Rutina para el Éxito de Tony Robbins

La técnica de Tony Robbins para tener una vida exitosa llena de abundancia y prosperidad.

MÉTODO DE TONY ROBBINS PARA SER EXITOSO ✅

Anthony J. Robbins o más conocido como Tony Robbins es un emblema en el mundo de la motivación personal y hoy te quiero mostrar una de sus rutinas para lograr estar al 100% en este mundo tan competitivo y atraer el éxito a nuestra vida.

¿Quién es Tony Robbins?

Anthony J. Robbins, más conocido como Tony Robbins, es escritor de libros de desarrollo personal, finanzas personales y orador motivacional estadounidense.

Robbins nació como Anthony J. Mahavorick en una familia de clase trabajadora. En la infancia adoptó el apellido de padrastro.

Durante su juventud descubrió que tenía talento para hablar en público y comenzó a leer las obras de escritores tan inspiradores como Ralph Waldo Emerson y Dale Carnegie .

Robbins no fue a la universidad, sino que aceptó un trabajo organizando seminarios para el orador motivacional Jim Rohn. También entrenó con John Grinder, lingüista y co-desarrollador de “modelado”, una técnica a través de la cual un aprendiz logra el éxito al copiar de cerca el comportamiento consciente e inconsciente de una persona exitosa.

A principios de la década de 1980, Robbins comenzó a realizar sus propios seminarios y encaminó su vida al mundo motivacional.

Si te interesa saber más de su vida te dejo un artículo completo con las 7 claves del éxito que el aconseja seguir. https://academiasimple.com/las-7-claves-para-alcanzar-el-exito-por-anthony-robbins/

Te recomiendo el curso de FINANZAS PERSONALES para mejorar tu vida económica de forma rápida. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Cuál es la Rutina para el Éxito de Tony Robbins?

Él en sí hace varias cosas, tiene distintos métodos y rutinas que se adaptan a las personas.

Pero personalmente el hace una rutina de 10 minutos todos los días sin importar donde esté. Según el mismo dice, esta es la base de su éxito. Esto suele hacerlo ni bien se levanta como un ejercicio para arrancar bien el día y encaminarse al éxito.

Él dice que si no tenés 10 minutos para hacer esta rutina, no tenés vida.

Esta rutina diaria consta de 4 pasos:

  1. Respiración (1 a 2 minutos)
  2. Gratitud (3 minutos)
  3. Conexión (3 minutos)
  4. Prosperidad (3 minutos)

Podés usar un temporalizador para la rutina completa así te concentras en hacer los ejercicios y no en ver cuándo se acaba el tiempo.

De esta forma la alarma te avisa cuándo tenés que cambiar de actividad.

RESPIRACIÓN

Tiempo estimado, 1 minuto a 2 minutos.

Comienza por sentarte derecho con los ojos cerrados, relajada. Inhala profundamente a través de la nariz mientras que simultáneamente levantas tus brazos en movimiento de press de hombros como cuando vas al gimnasio.

Levantas tus brazos con las palmas extendidas y contraes con los puños cerrados mientras exhalas vigorosamente a través de la nariz.

Haz tres series de 30 cada una con breves pausas.

Este es un movimiento que purifica el cuerpo, lo activa y carga de energía.

Su técnica es similar a la respiración yóguica llamada “respiración de fuego” o KAPALABHATI PRANAYAMA, pero él añade extensiones de brazos por encima de la cabeza en cada respiración.

De hecho, la tomo de está práctica añadiéndole simplemente el movimiento de brazos que es otra técnica de activación energética y atracción. En otras palabras combinó 2 grandes técnicas muy utilizadas en el mundo energético.

No es recomendable esta respiración si sufrís algún problema cardíaco dado que si bien parece simple es realmente muy efectiva en la reactivación sanguínea y puede producir hiperventilación y llevarte al desmayo.

También es una técnica similar a la aplicada por Wim Hof del cuál te dejo un artículo detallado: https://academiasimple.com/metodo-wim-hof/

GRATITUD

Luego de su vigorizante ejercicio, comienza una rutina de 3 minutos en donde agradece a la vida por 3 cosas que le hayan pasado.

