Libertex

¿Es Libertex una Estafa? Hoy vamos a analizar el broker de CFD Libertex.

BROKER PARA INVERTIR LIBERTEX ✅

Libertex es uno de los mejores brokers de CFD del mercado por lo que hoy vamos a analizar un poco lo bueno y lo malo de Libertex para que veas si esta plataforma te conviene o no.

https://youtu.be/aeSnWHRoHDQ

¿Qué es Libertex?

https://libertex.com/

Resumidamente podemos decir que Libertex es un bróker de CFD, es decir, de contratos por diferencias. No ofrece activos directos sino contratos sobre los mismos.

Si te interesa saber sobre CFD podes ver más ¡ACÁ!

Libertex opera desde 1997. Es una marca internacional con más de 20 años de experiencia. Libertex cuenta con clientes en 110 países de todo el mundo. Durante sus operaciones, Libertex ha ganado 30 premios internacionales de revistas e instituciones financieras por su calidad de atención al cliente y soluciones tecnológicas innovadoras.

Veamos a Libertex en números:

  • +2,2 millones de clientes en el mundo.
  • 213 activos comerciales.
  • 27 países cubiertos.
  • 20 años en el mercado.
  • 30 premios internacionales.
  • +700 empleados.

Recordá que si queres aprender a invertir tenes el PACK INVERSOR SIMPLE, un pack de cursos para que aprendas a invertir en bolsa y criptomonedas. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Qué activos ofrece Libertex?

Recordemos que todos sus activos son en CFD por lo que no estamos invirtiendo de manera directa. Libertex ofrece:

Se podría decir que de cada uno ofrece los principales y más tradeados a nivel global por lo que no te van a faltar oportunidades de inversión.

Plataforma de Libertex

Libertex proporciona a los usuarios acceso a su propia plataforma comercial única. Está completamente basado en la web y no se requieren descargas.

La plataforma Libertex se ejecuta de manera funcional y fluida en cualquier navegador web, y se completa con una interfaz simple que hace que las ubicaciones comerciales sean lo más fáciles posible.

Los tiempos de ejecución rápidos (que son cruciales para los comerciantes diarios) hacen que la plataforma Libertex sea una de las más fáciles de usar del mundo y puede ayudar a proporcionar a los usuarios una ventaja competitiva.

Si bien muchos corredores utilizan plataformas existentes (como MT4 o MT5), Libertex se ha esforzado en diseñar una interfaz teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Es un sitio que se puede personalizar y adaptar con precisión a las necesidades del comerciante.

Sin embargo, también han integrado su servicio con Metatrader. Entonces, además de su propia plataforma a medida, también hay una plataforma Metatrader 4 para aquellos oficios que prefieren ese software.

Comisiones y Costos de Libertex

Libertex es gratis para unirse y no hay tarifa mensual por operar. Los depósitos y retiros son gratuitos, por lo que no hay costos ocultos.

Por primera vez en la industria, Libertex ha decidido cobrar comisiones solo por las operaciones. No se cobran Spreads.

Las comisiones cobradas pueden variar de un activo a otro y de una operación a otra. En algunos de los pares de divisas más populares, el EURUSD, por ejemplo, las comisiones promedian aproximadamente el 0,008%.

En los pares de criptomonedas, las comisiones pueden variar entre 0,47% y 2,5%.

Las comisiones sobre acciones se sitúan entre el 0,1% y el 0,2%. En última instancia, vale la pena leer los términos y condiciones para obtener más información sobre cómo cambian los porcentajes de comisión y qué afecta estos cambios.

Son comisiones bastante bajas y accesibles para todos.

¿Cuál es la inversión mínima en Libertex?

Para abrir una cuenta real en Libertex, se requiere un depósito mínimo inicial de $10, así como la identificación apropiada del cliente potencial. Los depósitos iniciales y subsiguientes generalmente se procesan en el plazo de un día a partir de la fecha de la transferencia de la cuenta bancaria del broker.

La inversión mínima por operación es de 1 dólar por lo que vas a poder empezar incluso con poco capital.

¿Está regulada Libertex? ¿Es una estafa?

“Libertex ofrece a los inversores protección a través de la regulación, la protección de la privacidad y los protocolos de seguridad en su sitio web. También hay acceso al fondo de protección de inversores de CySEC“.

Libertex está autorizado y regulado por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC). La compañía ha implementado la segregación de fondos de clientes y también tiene certificados SSL (Secure Socket Layer) en sus sitios web y plataformas para proporcionar un entorno seguro en su sitio web para los clientes.

Libertex es el nombre comercial utilizado por “Indication Investments Ltd”, una sociedad de inversión chipriota autorizada y regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC). El número de licencia es 164/12. Los detalles del reglamento se pueden encontrar aquí.

¿Cómo puedo Depositar y Retirar dinero de Libertex?

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma es que tiene multiples formas de fondear la cuenta y de retirar.

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia bancaria
  • Skrill
  • Neteller
  • Pagos en efectivo
  • Depósitos en bitcoin

Las dos opciones más interesantes son los Pagos en Efectivo y el Depósito en Bitcoins.

No son opciones habilitadas en todos los países de momento pero si en la gran mayoría.

Por ejemplo, en Argentina podes pagar con Rapipago, Pagafacil o con Bitcoin. México tiene tiene opciones similares, así como también varios países de Latam.

Hay que tener en cuenta que antes de hacer un retiro y que este pueda ser aprobado, el cliente debe haber pasado por todos los procesos de verificación que incluyen el típico “Conozca a su cliente” (KYC o Know Your Costumer).

En otras palabras, no es una plataforma anónima sino que debemos proporcionar todos nuestros datos antes de operar. Te recomiendo validar todo antes de hacer nada y que te aprueben todo.

No hagas nada y solo cumplí con los mínimos para que te den el OK. Una vez te habiliten al 100%, ahí empezas a mandar más plata y a operar.

Cuenta demo de Libertex

Al igual que muchos brókers online, Libertex también ofrece una cuenta demo para probar todas las características de su plataforma de inversión. Y así sus usuarios se sientan seguros antes de invertir su dinero y tiempo. Esto demuestra lo confiable que es la plataforma.

Es una buena forma de practicar antes de empezar a operar. Lo bueno es que te incluye casi todo lo necesario por lo que si operas bien en demo, luego vas a poder seguir con toda normalidad en real.

OPINIONES SOBRE LIBERTEX

En general es una plataforma bien vista a nivel global. No ha tenido escándalos importantes ni nada raro.

Se puede comprobar simplemente yendo a https://es.trustpilot.com/review/libertex.com o también yendo a su aplicación en Google para ver las opiniones. Siempre rondan las 4 estrellas.

En lo personal pienso que es una de las mejores opciones para invertir en CFD que hay en el mercado. Completa, fácil de usar y con todo lo necesario. Ahora depende de vos probarla para ver si te gusta.

21 enero, 2021

0 responses on "Libertex"

Deja un mensaje

X