Las Mejores Criptomonedas del 2021

Las mejores alternativas de criptomonedas para este 2021.

¿EN QUÉ CRIPTOMONEDAS INVERTIR HOY? 🚀

Armar una cartera de inversión con criptomonedas es un tema que está en boca de todos y por eso hoy te traigo 5 criptomonedas que deberías tener en cuenta si estás pensando invertir en este tipo de activos.

ARMANDO UNA CARTERA DE INVERSIÓN CON CRIPTOMONEDAS

Las criptomonedas se posicionaron en el 2020 como la mejor inversión y al parecer tienen pensado serlo también en el 2021 por como arrancaron el año.

En comparación con otros activos de renta variable se podría decir que son mucho más volátiles y hay que estar pendientes 24/7 para intentar subirse o bajarse de la ola lo antes posible.

Una recomendación que me gusta hacer, si es que vas a trabajar con criptomonedas, es que diversifiques lo suficiente como para reducir el riesgo específico pero sin perder el control de tus inversiones.

Esto es clave ya que el mundo cripto es muy volátil y hasta un twitt puede hacer disparar los precios. Por lo que tener un número de activos en cartera que podamos manejar resulta fundamental.

Si tenemos demasiadas criptomonedas seguramente nos volvamos locos porque recordemos que el mercado funciona 24/7.

Con esto en mente veamos las 5 criptomonedas o tokens que más se están siguiendo hoy en el mercado.

Si te interesa este mundo te recomiendo el curso de CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES que podes ver ¡ACÁ!

5 – BINANCE COIN (BNB)

https://www.binance.com/

Binance Coin es Token emitido por Binance Exchange y se negocia con el símbolo BNB. La moneda Binance se ejecuta en la  cadena de bloques Ethereum con el estándar ERC 20 y tiene un límite estricto de un máximo de 200 millones de tokens BNB.

Originalmente se emitió como un token ERC-20 que se ejecuta en la red Ethereum, con un suministro total limitado a 200 millones de monedas y 100 millones de BNB ofrecidos en la ICO. Sin embargo, las monedas ERC-20 BNB se intercambiaron con BEP2 BNB en una proporción de 1: 1 en abril de 2019 con el lanzamiento de la red principal de Binance Chain, y ahora ya no están alojadas en Ethereum.

BNB se puede utilizar como método de pago, un token de utilidad para pagar las tarifas en el intercambio de Binance y para participar en las ventas de tokens en la plataforma de lanzamiento de Binance. BNB también alimenta el Binance DEX (intercambio descentralizado).

Actualmente BNB es aceptada en muchas wallets y exchenges a lo largo y ancho del mundo.

Ver Artículo sobre completo sobre BNB: https://academiasimple.com/binance-coin-bnb/

4 – CARDANO (ADA)

https://cardano.org/

En términos muy simples podríamos decir que Cardano es una red de criptomonedas y un proyecto de código abierto que tiene como objetivo ejecutar una plataforma pública de blockchain para contratos inteligentes. La criptomoneda interna de Cardano se llama Ada.

Un dato curioso es que el nombre ADA viene de Ada Lovelace, una matemática del siglo XIX que es reconocida como la primera programadora de computadoras y es la hija del poeta Lord Byron.

Cada poseedor de ada también tiene una participación en la red Cardano. Ada, almacenada en una billetera, se puede delegar a un grupo de participación para ganar recompensas o ingresos pasivos como muchos los ven, para participar en el funcionamiento exitoso de la red, o comprometerse a un grupo de participación para aumentar la probabilidad de que el grupo reciba recompensas.

Con el tiempo, ada también se podrá utilizar para una variedad de aplicaciones y servicios en la plataforma Cardano. Está pisando cada vez más fuerte en el mercado y logrando uso en múltiples plataformas desde wallets a exchanges.

