¿Qué es Hostinger? ¿El mejor hosting?

Hostinger es uno de los mejores hostings de la actualidad.

Crear una página web profesional para nuestro emprendimiento o empezar un negocio de revendedor es posible y por eso hoy te quiero hablar de Hostinger, una de las mejores plataformas para que puedas generar ingresos online o diseñes tu web desde cero.

¿Qué es un Hosting?

Primero que nada antes de hablar de diseño web o ventas, tenemos que entender qué es un hosting.

Básicamente una web como tal tiene 2 partes:

  • La web propiamente dicha, lo que todos ven.
  • Y el lugar donde se guarda la web o hosting.

Cuando diseñamos la parte visual y operativa de la web esta tiene que estar en algún lado para que la gente pueda acceder a ella a través de la dirección o mejor conocido como dominio.

Es ahí donde entra el hosting.

En términos muy simples, un hosting es un servicio de alojamiento en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando obtienes un hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio web para que funcione correctamente y cualquiera pueda acceder a tu página.

Ahora seguramente te preguntarás ¿qué es un servidor?

Un servidor es una computadora física que funciona ininterrumpidamente para que tu sitio web esté disponible todo el tiempo para cualquier persona que quiera verlo. Tu proveedor de alojamiento es el responsable de mantener el servidor en funcionamiento, protegerlo de ataques maliciosos y transferir tu contenido (como texto, imágenes, etc) desde el servidor a los navegadores de tus visitantes.

Cuando decides crear una página web nueva, tienes que encontrar una empresa de hosting que te proporcione espacio en un servidor. Tu proveedor de hosting almacena todos tus archivos, medios y bases de datos en el servidor. Cada vez que alguien escribe tu nombre de dominio en la barra de direcciones de su navegador, tu servidor transfiere todos los archivos necesarios para atender la solicitud.

👉 Pack Recomendado: EMPRESARIO VIRTUAL (clic para ver cursos)

¿Qué es Hostinger?

Como ya te podrás imaginar es un proveedor de Hosting global, una empresa que te brinda no solo un espacio para tu web sino múltiples servicios que te van a permitir tener la mejor web posible.

Es uno de los principales jugadores a nivel global, y para que te des una idea cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 178 países.

Hostinger tiene 7 centros de datos ubicados alrededor de todo el mundo:

  • EE.UU
  • Reino Unido
  • Netherlands
  • Singapur
  • Lituania
  • Indonesia
  • Brasil
  • India

¿Qué servicios nos ofrece Hostinger?

Principalmente nos encontramos 3 servicios:

  • Hosting
  • Email
  • Dominios

Email es un servicio de alojamiento para crear tu email profesional y la parte de dominios es para comprar un nombre para tu web. Digamos que el www de tu página.

Pero vayamos a lo que más nos interesa, el hosting.

Dentro de lo que sería hosting nos encontramos con:

  • Compartidos
  • Cloud
  • WordPress
  • cPanel
  • VPS
  • Minecraft (si, tiene un hosting específico para el juego)
  • Cyberpanel.

Si sos principiante seguramente esto te suene un poco complejo pero vamos a ver lo que creo principal para que te des una idea y puedas elegir la mejor opción de hosting de manera resumida.

Hosting compartido: Este tipo de alojamiento web es una de las opciones más elegidas para responder a las necesidades de hosting web y una excelente solución para la mayoría de las pequeñas empresas y blogs personales. Con este tipo de alojamiento web, compartes un servidor con otros clientes. Los sitios web alojados en el mismo servidor comparten todos los recursos, como la memoria, el poder de cómputo, el espacio en disco y otros. Básicamente es potencia compartida.

Cloud hosting: El cloud hosting es actualmente una de las soluciones más confiables del mercado para lograr estabilidad en tu sitio web. Con el alojamiento en la nube, tu proveedor te brinda un grupo de servidores y tus archivos y recursos se replican en cada servidor. Cuando uno de los servidores en la nube está ocupado o encuentra un problema, tu tráfico se enruta automáticamente a otro servidor en el clúster. Esto resulta en poco o ningún tiempo de inactividad, lo cual es excelente si posees un sitio web muy ocupado.

Hosting WordPress: Particularmente esta es una opción que me encanta y que te recomiendo si recién estás empezando a diseñar tu web. El hosting WordPress es una forma particular de hosting compartido, creado para propietarios de sitios de WordPress. Su servidor está configurado específicamente para WordPress y tu sitio viene con plugins preinstalados para tareas cruciales, como el almacenamiento en caché y la seguridad. Debido a la configuración altamente optimizada, tu página web se carga mucho más rápido y se ejecuta con menos problemas.

