Invertir en VINOS

Invertir en Vinos es una forma de dolarizarnos y obtener rentabilidad extraordinarias de por vida.

¿CÓMO INVERTIR EN VIÑEDOS FÁCIL?

Invertir en viñedos puede ser una opción muy interesante pero raramente en un país como argentina dónde hay provincias enteras dedicadas a esto no existe una buena difusión de este elemento como inversión.

INVERSIONES EN DÓLARES

Empecemos por lo básico, ¿qué es un viñedo?

Una viña o viñedo es una plantación de vides (Vitis vinifera) para la producción de uvas de mesa o de vino. Según la wiki.

Del latín vinetum, un viñedo es un terreno plantado de vides. El término suele utilizarse como sinónimo de viña y está vinculado a la producción de uvas y, por lo tanto, a la elaboración de vino.

Las plantaciones tradicionales de uva para vino suelen desarrollarse bajo la modalidad de agricultura de secano, en la cual el hombre no agrega agua y se limita a aprovechar aquella que aporta la lluvia.

A lo largo de la historia, las plantaciones de los viñedos se han llevado a cabo de distintas maneras. Actualmente los viñedos más frecuentes son aquellos cuyas plantaciones se organizadas en hileras con emparrado o espaldera.

Se conoce como viticultura al cultivo sistemático de la vid que se utiliza para la producción de vino. Se trata de una rama de la ciencia de la horticultura (el cultivo en huertas).

La ciencia que se dedica específicamente a la producción de vino recibe el nombre de enología. Sus expertos cuidan los viñedos de forma tal que la bebida alcance sus condiciones óptimas de aroma, sabor, color y textura, entre otras cualidades.

Es importante destacar que el 0,5% del suelo cultivable de la superficie terrestre está cubierto por cultivos de la vid. El 66% de las uvas recolectadas se destina a la elaboración de vino, quedando el 34% para su consumo como fruta.

Estás cifras van variando año a año pero claramente existe una tendencia importante en el destino de la uva. Básicamente VINO.

Si te interesa el mundo de las inversiones te recomiendo el PACK INVERSOR EXPERTO, un pack ideal para empezar de cero. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Cómo puedo invertir en vino?

Existen básicamente 3 formas de inversión.

1 – Botellas de vino

  • Propias
  • De terceros

2 – Rentabilidad del viñedo

3 – Casas turísticas dentro del viñedo

Estas tres opciones se pueden encontrar por separado y son ofrecidas por la mayoría de los Viñedos o Bodegas pero por lo general son parte de un paquete integral de inversión.

Es decir, combinan estas inversiones para darle mayor atractivo a la industria.

Por ejemplo, se suele dar botellas de vino, asegurar una rentabilidad de la inversión en el viñedo y a su vez estadías pagas en el área privada.

Voy a hablar un poquito de cada una.

INVERSIÓN EN BOTELLAS DE VINO

La inversión en botella de vinos puede ser a través de la compra de un tipo de vino específico en el cual invertimos esperando revenderlo en el futuro a un valor superior.

En este caso tenemos que ser un experto en vinos porque una persona normal no sabría cuál es la tendencia del mercado y qué botella podría llegar a valer más en el futuro.

La segunda forma es con entrega de botellas propias del viñedo a tu nombre y firma o con el sello de la bodega.

En otras palabras, invertimos en una parte del viñedo que nos genera x cantidad de botellas al año de manera continuada y nosotros revendemos esas botellas obteniendo así la ganancia de nuestra inversión.

Esto nos permite tener nuestro propio vino, ya que la bodega nos permite ponerle nombre y firma o utilizar el renombre de la bodega para venderlo como si fuéramos ellos.

INVERTIR EN LAS GANANCIAS DEL VIÑEDO

Otra forma de inversión es a través de la rentabilidad del viñedo. Nosotros ponemos el capital que por lo general va a un fideicomiso y este nos reporta una rentabilidad anual. Así de sencillo.

Parte de las ganancias se re invierten en el desarrollo del viñedo y otra parte se distribuye entre los inversionistas.

INVERSIÓN EN TURISMO DE VINO

Por último tenemos las casas turísticas. Podemos comprar terrenos dentro del viñedo para edificar una casa y posteriormente alquilarla de manera turística.

Se paga un canon por el mantenimiento de la zona del viñedo pero nada exagerado porque lo que se busca es que existan casas particulares dentro.

Incluso hasta tienen muy buenos planes de financiación en cuotas mejores que los que ofrecen los bancos.

No necesariamente la casa tiene que ser para turismo, podemos vivir nosotros ahí pero la mayoría lo hace como inversión.

