y a su vez cuenta con una sección de reclamo, así como también un soporte 24/7.

Ya lleva un buen tiempo de recorrido y podemos verificar su historial de opiniones en webs como Trustpilot.

¿Cómo usar Airtm desde Argentina?

Es bastante fácil la verdad.

Lo primero que vas a tener que hacer es una cuenta y verificarla para poder operar.

Lo siguiente es transferir fondos para lo que cuenta con una infinidad de alternativas entre las que encontramos:


Transferencia bancaria local.

► Criptodivisas: Bitcoin, Zcash, Bitcoin cash, LiteCoin, Ethereum, Stellar Lumens, Monero, Dogecoin, Binance Coin, Dal, Dash y Ripple.

► Transferencia electrónica: PayPal, Payza, Neteller, Payoneer, Skrill, Payeer, Perfect Money, Advcash, Uphold, Alipay, Tenpay y Mercado pago.

► Efectivo: Pagofacil, Rapipago, Western Union y MoneyGram.

► Móvil: Mpesa, Freecharge, MTN Mobile Money, Orange Cash, Paytm, Oxygen Wallet, PhonePe, Pay Zapp y muchos más.

► Tarjeta de regalo: Amazon, Netflix, Steam, Google Play, iTunes, Spotify, Xbox Live, Playstation Store, Airbnb y Starbucks.

Sin lugar a dudas formas de ingresar dinero no te van a faltar.

Una vez que tengas el dinero en la plataforma, simplemente elegís el destino que le querés dar y listo.  Básicamente es lo mismo que hiciste para depositar pero a la inversa.

Te pongo un ejemplo sencillo. Tenes saldo en mercadopago y lo queres pasar a paypal, simplemente transferís desde mercadopago a Airtm y luego te lo mandas a paypal y listo.

Recordá que la cotización no es la oficial del BCRA sino la que surge de la transacción que por lo general es  mucho más elevada.

A su vez, también tenes que computar los costos de la plataforma en la cual vas a depositar el dinero. Es decir, si por ejemplo queres que te manden la plata a paypal tené en cuenta que paypal te va a cobrar por esa operación.

En otras palabras, tenes que tener en cuenta todos los gastos y no solo la cotización que te figura en la plataforma.

La comisión de Airtm es bastante aceptable por lo que por ese lado no vas a tener problemas.

Sistema de Afiliados de Airtm

Como para ir terminando nos encontramos un sistema de referidos en la plataforma que nos va a permitir ganar un extra en el Token AirUSD por cada persona que ingrese a Airtm.

Es bastante interesante y puede ser una buena forma de obtener ingresos secundarios si te interesan las alternativas de afiliados como medio para ganar dinero por internet.

Es un sistema bien pulido con el que no vas a tener problemas. Eso si, ambos deben tener cuentas verificadas, tanto vos como tu referido.

0 responses on "Airtm"

Deja un mensaje

50% off Cursos: BOLSA + CRIPTO!
This is default text for notification bar
X