Shopify

Shopify es sin dudas una de las mejores plataformas ecommerce del mercado. Por eso hoy vamos a ver mi opinión con respecto a Shopify para que veas si te conviene realmente o no.

LA MEJOR PLATAFORMA DE ECOMMERCE DEL MUNDO 🚀

Las plataformas de comercio electrónico están en auge en la actualidad y no es para menos. Son una de las mejores formas de potenciar las ventas de cualquier negocio. Por eso hoy quiero hablarte de una de las mejores plataformas de la actualidad Shopify.

https://www.youtube.com/watch?v=a6N4BkVHUz0

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

En simples palabras podríamos decir que es una página web especializada en ventas online. Son herramientas que nos permiten ofrecer a través de internet nuestros productos o servicios en cualquier parte del mundo.

Estas plataformas pueden ser creadas en base a una página web normal con las modificaciones correspondientes pero en la actualidad han surgido sistemas especializados en la creación de tiendas online.

Entre las mejores plataformas de ecommerce especializadas en ventas tenemos Shopify.

Recordá que si te interesa aprender más sobre estos temas podes hacer el Curso Online Empresario Virtual ¡ACÁ!

¿Qué es Shopify?

https://www.shopify.com/

Shopify es una plataforma enfocada específicamente en el comercio electrónico. Es decir, este sistema nació enfocado en la venta por internet, por lo que todas sus funciones están pensadas en la venta online.

Por eso, optimiza todo en busca de lograr su objetivo, ser la mejor plataforma de ventas online. Y para serlo, los usuarios tienen que poder vender sus productos más y mejor que en otras plataformas.

A diferencia de la gran mayoría de los softwares de diseño web que se enfocan en todos los tipos de webs, Shopify es hiper específico, al punto que filtra todos los plugins o softwares extras que podes agregar en tu tienda, para que solo los mejores estén a disposición de los usuarios.

En otras palabras, si ves algo dentro de Shopify es porque funciona y mejora las ventas de los usuarios.

Shopify está completamente basado en la nube, lo que significa que no tenes que preocuparte acerca de la actualización o el mantenimiento de los servidores web o del software. Esto te brinda la flexibilidad de acceder y administrar su negocio desde cualquier lugar con una conexión a Internet y te saca de encima los dolores de cabeza que te traen las actualizaciones continuas de las otras plataformas.

A todos nos ha pasado de actualizar nuestra web y que deje de funcionar, lo cual supone todo un trastorno.

¿Cuáles son las Ventajas de usar Shopify?

Son muchas las ventajas si queres dedicarte al mundo del ecommerce pero te voy a resumir las principales.

Administrador detallado de Shopify

En el backend de tu tienda en línea, encontrará una amplia gama de informes y funciones que lo ayudarán a comprender el rendimiento de su tienda Shopify.

Puedes ver el número de pedidos de un vistazo. Puedes encontrar las páginas de tus productos con mejor rendimiento. E incluso puedes ver una vista en tiempo real de los visitantes de tu sitio web para ver en qué etapa del embudo se encuentran.

Shopify es una herramienta integral en línea, que te permite obtener una comprensión profunda de todos sus detalles de la tienda.

Siempre enfocado a ventas.

Shopify está en una red en la nube

Este es otro punto fuerte. Cualquiera que haya pagado por un servidor sabe muy bien que se bloquean en el momento equivocado, lo que le hace perder mucho dinero por el tiempo de inactividad. 

Los servidores a menudo se bloquean durante el Black Friday o durante grandes eventos. 

Si compartís un servidor (que es lo que la mayoría de los nuevos emprendedores pueden pagar), tenes que esperar que los otros sitios web no sean tan populares. 

Lógicamente todo esto depende del plan que tengas en tu hosting. Pero como digo, para presupuestos pequeños esto puede ser un dolor de cabeza si no se tienen los conocimientos adecuados del tema.

Por otro lado Shopify al estar en una red en la nube, las probabilidades de que tu sitio web no funcione son raras, lo que le permite administrar su negocio con facilidad. Y este costo está incluido en su suscripción, por lo que es una cosa menos de la que preocuparse.

Lo que hace Shopify es brindarte un hosting en la nube de entrada por lo que los cortes son mínimos o inexistentes. Vos podrías contratar lo mismo en tu hosting individual sin dudas pero Shopify ya te lo da desde el principio sin que tengas que configurar nada ni hacer ningún trámite.

