EL METAVERSO DE FACEBOOK 📲
Facebook se ha rebrandeado para relanzarse como compañía y enfocarse hacia un nuevo futuro, la realidad virtual. Por eso lanzo la compañía Meta quien agrupa todos los productos de Facebook y encamina la empresa hacia el Metaverso.
-
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Bolsa para PrincipiantesProducto en oferta
$7.000,00$3.490,00 -
Estrategias MillonariasProducto en oferta
$10.000,00$4.990,00
¿Qué es Meta?
Facebook cambió recientemente su nombre a “Meta” para alinear a la empresa con sus ambiciones de construir el “metaverso”.
El cambio de marca es parte del gran plan de la compañía global para desarrollar un mundo virtual, pero los críticos dicen que es un intento de cambiar el enfoque de las controversias recientes.
Por eso hablamos de que es un rebrandeo de marca y un relanzamiento de la compañía. Facebook se ha vuelto envuelta en muchos escándalos últimamente desde distorsión de información, hasta robo de datos, pasando por manipulación de masas y cosificación de la vida humana.
Todo esto ha hecho que las nuevas generaciones odien a Facebook y lo vean como el pasado.
Si bien Facebook viene investigando sobre la realidad aumentada desde hace tiempo, utilizó esta oportunidad para relanzar la marca y enfocarla hacia la idea del metaverso.
El cambio de nombre es para llevar las “aplicaciones y tecnologías de la empresa bajo una nueva marca de empresa”, dijo en un comunicado.
Desde el lanzamiento de Facebook en 2004, la compañía ha comprado aplicaciones de redes sociales Instagram y WhatsApp.
También ha invertido en otras tecnologías, incluida la billetera digital Novi, el dispositivo de videollamadas Portal y el sistema de realidad virtual Oculus.
Una gran parte del cambio de marca es también enfocar a Meta en darle vida al “metaverso”.
👉 Curso Recomendado: CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES (clic para ver)
¿Qué es el Metaverso?
A día de hoy, no hay nada que pueda identificarse legítimamente como metaverso. Un paralelo útil para comprender lo nuevo que es y lo atrasado que estamos en este tema, puede ser la historia de cuando el empresario de telecomunicaciones Craig McCaw escuchó por primera vez sobre Internet.
Se dice que fue el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien describió las implicaciones que una red distribuida globalmente de computadoras interconectadas podría tener en las comunicaciones, el comercio y la información. Cuando Jobs terminó, la reacción de McCaw fue: “¡Vamos a comprarlo!”
Así como no puede invertir en Internet, tampoco puede identificar el metaverso como un producto, tecnología o servicio único. Una mejor pregunta podría ser: ¿en qué podría convertirse en metaverso?
Una forma simple de entenderlo sería como realidad aumentada al punto que se hace difícil distinguir cuando estamos en la vida real o cuando estamos en el metaverso, al muy estilo matrix.
Básicamente te vas a poder poner unas gafas o sentarte en una máquina e interactuar en un mundo virtual al 100%. Esto implica no solo poder ver las cosas como si fueran reales sino sentirlas como si realmente estuvieras ahí.
Olores, sonidos y sensaciones van a ser parte de este metaverso. Vas a poder incluso saborear cosas virtuales que comas.
Sé que sueña distópico y hasta imposible, pero ahí está y se está desarrollando. Ya depende de vos creerlo o no.
El mundo actual y las crisis actuales están haciendo que la gente quiera cada vez salir menos, por lo que puede que el metaverso sea aceptado sin muchos problemas.
¿A quién no le gustaría tener una vida mejor solo poniéndose unas gafas? Esto da mucha emoción y miedo, porque ahora estamos ante un mundo nuevo e infinito.
Zuckerberg dijo que el metaverso sería un lugar donde las personas podrían interactuar, trabajar y crear, y espera que llegue a mil millones de personas en las próximas décadas.
