Skrill

Skrill es un procesador de pagos que nos permite operar libremente como inversores y emprendedores a través del mundo.

¿CÓMO FUNCIONA SKRILL? 📲

Skrill es una de los mejores procesadores de pagos que existen en la actualidad tanto para inversores como para emprendedores e incluso para personas normales que quieren hacer pagos en línea. Por eso hoy vamos a ver de qué se trata Skrill, sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Skrill?

https://www.skrill.com/es/

Skrill es un procesador de pagos que permite enviar y recibir dinero, pagar consumos e incluso hasta comprar criptomonedas. Se podría decir que es una excelente alternativa para cualquiera que necesite operar dinero online.

Se podría decir que es uno de los principales competidores de PayPal a la fecha.

Skrill se lanzó inicialmente en el Reino Unido con un enfoque en el sector de los juegos de azar en línea. A principios de la década de 2000, PayPal le había dado la espalda a la industria luego de algunos cambios regulatorios y esto abrió la puerta para que empresas como Skrill y Neteller (ahora propiedad de la misma empresa matriz) se posicionaran como una alternativa a PayPal y comenzaran a construir su reputación.

En sí, Skrill pensó que el mundo de los juegos de azar era complejo pero muy redituable. Un nicho ignorado por las plataformas online en general por lo tedioso de las regulaciones de cada país.

Skrill recibió su nombre actual en 2013, luego de un proceso de cambio de marca que duró dos años. En 2015, la empresa fue adquirida por Optimal Payments Plc, momento en el que también había adquirido Paysafecard , un sistema de pago basado en cupones.

Durante todo ese tiempo, Skrill se ha mantenido como uno de los mayores procesadores de pagos en línea comiéndole poco a poco el mercado a PayPal, ingresando al mundo por todos los rubros en donde este no quiere ingresar.

En sí, no creo que pueda robarle el mercado a PayPal pero si Skrill va a aprovechar cada hueco que deje esta plataforma.

Por ejemplo, si bien hoy por hoy PayPal ya está incursionando en las criptomonedas, antiguamente no las quería y de hecho resigno el mercado. Por eso Skrill vió la oportunidad y nuevamente ingresó al nicho. Hoy PayPal entendió a la fuerza que las criptomonedas son el futuro y se metió al juego, aunque todavía le falta bastante.

Si querés comenzar tu propio negocio online te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de cursos para crear desde cero tu empresa en internet. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Es Skrill seguro y legítimo?

Skrill es muy seguro y protegido. Está incorporada en el Reino Unido, donde está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera.

Es comprensible que algunos usuarios estén preocupados por su asociación pasada con la industria del juego, pero es importante recordar que Skrill se fundó en el Reino Unido y continúa operando bajo la ley del Reino Unido  Los juegos de azar en línea son legales en todo el Reino Unido y se promueven ampliamente en la televisión y en los eventos deportivos.

Entonces, ¿Skrill es legítimo? Absolutamente. ¿Skrill es confiable? Mucho.

Tenés que tener presente que quiere competir contra PayPal por lo que la seguridad es clave y no se puede permitir cometer ni un solo error a nivel usuario. Cualquier traspié haría que los usuarios migraran fácilmente a PayPal y Skrill se arruinara.

¿Cuáles son las tarifas de Skrill?

Skrill funciona en una multitud de países y monedas y las tarifas pueden variar según el lugar donde se encuentre y la moneda que utilice.

Pero en términos generales podemos decir que:

  • Creación de la cuenta: gratis
  • Mantenimiento: gratis si operamos. Si tenemos la cuenta inactiva por 6 meses nos cobran un canon mensual que suele ser de 5 euros si es que tenemos saldo. Si no tenemos saldo no nos cobra nada ni tampoco no pone la cuenta en negativo.
  • Depósito y retiro: esto varía mucho de país y forma pero podríamos decir que en promedio nos cobran entre un 2-4% por cada operación. Por ejemplo el depósito con tarjeta ronda el 2,5%. Si Skrill tiene filial en tu país las comisiones bajan un montón, por eso te dejo un listado de las comisiones por país para que verifiques la tuya: https://www.skrill.com/es/siteinformation/fees/
  • Conversión de divisas: esto ronda el 5%, pero depende del país también.