Ver Artículo sobre completo sobre ADA: https://academiasimple.com/cardano-ada/

3 – DOGECOIN (DOGE)

https://dogecoin.com/

El Dogecoin es una criptodivisa​ derivada de Litecoin​ que usa como mascota un perro Shiba Inu del meme de Internet «Doge». Es una criptomoneda que permite transacciones de igual a igual en una red descentralizada.

​​​​La moneda digital de código abierto fue creada por Billy Markus de Portland, Oregon y Jackson Palmer de Sydney, Australia, y se bifurcó de Litecoin en diciembre de 2013. Los creadores de Dogecoin la vieron como una criptomoneda divertida y alegre que tendría un mayor atractivo más allá la audiencia principal de Bitcoin, ya que se basó en un meme de perro.

Dogecoin se diferencia del protocolo de prueba de trabajo de Bitcoin en varias formas, una de las cuales es mediante el uso de la tecnología Scrypt. La altcoin también tiene un tiempo de bloqueo de 1 minuto y el suministro total no está limitado, lo que significa que no hay límite en la cantidad de Dogecoin que se pueden extraer.

Ver Artículo sobre completo sobre DOGE: https://academiasimple.com/dogecoin/

2 – POLKADOT (DOT)

https://polkadot.network/

Polkadot es una red de cadenas de bloques que permitiría que diferentes cadenas de bloques (independientemente de su tamaño y funcionalidad o los tipos de industrias y personas a las que atienden) interactúen juntas y sean interoperables, permitiendo que una cadena de bloques desencadene eventos en otra cadena de bloques.

¿Parece Chino básico verdad? No te preocupes, déjame que te lo baje a un plano más práctico para que veas lo sorprendente que puede ser esta tecnología.

Partamos de una base, ¿cuál es el objetivo de Polkadot?

Su objetivo es superar un problema en el panorama actual de blockchain: el aislamiento. Cientos de blockchains existen de forma aislada y tienen poca capacidad para comunicarse.

En otras palabras, tenemos Bitcoin por un lado, Ethereum por otro, y más allá Cardano, por citar algunas tecnologías.

Pero ¿Qué pasaría si se pudieran comunicar entre sí? Esto abriría un panorama sin igual y un mundo de posibilidades en donde no habría límites.

Esto es lo que busca Polkadot. Es un proyecto que intenta reunir todas las diferentes cadenas de bloques bajo un mismo techo y proporcionar la mejor plataforma para cualquier proyecto nuevo o viejo que exista sobre la tierra. El objetivo final del Polkadot es convertirse en la nueva Internet de blockchains que se comunican perfectamente entre sí.

Un dato interesante es que Polkadot está siendo construido por Gavin Wood, cofundador de Ethereum.

Ver Artículo sobre completo sobre DOT: https://academiasimple.com/polkadot/

1 0x (ZRX)

https://0x.org/

Resumidamente podemos decir que el token es parte del protocolo 0x y cuya función es la de crear una moneda de cambio que garantice la interoperatividad entre aplicaciones descentralizadas (DApps) que incorporan funcionalidades de intercambio (DEX).

0x es un protocolo de infraestructura que permite a los usuarios comerciar fácilmente con tokens ERC20 y otros activos en la blockchain de Ethereum sin depender de intermediarios centralizados como los tradicionales exchanges de criptomonedas.

0x logra esta funcionalidad de exchange descentralizado utilizando una serie de contratos inteligentes que se pueden auditar públicamente auditables y de código abierto que trabajan en conjunto para producir un protocolo de comercio flexible y de baja fricción que los desarrolladores pueden integrar fácilmente en sus productos.

En 2019, 0x anunció una renovación del token ZRX, que añadía una funcionalidad adicional, que permitiría a los tenedores de ZRX delegar su participación o ”stake’ a un creador de mercado para obtener recompensas pasivas, conservando al mismo tiempo su capacidad de voto.

Ver Artículo sobre completo sobre ZRX: https://academiasimple.com/que-es-0x-zrx/

17 febrero, 2021

0 responses on "Las Mejores Criptomonedas del 2021"

Deja un mensaje

X