Mejores Plazo Fijos en Dólares

¿Cuál es el plazo fijo en dólares bancario que más paga?

CÓMO INVERTIR EN PLAZO FIJOS U$S ✅

Hoy te traigo un top 7 con los plazos fijos en dólares bancarios que más están pagando hoy. Te aseguro que no te imaginas qué banco está en el primer puesto, creo que hasta ni sabés que existe.

PLAZO FIJO EN DÓLARES

Para el que no esté al tanto, estoy haciendo una seguidilla diaria de todo lo relacionado a los plazos fijos. Si no viste los videos anteriores, te los dejo en la descripción. Vas a encontrar cosas muy interesantes con respecto a este tema.

Hoy te quise hacer un top con los mejores plazos fijos en dólares ofrecidos por entidades bancarias en particular.

Una opción interesante para los que tienen los dólares muertos por ahí.

Si no sabés nada de inversiones, en la descripción te voy a dejar 2 cosas. Un curso 100% gratis sobre inversiones y un link directo a Mon Game, un juego que creamos para aprender de negocios, inversiones y finanzas 100% gratuito también, dedicándole 1 minuto al día. Así que no tenés excusas para tomar el control de tu mundo financiero.

INVERTIR EN PLAZO FIJO BANCARIO

Bien, empecemos rápidamente con la definición de un plazo fijo en dólares porque tiene un par de detalles muy interesantes.

Un plazo fio en dólares es un plazo fijo común y corriente, en donde ponemos el capital y al final del período el banco nos devuelve nuestro capital más el interés prometido.

La diferencia está en que nos lo pagan en dólares. Ponemos dólares y recibimos dólares.

Esto es muy importante porque en un país como argentina, donde la devaluación es constante, es una forma de protección si se quiere.

Esto lo voy a analizar desde el punto de vista de argentina, si bien habría que tener en cuenta la inflación yanqui y todo lo demás a nivel global, vamos con lo básico.

No nos compliquemos. Si querés compararlo contra la inflación en EE.UU, su economía y demás, en la descripción te dejo un video del tema. No me quiero extender en eso.

Por lo pronto solo miremos lo local, y después vemos más allá.

En términos locales, al estar en otra divisa no nos tenemos que preocupar por la inflación local. Lo que si vamos a tener que mirar es la devaluación y en este caso como la divisa local, el peso argentino, es más débil que la divisa en la que vamos invertir, dólares, la devaluación juega a nuestro favor en términos generales.

En otras palabras, si salta el dólar en relación al peso y se dispara a la cifra que quieras, como estamos en dólares, “ganamos” o más bien estamos protegidos.

De ahí las ganas de la gente de estar en dólares la mayor parte del tiempo.

Ahora, pesemos a los rendimientos.

TASAS DE PLAZOS FIJOS EN DÓLARES

Si queremos no solo protegernos contra la devaluación y queremos ganar algo extra también en esa divisa extranjera, tenemos que invertir nuestro capital. Y hoy vamos a ver esta alternativa de plazo fijo en dólares bancarios, ya que en sí y al menos en teoría, es la más segura para arrancar.

Aunque ya sabemos que seguro no hay nada y que esto no es una recomendación de inversión, sino información a título educativo.

¿Cuánto están pagando los bancos? Eso lo vamos a saber en breves, pero antes déjame en la caja de comentario en qué banco estás haciendo tu plazo fijo en dólares y qué tasa te está pagando.

Ahora sí, empecemos de peor a mejor.

BANCO PIANO

  • TNA 30 días: 0,25%
  • TNA 1 año: 0,45%

Arrancamos con unas tasas realmente bajas aunque te sorprendería saber que hay más bajas. Hoy, hay bancos que pagan 0,05% para un plazo fijo en dólares.

Si querés que haga un top con los peores bancos, déjamelo saber en la caja de comentarios.

Las tasas las pongo a 30 días y a 1 año, porque suelen variar dependiendo el plazo. Así podés tener una referencia.

Este es un banco relativamente chico en comparación a otros por lo que puede que no lo conozcas pero tiene opciones muy interesantes como para tenerlo en cuenta.

BANCO NACIÓN

  • TNA 30 días: 0,50%
  • TNA 1 año: 0,50%

La verdad es que me gustaría que este banco al ser nacional, tomara la delantera con mejores tasas de referencia. De esta forma, obligaría a los demás bancos a tomar mejores posiciones.

Por ejemplo, ofreciendo créditos más baratos o en este caso, tasas más altas.

Dejame saber qué opinás vos sobre que el Banco Nación sea una referencia en estos temas.

BANCO INDUSTRIAL

  • TNA 30 días: 0,70%
  • TNA 1 año: 0,70%

El Bind es un banco muy reconocido a nivel local, ya que tiene ofertas muy interesantes más allá de que nos da un 0,70% de tasa para el plazo fijo en dólares.

BANCO GALICIA

  • TNA 30 días: 0,20%
  • TNA 1 año: 1,90%

Un banco referencia en muchos aspectos que suele tomar la iniciativa en varios proyectos de tipo financiero. Ya ha aparecido en varios de mis tops ya sean sus unidades de negocios o el banco en sí.

BANCO DE LA PAMPA

  • TNA 30 días: 0,50%
  • TNA 1 año: 2,00%

Un banco referencia para todo lo que es la zona centro del país.

Acá la cosa ya se empieza a poner más interesante ya que podemos alcanzar un 2% anual en dólares, aunque la verdad que es muy bajo lo que nos ofrece en mensual en comparación.

0,5% si lo hacemos a 30 días, 2% si lo hacemos a un año. Vos, ¿qué harías?

BANCO BICA

  • TNA 30 días: 2,00%
  • TNA 1 año: 2,00%

Ya nos acercamos al puesto número 1 y este banco ya ha aparecido en otros tops recientemente ya que va ganando fuerza con sus propuestas.

En este caso, mejora lo del banco de la pampa con un 2% sin importar el plazo. Una oferta muy muy interesante, que no podemos perder de vista.

BANCO COINAG

  • TNA 30 días: 1,50%
  • TNA 1 año: 2,50%

Llegamos al puesto número 1 en tasa anual. El banco Coinag es una entidad que de a poco se va posicionando con ofertas financieras llamativas.

En este caso, lamentablemente a nivel mensual se queda un poco atrás pero lo compensa con el anual llegando hasta un 2,5% anual en dólares sin riesgo.

Y acá la duda que siempre surge, ¿lo hago mensual o anual? Decisión difícil, que vas a tener que tomar.

Qué banco elegirías? Cuál usas vos?

14 junio, 2022

0 responses on "Mejores Plazo Fijos en Dólares"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X