Facebook Ads

El marketing digital a través de Facebook ads te ayuda a potenciar tu Emprendimiento.

¿CÓMO USAR FACEBOOK ADS?

Saber vender por internet es clave si queremos potenciar nuestro negocio y por eso hoy te quiero hablar de una de las plataformas que está revolucionando el marketing digital y que te va a ayudar ya no solo a vender sino a lograr más interacciones y seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=oxtVnIb4oh8

MARKETING DIGITAL Y FACEBOOK ADS

Internet es un mundo de oportunidades si lo sabemos aprovechar. Mientras muchos lo usan solo para ocio, otros están al tanto de las nuevas joyitas que van surgiendo para aprovecharlas al máximo y generar ingresos.

Lo lindo del mundo de internet es que si logramos crear un sistema de negocio cuyo soporte principal sea el mundo online, tenemos la libertad de viajar por el mundo y administrar nuestro negocio desde el celular y la pc.

Cada día es más común ver a chicos jóvenes que llevan un pequeño emprendimiento desde su celular y mientras se divierten y hacen lo que les gusta generan buenos ingresos.

Y es que si vivís en un país latinoamericano y logras crear un pequeño negocio online que factura en una divisa fuerte como dólares, euros o incluso una criptomoneda, con poco esfuerzo logras mucho.

Con ingresos en dólares por ejemplo y gastos en tu moneda local tu vida cambia radicalmente. Hoy, generar 1.000 dólares de ganancias por internet no es muy difícil y ya con eso estamos por encima de la media en cuanto a ingresos promedios en Latam.

Si tuviera que reducir una empresa a 3 conceptos serían:

  • Sistemas automatizados
  • Página web
  • Marketing digital

Estos conceptos que por ahí a la gente joven les resulta más fácil de digerir puede que no sea así para los que están más entrados en edad y que crecieron con otras tecnologías.

Que sea relativamente fácil montar un negocio online, no quiere decir que no tengas que estudiar o aprender nuevas habilidad.

Pero nuevamente internet nos da la solución.

Existe un libro que se llama la semana laboral de 4 horas de Tim Ferris. En ese libro nos explica cómo él mismo pasó de ganar 80.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana, a ganar la misma cantidad pero trabajando solo 4 horas a la semana.

Si no lo leíste, vale la pena que lo leas. No porque vayas a encontrar la solución en el libro sino para que entiendas que un emprendimiento sistematizado puede cambiarte la vida.

Fijate que no te estoy diciendo de volverte millonario, sino que te estoy animando a que dediques una parte de tu día, digamos unos 30 minutos o 1 hora a diario, o incluso una tarde de domingo todas las semanas, para que logres generar los mismos ingresos que en tu trabajo.

No tenes que dejar de ser empleado, no tenes que sacrificar tu vida familiar, no nada. Solo 1 hora al día. Tal vez esa hora que le dedicas a la tv o a netflix, podes hacer un pequeño esfuerzo y encaminarte a ser un emprendedor digital.

Luego de un corto tiempo verás qué hacer con tu vida que fue lo que le paso a Tim Ferris y explica en su libro. Ganaba más con 4 horas a la semana que con su trabajo y entró en la disyuntiva de que hacer. Decisión difícil para todos.

Imaginate lo siguiente. Actualmente ganas unos entre 500 y 1.000 dólares al mes. Empezas tu negocio y al cabo de 3-6 meses empezas a generar 1.000 al mes de ganancias a parte de tu sueldo trabajando un par de horas a la semana.

Luego, al año empezas a ganar de 3.000 a 5.000 dólares al mes a parte de tu trabajo. ¿Qué harías? ¿Dejarías tu trabajo? Dejame tu respuesta en la caja de comentarios.

Si tu intención es crear un negocio por internet, te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL un pack de 7 cursos para que aprendas a hacerlo de cero. Podés verlo ¡ACÁ!

FACEBOOK ADS PARA EMPRENDER

¿Y qué tiene que ver esto con la herramienta de marketing digital que vamos a ver hoy? La respuesta es todo.

A algunos les podrá parecer obvio, pero a muchos otros que recién se están metiendo en el mundo digital les cuesta entender como un chico que juega video juegos gana en 1 mes más de lo que ellos en 1 año o como alguien puede atender un negocio desde un celular.