Hosting VPS: Esta es una opción muy interesante si tu empresa empieza a crecer y ya tenes un tráfico bastante interesante. Cuando usas un servidor virtual privado, o VPS para abreviar, todavía estás compartiendo un servidor con otros usuarios. Sin embargo, tu servidor web te asigna una partición completamente separada en ese servidor. Esto significa que obtienes un espacio de servidor dedicado y una cantidad reservada de recursos y memoria. De hecho, el alojamiento VPS puede ser excelente para empresas medianas con un número de páginas web y tráfico en rápido crecimiento.

Mi consejo general es que empieces de la siguiente manera.

Primero elijas un hosting compartido, como puede ser el de WordPress. Tenés una buena relación precio calidad, por lo que no vas a tener problemas en un sitio pequeño.

A medida que vaya creciendo y sientas que la web va un poco lento, tal vez con unas 300 a 500 visitas diarias, deberías pensar en pasarte a un hosting VPS.

Para empezar, seguir esos 2 pasos dentro de Hostinger puede minimizar tus costos y mejorar tu rentabilidad a largo plazo.

Ventajas de Hostinger

Seguramente te estás preguntando ¿por qué debería usar Hostinger?

Además de ser una de las empresas top de hosting, siempre tenés que mirar 3 variables.

  • Precio.
  • Calidad/velocidad.
  • Atención al cliente.

En cuanto a precio, Hostinger está entre los más económicos del mercado por lo que ya de entrada si tu presupuesto es bajo, es tu mejor opción. Tiene planes de alrededor de 1,39 dólares por mes lo cual hace que no tengas excusas a la hora de crear tu web.

Incluso si te vas a dedicar a ser revendedor o a diseñar y revender páginas webs, podés bajar mucho más los costos.

Por otro lado, no importa que tan barata sea la web si no carga rápido y es de calidad. Acá nuevamente Hostinger la rompe. Te ofrece un servicio Premium a poco más de un dólar.

Siempre digo que para saber si un hosting es bueno hay que mirar la web del hosting. Probá cargar la web de Hostinger y vas a ver lo rápido que carga no importa del país que la mires. Te sorprendería saber que existen infinidad de hostings x que sus páginas cargan lento, lo cual no da mucha confianza.

Por último, tenemos la atención al cliente. No hay nada más desesperante que tener un problema con nuestra web y que no respondan los mensajes, o nadie te resuelva nada. Te digo por experiencia propia que no hay nada más frustrante que un técnico que te responde por compromiso o alarga la conversación simplemente para hacer tiempo y simular como que dio respuesta a tu problema.

Esto en Hostinger no pasa. Tiene una atención 24/7 y siempre tratan de resolverte todo lo más rápido posible. Si llegase a haber un problema con tu web como por ejemplo hiciste algo que tiro tu web de wordpress (algo muy común cuando estamos instalando dos millones de cosas) ellos te ayudan y te dan apoyo.

Además tenés 30 días para usar la plataforma y si no te gusta, te devuelven tu dinero.

¿Qué plan es el más recomendable?

Siempre hay alguna que otra oferta en Hostinger, pero te recomiendo como te dije empezar por lo básico.

Probá, familiarízate, no perdés nada. Si no te gusta la plataforma te devuelven tu dinero así que no vas a gastar ni un centavo.

Te recomiendo empezar con un plan básico pero que incluya dominio, SSL y protección Cloundflare, así ya te sacas todas esas cosas que son importantes de encima. Esto combo ronda los 2,59 dólares por mes.

Si se te hace mucho, andá como te dije por el básico de un dólar y pico, aunque sea para probar el servicio.

Además Hostinger te permite pagar en tu moneda local, por ejemplo si sos de Argentina en pesos argentino, pero también tiene multiples opciones de pago y dentro de ellas nos encontramos criptomonedas. Si, podés pagar tu hosting con bitcoin, ethereum y varias opciones más.

No hay excusas.

Te dejo en la descripción un link con un 85% de descuento que incluye:

  • SSL gratis.
  • Instalación de WordPress incluida.
  • Servicio de Email gratis.
  • 30 Días de Garantía.

Revendedores

En caso de que te interese revender los servicios de Hostinger cuenta con un sistema de afiliados con comisiones que llegan hasta el 60% por lo que si no tenés ni idea de qué tipo de negocio empezar, esta puede ser una opción muy interesante.

Con simplemente un link de afiliados podes ya mismo comenzar a vender y generar ingresos online.

31 diciembre, 2021

0 responses on "¿Qué es Hostinger? ¿El mejor hosting?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡3 CUOTAS SIN INTERÉS! (en Todos los Cursos y Packs)
This is default text for notification bar
X