Toneladas de aplicaciones

Literalmente, hay una aplicación para casi todo en la tienda de aplicaciones de Shopify. Y lo que me gusta, como te comentaba antes, que todo pasa por el filtro de los dueños de Shopify por lo que sabes que lo hay anda bien y no te va a causar problemas, cosa que no pasa con otras plataformas.

Lo que está funciona y vende.

Vas a encontrar por ejemplo temporizadores de cuenta regresiva, eliminadores de fondo de imágenes, aplicaciones de abastecimiento de productos como Oberlo (uno de los más conocidos para los que hacen Dropshipping) y mucho más.

Si bien hay muchas aplicaciones pagas, también hay un montón de aplicaciones gratuitas en la tienda. Y no es necesario agregar una aplicación a su sitio web.

Es bueno tener tantos plugins a disposición pero lo interesante es que de entrada muchas de las funciones necesarias para explotar las ventas ya vienen de fábrica en Shopify por lo que los agregados extra van a ser en función de tus necesidades.

¿Qué es lo Malo de Shopify?

No todo es bueno en la plataforma así que veamos ahora lo malo de usar Shopify.

Caro, muy caro.

https://www.shopify.com/pricing

Con caro me refiero desde el punto de vista del emprendedor que a duras penas si tiene para pagar un hosting compartido.

El plan más básico de Shopify ronda los 30 dólares por mes, por lo que puede ser duro para muchos. Para que te des una idea, un hosting wordpress con dominio y certificado SSL incluido ronda entre los 4 y los 5 dólares mensuales, es decir, algo así como 60 dólares anuales.

Con dos meses del plan básico Shopify, pagas un año de un hosting wordpress. Y si queres conseguir los mismos rendimientos a nivel hosting que Shopify, es decir, tener un servidor en la nube, estarías pagando algo así como entre 4 dólares y 15 dólares mensuales usando WordPress por ejemplo.

Pero bueno, para armar todo eso de manera independiente se necesita tiempo y conocimiento. Te podes ahorrar mucho dinero, sin dudas, pero para el emprendedor que recién empieza y no tienen ni idea de diseño web, lo mejor es Shopify.

Solo compras el plan básico y listo, ya tenes todo armado, no tenes que hacer nada. Si lo vemos desde el punto de vista de la simplicidad, no es caro, porque te ahorras muchos dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Plugins caros

Nuevamente el precio jugando otra ronda pero desde el punto de vista de los adicionales.

Cada plugin funciona perfecto y está supervisado por el team de Shopify pero así como son perfectos, son de caros.

De media te pueden salir entre un 40% y un 20% más caros que en otras plataformas.

Sin duda lo vale, nuevamente, por la simplicidad y ahorrarte dolores de cabezas. En otras plataformas instalas un plugin y rezas para que no te rompa toda la web y tengas que levantar un back up de urgencia mientras respondes a los reclamos de tus usuarios que no pueden entrar hace horas a la web (cuando capaz se cayó 3 minutos pero le mandan fruta por las dudas y te tiran en cara el “yo pago y las cosas no andan, siempre pasa los mismo”).

Así que si, los valen. Además de que potencian tus ventas.

Poca flexibilidad

Shopify está enfocada en ventas y punto. No le pidas otra cosa. Si tu objetivo es vender, shopify es la mejor plataforma de todas, pero no la saques de su nicho porque se cae a pedazos.

Tené en cuenta esto porque es importante si tu negocio principal es otra cosa que no sea la venta online.

Por ejemplo, si sos una institución que solo quiere tener presencia online y posicionarse en los buscadores, entonces Shopify no es tu mejor opción.

Si sos bloguero o periodista y queres subir artículos, tampoco es tu plataforma.

Si sos una academia y queres vender cursos online, se queda corto en la mayoría de los aspectos.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE SHOPIFY

Creo que Shopify es la mejor plataforma de Ecommerce del mundo, sin lugar a dudas. Pero solo para Ecommerce, no le pidas otra cosa.

Si tu objetivo es vender productos o servicios por internet con una tienda, entonces es la mejor herramienta que podes encontrar disponible en el mercado hoy.

0 responses on "Shopify"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X