Preguntas sobre el Dropshipping

El Dropshipping es un modelo de negocio extremadamente rentable y que vos podes empezar hoy mismo con muy poco capital.

¿SE PUEDE VIVIR DEL DROPSHIPPING? 😎

El Dropshipping es sin lugar a dudas un modelo de negocio muy demandado hoy en día pero que también presenta muchas dudas con respecto a su ejecución, por eso hoy voy a responderte 7 preguntas claves de este modelo de negocios global.

https://youtu.be/EGrD6FVsqdY

DROPSHIPPING

El Dropshipping es un modelo de negocio basado en lo que se denomina “Stock Cero”, es decir, revender productos sin mantener un stock en nuestro local. Los productos van de manera directa del proveedor al cliente, siendo el intermediario o Dropshipper un gestor de todo el proceso.

Si te interesa saber más detalle del proceso en la descripción te voy a estar dejando un video detallado de cómo es toda la secuencia completa. Hoy, solo me voy a enfocar en las dudas claves.

 Lo interesante de este modelo de negocios es que se puede volver un emprendimiento extremadamente rentable, con facturación en dólares y que no dependa de una economía en particular ya que tiene un enfoque global.

 Cualquiera que esté interesado en meterse en este mundo tiene que tener en cuenta 3 aspectos claves:

  •  – La capacitación previa. Es un modelo de negocio que exige tener conocimientos básicos de marketing digital.
  • – La constancia. Ya que exige estar continuamente analizando tendencias y gestionando procesos.
  • – Mentalidad global. El Dropshipping nos demanda salir de lo local y volvernos internacionales, si queremos ser exitosos.

Si te interesa aprender más de negocios por internet, te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de cursos para que aprendas a crear tu negocio por internet. Podés verlo ¡ACÁ!

Con todo esto en mente pasemos a responder las 7 dudas más comunes entre los que quieren meterse o ya están en este modelo de negocio.

1 – ¿Con cuánto se puede empezar en el Dropshipping?

Una de las facetas interesantes del Dropshipping es que no requiere gran capital por lo que cualquiera con los conocimientos bases puede explotar este modelo. Es por eso que se ha vuelto tan popular entre los jóvenes, sin contar que te da la libertad de operar tu negocio desde cualquier parte del mundo con tu celular o pc.

Hay que tener presente que en ningún momento estamos comprando los productos sino que usamos el dinero que previamente nos dio el cliente para hacer la compra. Esto hace que el capital inicial baje drásticamente.

 Las mayores inversiones se hacen en 2 elementos.

  •  – Una página web, en donde vamos a colocar los productos que revenderemos.
  •  – Publicidad online, comúnmente denominada Ads.

Este último punto se podría decir que es el más costoso ya que se lleva la mayor parte del presupuesto dado que la necesitamos para acelerar el proceso de atracción de clientes. Principalmente hoy las herramientas más usadas son Facebook Ads y Google Ads.

La inversión en Ads es variable por lo que nosotros somos quienes decidimos cuánto gastar y en qué, pagando solo por resultados.

Por más que los costos en general del Dropshipping parezcan bajos, no hay que dejarse engañar. Cuando uno es principiante tiene que pasar por el proceso de prueba y error haciendo que los costos se eleven, principalmente en lo que respecta en publicidad.

Teniendo esto en mente podríamos decir que:

  • La inversión mínima es de 60 dólares mensuales, 10 para la web y 50 para publicidad.
  • La inversión mínima recomendada que es de 150 dólares mensuales, con 50 dólares para la web y 100 dólares en publicidad.
  • La inversión mínima profesional que es de 300 dólares mensuales, con unos 100 dólares para la web y 200 dólares para publicidad.

A mayor presupuesto, más aplicaciones que sistematizan nuestras operaciones podemos agregar en la web haciendo que el proceso sea cada vez menos manual y a su vez, más inversión en publicidad podemos hacer.

2 – ¿Hay que usar si o si Shopify?

No, pero es recomendable.

Si no sabes que es Shopify ¡ACÁ! tenés un artículo detallado de la plataforma.

Pero resumidamente te puedo decir que es la mejor tienda ecommerce para Dropshipping dado que se ha encargado como ninguna otra de ofrecer todas las facilidades para este sistema.

No es que con WordPress por ejemplo, no se pueda hacer. Si se puede, pero requiere de más conocimiento y más tiempo para armar lo mismo que Shopify ofrece de base.

Si tu presupuesto es bajo, te vas a sentir inclinado a usar WordPress. Vas a poder hacer dropshipping sin problemas pero te vas a tener que poner a meterle bastante mano.

Si andas un poco más holgado de presupuesto, inclínate por Shopify que ya te resulve muchos problemas de entrada para este modelo de negocio.