Siempre se asegura de que una de esas 3 cosas sea muy, muy simple. Por ejemplo, el viento en su cara, el reflejo de las nubes, una sonrisa, una ducha, en fin, cualquier cosa simple que te haya sucedido.

Hay que tener en cuenta que no se limita a pensar en gratitud, sino que deja que la gratitud invada su cuerpo y su mente de forma absoluta.

En otras palabras, si agradecemos por la brisa que sentimos hoy al caminar, no solo lo dice con palabras sino que vuelve a sentir e imaginar cada situación.

Si por ejemplo estamos agradecidos de haber conversado con uno de nuestros amigos, no solo decimos “agradezco por haberme encontrado con x persona” sino que imaginamos nuevamente esa situación siempre desde el punto de vista del agradecimiento y el positivismo.

Dedicamos 3 minutos a esta rutina. Puede ser 1 minuto cada una de las cosas que queremos agradecer.

Lo mejor es tener en mente las 3 cosas por las cuales estamos agradecidos, antes de empezar. Recordá que no tienen que ser grandes cosas. Cualquier cosa por más simple que sea.

Incluso pueden ser 3 cosas simples como:

  • Tomé 5 minutos de sol.
  • Me duché con agua caliente.
  • Dormí muy bien.

CONEXIÓN

Esta rutina toma 3 minutos también.

En esos 3 minutos lo que debemos hacer es una meditación budista en donde nos ponemos en una posición cómoda, sentados en cualquier lado, una silla, el piso o lo que fuere.

De hecho toda la rutina de Tony se puede hacer sentada en el mismo lugar sin problemas. Una silla cómoda por ejemplo. Incluso podés designar una silla de tu casa como la silla para hacer la rutina.

El ejercicio de meditación budista es simple. Sentados nos imaginamos y sentimos una energía representada como una luz que invade poco a poco nuestro cuerpo.

Esta energía, que podemos visualizar como luz llenando nuestro cuerpo interno y recorriendo el externo, comienza a expandirse por todo nuestro entorno curando nuestra salud, arreglando nuestros problemas en general como pueden ser financieros, ayudando a nuestra familia, en fin, es una energía que todo lo cura, lo sana y arregla.

Esa energía la tenemos que imaginar y sentir. No tiene que ser expresada con palabras sino que debemos sentir e imaginar esa energía.

El color de esa energía dependerá de cada persona por lo que no quiero decirte un color para no “contaminarte” por decirlo de algún modo.

Algunas personas muy religiosas piensan en esta energía como la gracia de su dios y energía que él les manda. Otros como la energía del universo.

No importa realmente, lo único que importa es que imagines esta energía curando todo y que realmente creas en el poder de esa energía. Si para vos te hace sentir mejor pensar que esa energía es de un dios, está bien, no hay que juzgar nada. Solo sentir.

PROSPERIDAD

Para finalizar hace el último paso que dura también 3 minutos.

Los últimos 3 minutos se concentra en 3 cosas que va a hacer que ocurran. Tony se las imagina como si ya estuviesen ocurriendo y las siente como si ya fuesen reales.

Supongamos que lo que vos queres es riqueza. No te imaginas la riqueza como algo hipotético que podría llegar a suceder sino que ya te la imaginas sucediendo.

Ya estás manejando el auto de tus sueños, ya estás en la casa que querés, ya tenés el reloj que te gusta, en fin, ya ahora tenes y disfrutas lo que queres. Sintiendo fuertemente que es real.

Trata de evitar el uso de palabras, aunque al principio es difícil, y tratá de imaginar y sentir.

Este es otro ritual conocido como la “Ley de Atracción” o el “Secreto”. Te dejo un artículo del tema: https://academiasimple.com/como-visualizar-el-exito/

Nuevamente son 3 minutos para 3 cosas en donde podés dedicar 1 minuto a cada una. Como te comentaba, podés usar un temporalizador para qué te avisa cuándo cambiar de actividad o pensamiento.

23 agosto, 2021

0 responses on "Rutina para el Éxito de Tony Robbins"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X