Y aunque no espera ganar dinero con eso a corto plazo, el magnate de la tecnología está respaldando la idea.
“Esta no es una inversión que será rentable para nosotros en el futuro cercano”, dijo Zuckerberg a los analistas.
“Pero básicamente creemos que el metaverso será el sucesor de Internet móvil”.
El internet, las criptomonedas y el metaverso
Internet eventualmente evolucionará hacia el metaverso, que llegará a representar la próxima gran plataforma informática. Si el concepto puede actualizarse, se espera que sea tan transformador para la sociedad y la industria como el teléfono móvil.
Hoy en día, Internet es a menudo el principal punto de entrada para que millones de nosotros accedamos a información y servicios, nos comuniquemos y socialicemos entre nosotros, vendamos productos y nos entretengamos. Se predice que el metaverso replicará esta propuesta de valor, con la principal diferencia de que la distinción entre estar fuera de línea y en línea será mucho más difícil de delinear.
Esto podría manifestarse de varias maneras, pero muchos expertos creen que la “realidad extendida” (XR), la combinación de realidad aumentada, virtual y mixta, jugará un papel importante. El concepto central del metaverso es la idea de que los entornos virtuales en 3D que son accesibles e interactivos en tiempo real se convertirán en el medio transformador para el compromiso social y empresarial. Para que sean prácticos, estos entornos dependerán de la adopción generalizada de la realidad ampliada.
Hasta ahora, las tecnologías XR se han limitado principalmente a un subconjunto de videojuegos y aplicaciones empresariales de nicho. Sin embargo, a medida que los juegos se convierten cada vez más en plataformas para experiencias sociales, aumenta la probabilidad de que sus características (mundos virtuales visibles y continuos, medios para la expresión abierta y creativa y conductos para la cultura pop) puedan y se apliquen a otros contextos.
También se espera que el metaverso tenga una fuerte conexión con la economía del mundo real y, finalmente, se convierta en una extensión de la misma. Es decir, el metaverso debe tener la capacidad de que las empresas y los particulares participen en la actividad económica de la misma forma que lo hacen hoy. En pocas palabras, esto significa poder construir, comerciar e invertir en productos, bienes y servicios.
Hasta cierto punto, esto puede depender de tokens no fungibles (NFT) como base para la creación de valor. Un NFT es un reclamo de propiedad de un activo digital único y no intercambiable que se almacena en una cadena de bloques. Si las NFT se convierten en una herramienta comúnmente adoptada para el comercio de dichos bienes, podrían ayudar a acelerar el uso de los ecosistemas XR a medida que las personas van a combinar elementos de la economía digital con sus vidas fuera de línea.
En otras palabras, las criptomonedas y su tecnología encajan perfecto dentro de este nuevo mundo por lo que son el siguiente paso en la evolución financiera. Pasamos de un mundo de bienes físicos y billetes tangibles, a un mundo virtual con dinero digital.
Una forma de pensar en este proceso es cómo la App Store alentó a las empresas a digitalizar sus operaciones, para que los consumidores pudieran experimentar (y pagar) sus productos y servicios desde cualquier lugar. Esto legitimó la idea de que el comercio minorista y lo digital no necesitan estar separados, allanando el camino para una gran cantidad de casos de uso que inicialmente podrían no haber tenido sentido.
Por ejemplo, es plausible que Peloton, una empresa que produce equipos de ejercicio y clases de fitness transmitidas por video, no existiría sin la App Store. Sin un medio ampliamente adoptado para las experiencias de los consumidores digitales, un servicio literalmente basado en la actividad física tendría un caso comercial débil para conectarse en línea.
Una visión exitosa del metaverso ve transformaciones como estas teniendo lugar a un ritmo acelerado y escala universal.
-
Facebook AdsProducto en oferta
$8.000,00$3.990,00 -
Criptomonedas para PrincipiantesProducto en oferta
$9.000,00$4.490,00 -
Diseño Web Internacional$3.990,00
0 responses on "Meta"