3 – ¿Hay que saber Chino para hacer Dropshipping?

El Dropshipping es un sistema global y nuestro proveedor puede estar en cualquier país.

La realidad es que la mayor parte de los productos se fabrican en China por lo que no vas a conseguir costos más bajos que los que ellos ofrecen.

Lógicamente hay que analizar cada producto, pero en su mayoría los Chinos tienen algo que ofrecer.

Además, los Chinos ya están al tanto de este modelo de negocio por lo que ofrecen servicios específicos de entrega de productos sin nombre ni marca o incluso te ofrecen poner tu marcar y logo en el paquete por un precio extra.

El idioma que vas a tener que manejar al menos escrito es el inglés.

Podes usar google traductor para traducir los emails y demás, sin problemas, pero bueno. Saber algo de inglés te va a permitir ser más fluido con las negociaciones.

4 – ¿Te podes volver multimillonario con el Dropshipping?

Es un gran modelo de negocio, y su escalabilidad es impresionante. Volverte o no millonario, depende más que nada de qué tanta dedicación le des a esto.

Pero también hay otra realidad, tiene sus limitaciones.

Al ser reventa de productos de terceros, los márgenes son bajos. Para ponerte en términos muy simples de negocios te digo lo siguiente.

La rentabilidad en cualquier negocio está formada por dos variables: Margen y Rotación.

La fórmula sería: Margen por Rotación igual a Rentabilidad.

El dropshipping se enfoca más para el lado de la rotación, es decir, busca vender muchos productos a un bajo margen. No todos los productos del dropshipping son así pero si la gran mayoría.

Solo podes ir más por el lado del margen si es un producto poco visto, muy nuevo o innovador en donde todavía no hay mucha competencia. Pero a los pocos días, donde otro dropshipper se dé cuenta que ese es un producto ganador te va a bajar los precios por lo que tarde o temprano caes en rotación.

Esto hace que tengas que estar continuamente buscando oportunidades y creciendo, tratando de aumentar tu volumen.

Lo que hacen muchos dropshippers en la actualidad es usar el dropshipping para encontrar productos ganadores que tienen mucha rotación y transformar el modelo de negocio a margen a través de la marca personal.

De esa forma, un producto que tiene un margen del 30% en dólares para el drop, como marca personal tiene un margen del 100, 200, 300 o más, dependiendo de tu marca.

Ese el nuevo negocio del dropshipping hoy.

5 – ¿Se puede usar Mercadolibre o Amazon para hacer Dropshipping?

Usar Amazon para el dropshipping o Mercadolibre para el dropshipping, es posible pero no recomendable.

Primero que nada, los productos que ahí se ofrecen ya pasaron por muchas manos por lo que los precios de venta ya están muy inflados y te quedas sin margen.

Lo segundo es que estas plataformas no están muy bien adaptadas para este modelo de negocios.

Lo tercero es que son bastantes problemáticas para todo.

Si vas a trabajar el dropshipping de manera local, en tu país, en vez de global. Mi consejo es que preferentemente contactes de manera directa con los proveedores y les digas lo que tenes pensado hacer y si ellos te respaldan.

De esa forma vas a conseguir mejores precios, más velocidad en la entrega y tenes un contacto directo con el proveedor lo cual facilita muchas cosas.

6 – ¿Se puede hacer Dropshipping siendo menor?

Sí y no.

Siendo menor podes hacer toda la parte operativa, pero no vas a poder trabajar la parte financiera como usar tarjetas de crédito o una cuenta bancaria. Incluso ni si quiera te van a aceptar en las billeteras de pago como Paypal.

Lo que podes hacer es pedir la ayuda de un tutor para que te preste todo estos elementos financieros y vos trabajar en su nombre hasta que seas mayor y ahí trasladas el negocio.

Todo lo haces de manera interna por lo que no vas a tener problemas burocráticos para el traslado del negocio.

7 – ¿Tengo que usar Facebook Ads para el Dropshipping?

No es que sea obligación usar Facebook Ads, es que acelera el proceso.

El dropshipping es una industria muy rápida y no te podes dar el lujo de esperar 5 meses a crecer orgánicamente para vender un producto.

Las publicidades online como Facebook Ads o Google Ads lo que hacen es acelerar el proceso. Hacer en 48 hs lo que harías en 5 meses de otra forma.

Así que sí, tenes que usar Facebook Ads para poder hacer Dropshipping o no vas a poder competir. Es la mejor forma de atraer tráfico hacia tu web y vender los productos.

Luego, si encontrás un producto ganador que te gusta y con el que te sentís bien trabajando, podes trasladarlo a marca personal y ahí sí usar otros medios que sean más orgánicos con miras de hacer de eso un negocio a largo plazo.

20 enero, 2021

0 responses on "Preguntas sobre el Dropshipping"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X