Nexo ¿Es realmente SEGURO?

¿Qué tan segura es Nexo Wallet? ¿Dónde está registrada Nexo Wallet? ¿Cómo protegernos en Nexo Wallet?

NEXO WALLET SEGURIDAD 👍

Hoy vamos a analizar en profundidad la plataforma Nexo para determinar si realmente es tan segura como dicen y si vale la pena o no usarla.

¿Qué es Nexo?

🎁 REGISTRO CON REGALO: https://nexo.sjv.io/5brAG3

Para el que no esté muy al tanto de la plataforma, Nexo es un criptobanco[1]  de origen Europeo [2] con registros en varios países que lo que principalmente nos permite es guardar nuestras criptos, generar ingresos pasivos, obtener préstamos e intercambiar entre diferentes criptomonedas.

En la descripción te dejo algunos videos muy interesantes de esta plataforma, por ejemplo “cómo obtener un crédito a tasa cero” o “cómo generar ingresos pasivos”, que de seguro te van a encantar.

Por lo pronto hoy me quiero enfocar principalmente en el tema seguridad ya que la verdad este último tiempo muchas plataformas de criptomonedas están dejando mucho que desear y están demostrando poca seriedad para un mundo poco regulado.

Antes de analizar todo, donde vamos a ver incluso algo de actualidad de Nexo muy interesante, déjame en la caja de comentarios qué opinas vos de la plataforma, qué sensaciones te da, si tuviste algún problema, déjame todo en la caja de comentarios así te leo y juntos llegamos a una mejor conclusión.

Al final te voy a decir también mi opinión 100% personal de la plataforma.

Empecemos por el principio.

¿Dónde está registrada Nexo?

Esto es algo básico porque dependiendo de donde tenga los registros, es la regulación y la seguridad que la plataforma nos ofrezca.

La verdad que la mayoría de los exchanges y plataformas similares no dejan muy en claro dónde realmente tienen su sede o dónde están al menos registradas.

En este caso Nexo nos lo pone bastante fácil con un apartado entero con todas las licencias que tiene y sus registros.

https://nexo.io/es/licenses-and-registrations

Dentro de las licencias que tiene vemos que está en:

  • Suiza
  • Europa
  • Australia
  • Hong Kong
  • Canadá
  • Y en los principales estados de EE.UU.

Recordemos que en EE.UU cada estado tiene su propia autonomía por lo que hay que registrarse uno por uno, lo cual lleva bastante tiempo.

Viendo que tiene licencia y registros en los principales sedes financieras del mundo, podemos decir que suma un puntito con respecto a la seguridad.

¿Quién controla los fondos en la empresa?

Si bien el registro es un paso básico, también queremos que nuestro dinero esté siendo monitoriado por un agente externo.

En este caso a Nexo lo audita Armanino, una reconocida empresa auditora de companías tecnológicas que verifica en tiempo real los activos que tiene disponible Nexo.

https://real-time-attest.trustexplorer.io/nexo

Podemos ver diferentes informes pero por ahí lo que más le interesa a la mayoría es el tema de la colateralización.

En este caso Nexo está 100% colateralizados, es decir, tiene todos los activos disponibles. Otro puntito para sumar.

¿Qué pasa si Nexo tiene un problema?

https://nexo.io/es/security#security-partners

Algo interesante que tiene esta plataforma que no tienen otras es un Seguro o más bien varios seguros sobre los activos.

Cuenta con un seguro de 775.000.000 millones de dólares de cobertura de monedas digitales mediante aseguradoras prestigiosas como Bitgo, Ledger y Bakkt.

Lo que veo interesante es que no tiene todo en una única plataforma sino que distribuye todo entre varias lo cual me da más tranquilidad porque si dependemos de una única plataforma en un momento de crisis puede ser un problema.

Y ya que estamos con el tema de los seguros y las colateralizaciones, veamos algo que a mi en particular me interesa y mucho. El dinero fiat.

¿Qué pasa con el dinero fiat en Nexo?

Esto quiero analizarlo porque no lo he visto en ningún lado. Todo el mundo se centra en las criptos y en las stablecoins, pero nadie hace mención al dinero fiat.

Esto es importante porque si tenemos un problema grave con las criptos, vamos a querer pasarnos rápido a fiat.