Sería interesante levantarse a la mañana y tener un hermoso viñedo de fondo. Está para pensarlo al menos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE A LA HORA DE INVERTIR EN VINOS

¿cuál es la inversión mínima para cualquiera de estas opciones de Vinos?

El mínimo es de 1.000 dólares, aunque esto depende mucho del viñedo y la bodega. Pero la mayoría arranca con ese valor y teniendo planes incrementales.

¿cuál es la rentabilidad mínima para la inversión en Vinos?

Lo interesante de esta inversión es que todo se hace en dólares. Incluso si pones pesos se convierten a dólares de manera automática por ende todo se mide en dólares.

Las rentabilidades van de un 10% a un 35% en dólares por año. Incluso muchos tienen unas ganancias aseguradas de un 10% mínimo al año y pudiendo ganar más si fue un buen año.

Esto puede ser un porcentaje puro, es decir, ganamos un 10% de la inversión y listo, o estar distribuido. Por ejemplo, nos dan 12 botellas de vino, un 3% en efectivo de rentabilidad y 1 semana al año de estadía gratis en la bodega para 4 personas todo incluido.

Lógicamente mientras más invirtamos mejores serán las rentabilidades ofrecidas y los beneficios.

¿cuándo puedo retirar el capital de mi inversión en Viñedos?

Acá viene uno de sus puntos flojos o que puede alterar a muchos.

Estas son inversiones a muy largo plazo, incluso de por vida.

En estas inversiones lo que se espera es que la persona nunca retire el capital y por eso las prestaciones y las rentabilidades son tan interesantes.

Existen inversiones de tipo anuales, pero no son muy normales.

La mayoría de las inversiones en viñedos son a 30 años, 70 años, 100 años e incluso muchas son en fideicomisos de por vida que se van heredando. Lo que se llama renta perpetua.

Esto puede asustar a muchos pero pensalo un poco más.

Con la rentabilidad del peor de los casos, un 10% anual, recuperas tu capital en 10 años. Todo lo demás es ganancia.

En promedio la inversión inicial se está recuperando entre 5-7 años, incluso antes si es una bodega de renombre o en crecimiento.

Puede ser una muy interesante fuente de ingresos pasivos y si realizamos una inversión interesante puede que hasta nos de libertad financiera.

¿Por qué aclaro esto? Porque como inversores minoristas, estamos mal acostumbrados a recibir todo ya. Queremos rentabilidades ya, liquidez inmediata y siempre poder acceder a nuestro capital.

Es una mentalidad muy lógica si vivis en países como argentina donde la crisis es continua y no sabes que puede pasar mañana.

Pero en el mundo de las inversiones productivas estos lapsos son normales.

Un empresario entienden que los negocios requieren tiempo para que se desarrollen y hablar de retornos a 3, 5 o 10 años es normal.

Eso sí, se aseguran recuperar el capital si pasa algo por eso contratan seguros o trabajan con fideicomisos pero saben que pasado el período de recupero todo lo demás es ganancia pura.

También de esto surge otro concepto, invertí desde joven. Mientras antes inviertas, antes vas a disfrutar sus beneficios.

Si hubieras comenzado a invertir desde los 13 años, por ejemplo, en viñedos. A los 18 tendrías todos tus gastos universitarios pagos y podrías realizar la carrera que gustes sin tener que pedir plata a tus padres.

O pensalo de otra forma también, si a los 45 invertís en un viñedo a los 50 ya vas a estar cobrando seguramente más de lo que tu jubilación te va a dar a los 65.

Que no se malentienda, no es la salvación de nada porque como toda inversión productiva tiene buenos y malos años. Por eso la importancia de diversificar en distintos activos.

Siempre diversifica en al menos 3 activos como mínimo. En lo posible dolarizados o en monedas fuertes, con inversiones locales y extranjeras, productivas y especulativas.

¿cómo es el mecanismo de inversión en Viñedos?

Muy sencillo, te comunicas con la bodega o el viñedo y por lo general la mayoría trabaja con fideicomisos.

Si lo que te interesa es comprar terrenos para turismo lo haces de la misma manera.

Algunas bodegas ofrecen la opción de inversión directa por su página web pero no la verdad es que no son muy buenas. No han invertido lo suficiente en lo que es tecnología por lo que se manejan mucho mejor yendo directamente o llamando por teléfono.

En la web vas a encontrar las descripciones del negocio, rentabilidades, capital, etc. Pero para concretar la inversión mi consejo es que llames o te comuniques por email.

Exigí siempre los certificados de inversión y si podes hacerte un viajecito al viñedo para hablar con los administradores cada tanto mejor.

Los viñedos son un modelo de negocio para que tengas en cuenta a partir de ahora y te pregunto ¿Te animas a invertir?

0 responses on "Invertir en VINOS"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X