Si no abrimos la mente no vamos a poder entender la herramienta de marketing digital que vamos a ver hoy.

¿Y qué herramienta es esa? Estoy hablando nada más y nada menos que de Facebook Ads.

Si te interesa profundizar más en esta herramienta te recomiendo el curso online de Facebook Ads que podés ver ¡ACÁ!

El sistema de marketing digital de Facebook que abarca plataformas como el propio Facebook, Instagram, Messenger, whatsapp y así como también páginas web y apps de terceros.

Fijate bien lo que te estoy diciendo. El sistema de marketing de Facebook abarca Instagram, whatsapp, Messenger entre otros. ¿te imaginas el mundo de gente que es eso? Te aseguro que mucha.

Y Facebook te pone este universo al alcance de tu mano para que potencies tu negocio.

La potencia de Facebook ads es impresionante, ya no solo por su alcance sino porque tiene una de las base de datos mejor cualificadas del mundo que nos permite hacer segmentaciones hiper específicas. Pudiendo atacar casi cualquier nicho.

En otras palabras, Facebook te permite encontrar a tu cliente ideal, a tu seguidor perfecto, sin importar donde esté y lo pone al alcance de tus manos.

Antiguamente uno si quería hacer publicidad por lo general atacaba a un público amplio usando los diarios, las revistas, la radio y la tv, ya que no había formas de segmentar salvo determinados programas específicos que eran escasos.

Sin contar que tu publicidad se perdía entre la multitud de publicidades que pasaban. Capaz ponías tu anuncio en la radio pero adelante tuyo nombraban a 10 auspiciantes y después de vos a otros 30, lo cual hace difícil que tu anuncio impacte.

Y no solo era difícil atacar el segmento y generar impacto, sino que los costos eran muy altos y no existía una forma exacta de medir los resultados.

Digamos que ponías un anuncio en el diario pero luego no sabías hasta muchos meses después si el anuncio te estaba trayendo gente, aunque ni tampoco sabías si realmente era por el anuncio en el diario. Y ni hablar si hacías una campaña en varios medios, ¿cómo sabías de donde venía la gente? Era imposible.

Hoy gracias a Facebook, todo esto se solucionó de una manera práctica y muy sencilla.

Podemos segmentar y llegar a nuestro público ideal en el momento preciso, poniendo datos como la edad, el sexo, la localización geográfica, sus intereses, e incluso si usa wifi o redes móviles. Hasta el celular que usa podemos utilizar como factor de segmentación.

A su vez los costos se ven reducidos drásticamente porque solo vamos a mostrar los anuncios a las personas que están específicamente en nuestro segmento. Y no solo eso, vamos a poder medir los resultados en tiempo real.

Es decir, podemos ver qué tan efectiva es la campaña publicitaria que estamos realizando en base a las métricas que recoge para nosotros Facebook ads.

Además nos ayuda a entender mejor a nuestra audiencia, ya que puede que en principio no tengamos muy en claro quién es nuestro público. Ante esta situación Facebook nos permite ir puliendo poco a poco en base a las métricas que nos arroja.

Por ejemplo, puede que nosotros pensemos que nuestro producto o servicio es para todas las personas de entre 18 y 40 años. Pero en base a las métricas de Facebook descubrimos que quienes realmente compran el producto o servicio son mujeres de entre 25-30 años situadas en países fríos usando una computadora y que les gusta hacer origami.

Parece absurdo e incluso hasta chistoso. Pero cuando entendes que podes conocer mejor a tu público, podes darles una mejor atención, un mejor produto y darle una valor agregado más acorde a sus intereses.

A veces la idea de negocio es buena, pero no vendemos nada producto de que no sabemos a quién está dirigido nuestro producto con claridad. O peor aún creemos que es x público cuando en realidad es otro totalmente diferente.

Quiero que a partir de hoy te metas un poco más en este mundo y empieces a utilizar esta poderosa herramienta.

Dejame en la caja de comentarios si te interesa que te muestre cómo usar la plataforma y queres que te enseñe tanto a vender con Facebook como a conseguir más impacto y alcance.

0 responses on "Facebook Ads"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X