En este caso Nexo lo permite. Y no solo permite cambiar nuestras criptos a fiat, sino que nos permite hacer retiros a cuentas bancarias de manera directa.

Por ejemplo, podemos operar USD, EUR o GBP entre otras.

Lo que más me gusta de esto es la aclaración que ellos mismos hacen y dice: “el dinero fiat está 100% colateralizado”.

Esto quiere decir que por cada dólar que tengas en Nexo en fiat, tienen un activo que lo respalda, además del seguro que te comentaba anteriormente.

¿Qué pasa con el apalancamiento?

Otro tema clave desde mi punto de vista principalmente en los momentos de crisis. Si la empresa se apalanca mucho o promete cosas irreales, cuando el mercado cae, son las primeras en volar por los aires.

En particular esta no es una empresa que especule tanto con este tema sino que más bien sus principales fuentes de ingresos son las comisiones, como si fuera un banco tradicional.

Esto en sí es interesante, porque si la empresa tiene una forma de ganar dinero más allá de la tecnología que aporta, es sostenible en el tiempo.

¿Qué pasa con mis datos personales?

Bueno, para muchos esto es un tema sensible. La mayoría quiere anonimato total pero eso no va a pasar en Nexo. Estamos ante un criptobanco que apunta a tener la mayor seguridad posible por lo que si o si, vamos a tener que hacer las pruebas de tipo KYC.

Esto desde mi punto de vista es muy importante porque en este tipo de plataformas no busco anonimato, sino seguridad. Si quiero anonimato uso alguna DEFI.

Yo acá, en mi caso en particular, quiero irme a dormir tranquilo.

Hablando un poco de la información, cuenta con la certificación ISO/IEC 27001 que garantiza que la infraestructura de seguridad de Nexo sea del más alto nivel en temas como la evaluación de riesgo, protección de datos y ciberseguridad.

¿Cómo respondió con lo de Terra?

Es bien sabido el desastre de Terra. Esta caída dejo en evidencia a muchas plataformas y exchanges que se la dan de las mejores.

Por suerte, en el caso de Nexo, respondieron de 10.

En soporte, resondían todas las dudas.

En las redes iban comentando lo que estaban haciendo.

Nunca cortaron el intercambio, es decir, en todo momento podías vender tus UST o tus LUNAS.

Y para los que se quedaron con su tenencia hasta último momento, Nexo fue la primera plataforma de su tipo en dar soporte al Airdrop de Terra y acreditaron los importes en menos de 10 días desde el anuncio.

Esto nadie me lo contó, lo viví en carne propia. Quería ver como respondían con este tema para quedarme más que nada tranquilo a futuro con otras cosas.

Así que con respecto a este tema respondieron de 10.

¿Qué opinan otros usuarios?

https://www.trustpilot.com/review/nexo.io?stars=4&stars=5

Antes de ver mi opinión, creo conveniente usar nuestra vieja y confiable Trustpilot. Web que nos facilita ver opiniones.

En el caso de Nexo, tienen más de 9.000 comentarios, con una puntuación de 4,5/5. Lo cual es muy pero muy bueno.

Mi opinión personal.

Me parece la plataforma más segura del mercado hoy por mucho.

No es infalible ya que no deja de ser una empresa, pero muchas veces no es el problema en sí lo que disgusta sino cómo lo resuelven.

En este caso en particular y viendo como actuó en el caso de Terra, como está actuando hoy con el mercado en rojo, creo que sin dudas, es la plataforma más segura de su tipo.

O al menos, la que más aspectos de la seguridad del usuario tiene en cuenta.

Fijate que otras similares como Celsius ante un bajon importante del mundo cripto se trabaron por todos lados y de hecho Nexo, hizo una oferta comercial para comprar sus activos lo cual habla mucho de Nexo porque si tienen plata para comprar otra empresa en planea crisis, tiene que estar muy bien gestionada.

Además no solo eso, siguen contratando personal de manera activa mientras otros están reduciendo plantilla y también hace meses que vienen reduciendo su exposición a DEFI para bajar el riesgo.

Pero ahora te toca a vos, ¿qué opinás de Nexo? ¿La usás?

13 septiembre, 2022

0 responses on "Nexo ¿Es realmente SEGURO?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

50% off en PACKS de CURSOS (hasta el 15/11)
This is default text for notification bar
X