Como vez las comisiones son dentro de todo razonables y muy similares a las de PayPal. Obviamente si hacemos todo pero con usuarios de Skrill, todo es gratis. Es decir, enviamos y recibimos dinero de otro usuario que tiene Skrill o le pagamos a un usuario que usa Skrill.

¿Cómo depositar dinero en Skrill?

Actualmente Skrill acepta resumidamente:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de débito, de crédito y Paysafedcard
  • Otras cuentas de Skrill
  • En efectivo.

Depósitos bancarios

  • Transferencia bancaria – entre los métodos de depósito más utilizados, la transferencia bancaria tarda un poco más, pero es conveniente si desea depositar una cantidad mayor. 
  • Rapid Transfer – combinando la seguridad de su cuenta bancaria y la rapidez de un proveedor de pagos especializado, esta opción le permite depositar dinero instantáneamente desde su cuenta bancaria utilizando sus credenciales bancarias directamente en su cartera.
  • También existe una gran cantidad de proveedores de transferencias bancarias locales (como UPI, Netbanking, Klarna y muchos otros) que puede descubrir y utilizar para depositar en su cuenta de Skrill. Algunos de ellos están disponibles mediante Transferencia bancaria local.

Depósitos por medio de tarjeta

  • Tarjeta crédito/débito– una de las opciones de depósito más populares, está disponible en todo el mundo y puede usarla para depositar dinero instantáneamente.
  • paysafecard – si no tiene tarjeta de crédito/débito o no desea utilizarla, esta es una opción que le permite depositar con una tarjeta prepago que puede comprar en miles de lugares en todo el mundo.

Depósitos en efectivo

  • Paysafecash –  si no desea utilizar su cuenta bancaria ni su tarjeta, puede elegir esta opción para depositar pagando en efectivo en un punto de venta con un código de barras generado por Paysafecash.
  • También existen varios proveedores locales (como Boleto, Davivienda, Pago Facil, ServiPag, Banorte, Pago Efectivo y muchos más), la mayoría disponibles en Latinoamérica, que puede encontrar en Efectivo/Factura. 

¿Cómo retirar dinero de Skrill?

Las formas de retiro son:

  • Retiro por transferencia bancaria
  • Retiro a tarjeta Visa 
  • Retiro a tarjeta Mastercard® 
  • Retiro a monedero móvil 
  • Retiro a NETELLER
  • Retiro a una cartera de criptomonedas (con limitaciones)

En el caso de las criptomonedas hay que tener ciertas cosas en cuenta.

El dinero depositado mediante transferencia bancaria (en caso de que su banco tenga restricciones al respecto), Mastercard o Boku, no se puede retirar a una cartera de criptomonedas. Si envía el dinero a otros clientes de Skrill, estos tendrán las mismas restricciones de uso.

En otras palabras, es bastante limitado el tema aún pero de a poco irán mejorando.

OPINIONES SKRILL

Es sin lugar a duda una de las mejores alternativa a PayPal ya que permite un poco más de soltura a la hora de operar aunque aun así tiene algunas restricciones.

Lo importante y lo más diferencial con PayPal es que Skrill sirve para fondear cuentas de inversión en cualquier parte del mundo, mientras PayPal no.

Así que si tu objetivo es ser un inversor o trader, Skrill es sin lugar a dudas tu mejor opción para depositar y retirar dinero de tus cuentas.

Por otro lado si sos emprendedor y queres enviar tu dinero a diferentes cuentas bancarias en diferentes países, entonces Skrill es mucha mejor opción que PayPal.

14 septiembre, 2021

0 responses on "Skrill"

Deja un mensaje

X