Roblox

Roblox es una plataforma de juegos y social en la que deberías comenzar a invertir.

¿CÓMO INVERTIR EN ROBLOX? 🏆

Los metaversos llegaron para quedarse y poco a poco se van afianzando en el mundo bursátil tradicional. Hoy vamos a hablar de una empresa que ha dado ganancias superiores al 50% en poco tiempo y que se está posicionando como uno de los mejores metaverso. Hoy vamos a hablar de Roblox.

¿Qué es Roblox?

https://www.roblox.com/

Resumidamente, podríamos decir que Roblox es un mundo virtual en donde los usuarios van a jugar y relacionarse. Jugar y socializar son las dos palabras claves de este metaverso.

En sí Roblox no es un juego, es un lugar donde la gente juega juegos creados por otros desarrolladores. 

Lo que hace que Roblox sea diferente de cualquier otra cosa en la industria de los juegos, incluido Steam por ejemplo, es que todos los juegos son creados por sus usuarios en un ambiente social y colaborativo.

En Roblox, la diversión no solo proviene de jugar, también proviene de hacer juegos. Actualmente, el sitio web oficial presume de que sus usuarios han publicado más de 20 millones de juegos en la plataforma.

Roblox se anuncia a sí mismo como una ‘ plataforma de imaginación’ que permite a sus usuarios desarrollar o jugar millones de juegos en línea en 3D. Se lanzó en 2007 y tiene nada más ni nada menos que 64 millones de jugadores cada mes, con un total estimado de 178 millones de cuentas en la plataforma. Realmente una verdadera locura.

Muchos lo definen como un sitio creado para jugadores por jugadores. 

Está disponible para usar en dispositivos móviles, en tabletas, PC, dispositivos XBox One o Amazon. Básicamente en todos lados.

Pero como te había comentado al principio no solo se trata de juegos sino de socializar. Se anima a los usuarios a hacer amigos con otros jugadores en línea. El sitio permite a los usuarios imaginar, socializar, chatear, jugar, crear, interactuar y relacionarse con otros de muchas formas. 

La suite Roblox permite a los jugadores crear su propio juego o crear otro mundo con amigos o  ‘exploradores virtuales’. Que son personas que van de mundo en mundo, de juego en juego, probando todo lo nuevo que aparece.

👉 Curso Recomendado: BOLSA PARA PRINCIPIANTES (clic para ver)

¿Se puede ganar dinero dentro de Roblox?

Si, pero no al estilo cripto sino a la vieja escuela por ahora. Pero sin dudas migraran al sistema cripto en algún momento, algo que tendrías que tener en cuenta porque puede ser una gran inversión a largo plazo.

Para que te des una idea, algunos desarrolladores pueden ganar más de $ 1 millón de dólares en un solo año monetizando sus juegos.

Aunque Roblox y todos sus juegos están disponibles gratuitamente, muchas personas compran y gastan en artículos estéticos en los juegos de Roblox en una moneda virtual llamada Robux.

Los desarrolladores pueden quedarse con una parte de estas transacciones en forma de Robux. Una vez que un desarrollador gana suficiente dinero en Robux, puede usar un programa llamado Developer Exchange (también llamado DevEx) para convertir Robux en dinero real.

Por el momento es solo una moneda virtual como te decía pero esto puede convertirse en crypto y explotar. Así que hay que estar muy atentos.

Robux solo tiene significado por ahora dentro del mundo de Roblox y son ellos lo que le dan valor para poder canjearlo por dólares.

Así que si te gusta ganar dinero con video juegos, esta puede ser tu oportunidad para comenzar a meterte en un mundo en desarrollo y que seguramente será uno de los metaversos más grandes en el futuro.

¿Cuáles son los juegos más populares en Roblox?

Hay de todo pero podríamos decir que los más conocidos son:

  • Adóptame
  • Brookhaven

¡Adóptame! , es un juego de simulación de mascotas donde las personas compran y cuidan animales

Brookhaven por otro lado es un mundo virtual donde uno puede comprar una casa, tener autos, explorar la ciudad, en fin, prácticamente un mundo abierto donde se puede ir hasta a la panadería.

¿Cómo se hacen los juegos en Roblox?

Cualquiera puede hacer juegos en Roblox. La plataforma ofrece una forma de dar vida a tus propias ideas de juegos. Para ello, proporciona un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos que casi cualquier persona puede aprender a usar, incluidos los niños. De hecho el sistema fue diseñado para que hasta un niño pueda programar los juegos, así que básicamente cualquiera puede hacerlo.

Acá lo más importante es la idea, porque desarrollarla es muy fácil.

Si un juego despega, es posible que estos desarrolladores escalen, ya que Roblox también facilita convertir tu creación en un juego multijugador en línea. En otras palabras, si tu juego es aceptado por la comunidad, entonces Roblox te ayuda a mejorarlo. Siempre es tuyo, nunca perdés el control, solo que ellos te ayudan.

Los juegos utilizan un lenguaje de programación llamado Lua, que es más fácil de aprender que la mayoría de los otros lenguajes de programación. La compañía ofrece foros para desarrolladores donde los fabricantes pueden solucionar problemas y aprender nuevas habilidades. 

Con Roblox, los desarrolladores no necesitan preocuparse por la logística, como por ejemplo, cómo configurar los servidores; simplemente crean el juego, y luego los jugadores pueden jugar su juego a través del modo multijugador en línea. La profundidad a la que te adentras en la creación de juegos depende de cada desarrollador.

