¿Cómo Visualizar el Éxito?

La ley de la Atracción puede cambiar tu vida con solo 5 minutos al día.

EL SECRETO y la LEY DE LA ATRACCIÓN 👑

Todo lo creamos a través de un pensamiento por lo que el poder de la mente humana es inmenso. Capaz de volverte extremadamente rico o extremadamente pobre. Por eso hoy quiero hablarte de la visualización consciente para alcanzar el éxito en tu vida a través de “el Secreto” y su aplicación práctica para las finanzas.

ATRAER LA RIQUEZA Y LA ABUNDANCIA

El sistema de visualización se hizo muy famoso en este último tiempo con el libro y documental “el Secreto” basado en la ley de la Atracción.

Muchos niegan o dudan de que el poder de la fe, la visualización o que los pensamientos puedan llegar a cambiar el destino de las personas.

Pero mi pregunta es ¿no vale la pena intentarlo?

Creo que la respuesta, creas o no creas en las visualizaciones, es sí.

Invertir 5 minutos de tu día, solo eso, en visualizar, no le va a ser mal a nadie y puede traerle muchos beneficios.

Solo eso, 5 minutos. Hay muchos detractores que dicen que visualizar no te va a llevar a nada y que solo el hacer es la clave del éxito.

Pero lo que no entienden es que en ningún momento nadie dijo que no hay que hacer y solo hay que visualizar que todo llegará. Todo lo contrario. Con ese criterio te digo “nada peor que un bruto motivado”.

La idea es hacer y hacer mucho, trabajar más que nadie para conseguir tus objetivos pero tomarte 5 minutos al día para visualizarlo, sentirlo, vivirlo en tu imaginación. Solo eso.

Para aquellos que necesitan un poco más de información para creer, veamos lo que dice la ciencia.

¿Conoces el efecto Placebo? Te comento la definición científica.

Se denomina placebo a una intervención diseñada para simular una terapia médica, que no tiene efectos específicos para la condición que está siendo aplicada. El efecto placebo es la modificación, muchas veces fisiológicamente demostrable, que se produce en el organismo como resultado del estímulo psicológico inducido por la administración de una sustancia inerte, de un fármaco o de un tratamiento.

El efecto placebo es mensurable y varía notablemente en el grado con que se manifiesta.

Te lo pongo en términos más sencillos.

Se ha demostrado científicamente que si la persona cree que algo le va a hacer bien, probablemente le haga bien.

Por eso es que en las pruebas médicas se hacen muestreos con fármacos reales y placebos para comparar los resultados.

No es que te vas a curar de enfermedades mortales por solo creer que una aspirina te va a salvar, sino que el creer que lo que estas tomando te va a curar aumenta exponencialmente los efectos del fármaco correcto.

Por el contrario, también se ha demostrado que si la persona cree que lo que va a tomar no va a tener un efecto favorable, los efectos del fármaco pueden caer considerablemente.

De hecho, el creer que te vas a curar hace que te cures más rápido que la media.

Todo esto está en la mente humana y es muy estudiado a nivel científico porque los afecto son abrumadores.

Pero si gracias a creer las personas se pueden curar más rápido, ¿por qué no funciona en todos?

Sencillo, por el nivel de sugestión.

Una cosa es decir “me quiero curar”, otra cosa muy distinta es creer “que me voy a curar” y aún más distinto es pensar “me estoy curando”.

Para ponerlo en términos simples, mientras más en el presente sea tu afirmación, más vivida, más fuerte y más involucrado estés con la misma, más va a funcionar.

Es lo que muchos llaman, fe ciega.

Es por eso que no a todos les funciona igual el efecto placebo.

Saliendo un poco de los fármacos y yendo al deporte tenemos una técnica muy conocida entre los deportistas de élite que se llama el “Método de Visualización Deportiva”.

El método de visualización forma parte de una de las técnicas más populares utilizadas por los deportistas y entrenadores para mejorar el rendimiento, y su uso frecuente es una de las características para alcanzar el éxito.

En la literatura se ha descrito esta técnica como “el pilar central de la psicología aplicada al deporte”.

Es una técnica de visualización aplicada específicamente al deporte y que los deportistas consideran muy importante al punto que se toman más de solo 5 minutos para realizar esta actividad.

Y si queremos dejar un poco de lado los deportes e irnos más atrás en el tiempo. Los cavernícolas tenían pequeñas cuevas con dibujos sobre la caza de animales en donde se sentaban a visualizar el proceso completo y el éxito.

Podría seguir dando ejemplo e indicios sobre el poder de la mente pero prefiero volver a lo que te dije al principio. No perdes nada con probar 5 minutos al día.

Te quiero dejar el método práctico para realizarlo usado por Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico”.

Son 6 simples pasos que tenes que seguir:

1 – Fijar el monto exacto.

2 – Qué vamos a dar a cambio.

3 – Fecha límite.

4 – Elaborar plan de acción.

5 – Escribir una declaración.

6 – Leer en voz alta la declaración.

1. Fijar el monto exacto

Fijar en la mente la cantidad exacta de dinero que te propones conseguir. Evita los términos vagos como por ejemplo “Quiero mucho dinero”, “Ser rico” o “Lograr la libertad financiera” . Debemos ser concisos y específicos, estableciendo exactamente la suma que vamos a lograr.

2. Determinar qué es lo que vamos a dar a cambio

Determinar exactamente qué es lo que vamos a dar a cambio del dinero que recibamos. No existe tal cosa como recibir algo a cambio de nada. Piensa que estás dispuesto a hacer, cual es el precio estás dispuesto a pagar.

3. Determinar la fecha límite para lograrlo

Establecer la fecha exacta de cuando planeas tomar posesión del dinero. Debes anotarlo lo más específicamente posible detallando la fecha exacta.

4. Elaborar el plan de acción

Crear un plan de acción que te permita lograr lo que te propones. Estés listo o no, comienza a trabajar y pon el plan de acción en marcha.

5. Escribir tu declaración

Escribir una declaración detallando de manera concisa lo que anotaste en todos los pasos anteriores detallando la cantidad de dinero te propones, la fecha límite para lograrlo, lo que piensas dar a cambio y el plan para lograrlo.

6. Leer tu declaración en voz alta

Leer tu declaración en voz alta, dos veces al día, una vez al levantarte en la mañana y otra vez antes de ir a dormir por la noche.

Mientras lees, hazlo convencido de que solamente por estar leyendo tu declaración, tu objetivo ha sido logrado. Debes involucrar tu sentimiento y decirlo en tiempo presente. Es importante te puedas visualizar y transportar hacia el día de la fecha límite habiendo logrado tu objetivo.

Te dejo un ejemplo de redacción.

Estoy agradecido de que para el día [inserta la fecha deseada aquí], tendré bajo mi poder [inserta el monto deseado], que vendrán a mí en varios montos en diferentes momentos de este período.

A cambio de ese dinero daré mi máximo esfuerzo realizando [insertar servicio, producto, valor a ofrecer, etc].

Tendré ese dinero bajo mi poder. Mi fe es tan fuerte que ya puedo ver ese dinero enfrente de mí. Lo puedo tocar con mis manos. Está aguardando a ser transferido hacia mí en el momento indicado y en la proporción correcta en base a todo mi esfuerzo. Siento la riqueza y la abundancia en mi vida. Tengo un plan y lo implementaré de inmediato.

Firma y fecha.

0 responses on "¿Cómo Visualizar el Éxito?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X