En definitiva, te ponen todo en bandeja porque justamente Roblox depende de sus desarrolladores por lo que todo el tiempo te van a estar ayudando.

¿Cuánto cuesta jugar Roblox?

La plataforma y los juegos que contiene se pueden descargar gratis. Sin embargo, los juegos de Roblox pueden ofrecer compras en el juego de artículos cosméticos, máscaras u otras actualizaciones. Por ejemplo, en Adopt Me! , los jugadores adoptan y cuidan mascotas, un niño puede comprar un huevo que hará que nazca una mascota. Cada juego es único, por lo que las compras dentro del juego variarán.

Básicamente es un Free to Play en donde los accesorios son principalmente lo que tiene costo y todo depende del mundo o juego en el que estés. Para que te des una idea, puede que se organice una fiesta en un boliche dentro de Roblox y te cobren una entrada si el desarrollador lo desea. De hecho se hacen eventos exclusivos en donde solo podés entrar pagando.

La gente suele juntarse a socializar en la plataforma y es tan grande que se van de paseo, juegan, recorren y demás cosas.

Hay gente que queda con amigos dentro de Roblox simplemente para ir a charlar a un parque virtual, subirse a juegos y vivir algo que en la vida real puede que les sea complicado.

Estamos hablando que acá pueden ir a un parque de diversiones 2 amigos que viven en países totalmente distintos y pasarla excelente.

Hay personas que se juntan hasta a estudiar en Roblox.

Es literalmente un Metaverso.

¿Cómo funciona Roblox?

Al registrarse en Roblox, se les pide a los usuarios que creen un nombre de usuario que no sea su nombre real. Se les pide su fecha de nacimiento, si son hombres o mujeres y una contraseña. Registrarse crea una cuenta en la plataforma Roblox que es similar a un sitio de redes sociales.

En tu perfil, puedes ver los juegos que has jugado, puedes publicar en un feed y también muestra quiénes son tus amigos, a quién has seguido y quiénes te han seguido en la plataforma. También muestra de qué grupos formas parte y las insignias que has ganado.

Resumidamente:

  1. Una vez que haya creado una cuenta, podrás elegir entre una gran variedad de juegos para jugar.
  2. Ya con esto podés comenzar a jugar cualquier juego, solo tenés que seleccionar uno. En el juego, verás una lista de todos los demás jugadores en la parte superior derecha de tu pantalla.
  3. Tienes acceso a una función de chat en la parte superior izquierda de la página que todos los jugadores pueden usar mientras juegas. Puede enviar mensajes privados a otros jugadores haciendo clic en su nombre en el chat.
  4. Se anima a los usuarios a utilizar su imaginación y juegos de rol con otros jugadores.

¿Cómo puedo invertir en Roblox?

Roblox se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa el 10 de marzo de 2021, luego de un año explosivo de crecimiento durante la pandemia. Con los niños y las familias pasando más tiempo en casa, la plataforma experimentó un aumento de ingresos del 82% que alcanzó los $ 924 millones en 2020. Roblox se valoró en $ 29.5 mil millones antes de salir a bolsa.

Su ticker es RBLX y opera en EE.UU.

https://es.investing.com/equities/roblox-corp-chart

En menos de 2 meses (hasta la fecha) ha subido más de un 50% y está aumentando drásticamente su volumen operado, especialmente desde el anuncio oficial de que Facebook se está metiendo en el tema de los metaversos.

Dicho sea de paso, sería una jugada muy interesante que Facebook comprar una empresa como Roblox pero no creo que suceda. Facebook es una empresa más de copiar ideas de otros pero uno nunca sabe. Sería una jugada muy inteligente sin dudas.

Uno de los problemas que le veo a la plataforma es el tema seguridad para niños que puede ser un problema si los padres se empiezan a quejar.

Roblox es una comunidad muy abierta donde los usuarios pueden interactuar con muy pocas restricciones. Esto deja a los niños vulnerables a los depredadores en línea.

Las crecientes preocupaciones entre los padres y las personas que desafían a la empresa a implementar más medidas de seguridad llevaron a las mejoras de Roblox a las capacidades de bloqueo para los padres. Si bien esto puede mitigar algunas de estas preocupaciones, no está claro cómo estos cambios podrían afectar el valor de las acciones de Roblox en el futuro o más bien la atracción de nuevos usuarios.

Aunque personalmente creo que va a afectar para bien ya que si bien son restricciones, son cuestiones lógicas para un mundo donde la mayor parte de los usuarios son menores de 18 años y lo que se busca es protegerlos para que puedan divertirse sin preocupaciones.

En términos generales me animo a decir que es una excelente inversión si te gusta este tema del metaverso ya que es uno de los más importantes en la actualidad y que todavía no se ha puesto muy de moda entre los inversores más cautos que toman con pinzas todo esto relacionado con las nuevas tecnologías.

Particularmente pienso que es una inversión de muy alto riesgo pero que puede dar muchos beneficios a mediano plazo. Actualmente estoy esperando un punto de entrada para poder comenzar a meterme poco a poco en este tipo de empresas desde el lado bursátil ya que en el mundo cripto hace rato que vemos negocios de este estilo pero eso es tema para otra oportunidad. Si te interesa que hable sobre empresas similares a Roblox pero que están en el mundo crypto, déjamelo saber en la caja de comentarios.

15 noviembre, 2021

0 responses on "Roblox"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

30% off en el Pack BOLSA + CRIPTO + ebook
This is default text for notification bar
X