Herramientas para Negocios Pequeños

Herramientas básicas para cualquier emprendedor que recién empieza.

HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EMPRENDIMIENTOS 🎁

Empezar un negocio pequeño de cero puede ser muy difícil si nunca antes hemos emprendido. Por eso hoy te quise traer 5 herramientas que debería incluir cualquier negocio pequeño que quiera desarrollarse en el ámbito digital.

¿Por qué empezar un negocio online?

La realidad es que hoy el mundo es digital, nos guste o no. Todas las personas buscan lo que necesitan primero por internet.

Un caso personal me paso recientemente en donde intentaba buscar un médico por internet y no podía encontrar el especialista, simplemente porque no tienen ni perfiles en redes, ni webs, ni nada.

Tuve que caer a viejas artimañas como consultar guías, el boca en boca y demás, algo impensable para este mundo pero que nos dice que hay mucha gente que todavía ni existe en el mundo online, dándonos la oportunidad a nosotros de explotar ese nicho.

La salud es uno de los rubros más atrasados. De hecho, una de las empresas más exitosas en la actualidad justamente es una que vio que los odontólogos no tenían webs y creo páginas para ellos y los agrupo.

Ya nadie quiere tener que hacer colas enormes, llenar formularios físicos y tener que perder todo un día para sacar un turno. La gente joven quieren entrar a una web, elegir la fecha, ver los precios y sacar turno. En lo posible, hasta pagar ahí mismo.

Por eso hoy quiero recomendarte 5 cosas que si o si tenés que tener en cuenta si vas a empezar un negocio digital pero también para casi cualquier negocio físico.

👉 Cursos Recomendados: PACK EMPRENDEDOR DIGITAL (clic para ver)

1 – Página web

No me canso de repetirlo y ya tendría que dejar de incluir este punto pero es que parece que la gente no entiende. No importa si tenes una despensa, una tienda de ropa, vendes agua o chocolates, tenés que tener una web.

Cualquiera que diga que no puede pagarla está mintiendo descaradamente porque tenemos páginas webs completas desde 1 dólar por mes, así que no hay que meter excusas.

Y una linda página, profesional, que se vea moderna y con todos los lujos ronda entre 7 y 10 dólares. Siempre pensando en un negocio pequeño.

Te lo voy a poner simple. Si alguien quiere comprar agua, lo primero que hace es poner en google “dónde comprar agua” y google va arrojar aquellas distribuidoras que TENGAN página web. Si no tenés, no existís para google y por ende te perdiste no uno sino miles de clientes potenciales por no gastarte 7 dólares.

No te da para pagar los 7 dólares. Create un Blog en Blogger, la aplicación de blogs de google. 100% gratis.

Colgá algunos artículos y listo. Querés pagar un mínimo, usa plataformas como Wix o WordPress.

¿No sabés diseñar? Contratá a tu sobrinito de 10 años que para que use la plataforma de arrastrar y soltar para crear una web y listo. (es irónico).

No necesitas una gran web. Algo simple, con tus datos, un formulario de contacto y poco más.

2 – Redes Sociales Activas

Otro punto que ya no debería estar pero la gente no entiende.

Este es el segundo lugar que la gente usa para buscar cosas si no las encuentra en google. Pero acá los negocios si tienen cuentas pero jamás las actualizan.

Veo instagrams o facebooks creados hace 5 años con 3 fotos y 2 post. Así no funciona esto.

Mínimo, y digo mínimo muy entre comillas, necesitas hacer 1 post por semana. Ni siquiera necesitas esforzarte tanto.

Cuando sacas tu Instagram para perder el tiempo, abrí el de tu empresa de agua y sacale una foto al bidón, a los pallets, a algo de tu negocio, compartí tú día a día. Son redes sociales, no justamente una web.

Las redes sociales no son para subir productos a cada rato, son para compartir cosas reales. Como se te cayó el bidón y desparramaste el agua. Como un cliente te recibe y te invita un cacho de torta, ese tipo de cosas son las que se comparten en redes.

Cualquier Community Manager que te diga que hay que subir fotos de productos, nunca tuvo un negocio.

Una regla simple para redes es, 80% social, 20% productos.

3 – Cloud Accounting

Sea el negocio que sea, necesitas llevar una contabilidad lo más detallada posible. Aprovechá que recién empezás para tener todo ordenado.

Desde el inventario, hasta las cuentas por cobrar, pasando por los impuestos, la facturación y el pago de servicios. Todo tiene que estar registrado.

Y no lo hagas con un software que solo sirva instalado en una pc. Usá las versiones Cloud que son los mismos software pero que están 100% conectados a internet todo el tiempo.

Esto te permite llevar el control de tu negocio estés donde estés.

En lo posible, lo mejor es ya de entrada usar un soft que sea nativo cloud, es decir, que haya sido desarrollado en la nube, más que nada porque son los que mejor funcionan y siempre están actualizados.

Mirá esto para saber cómo administrar un negocio pequeño: https://academiasimple.com/como-administrar-un-emprendimiento-pequeno/

4 – CRM

Esto ya me voy con un poco de lujo pero si pensás en vender mucho, está es tu solución.

Un CRM es un software que organiza tu cartera de clientes.

Si un cliente te llamó por teléfono, después te mandó por Whatsapp y por último te confirmo por email mientras te compartía por Instagram el producto que vio, todo cae en un solo lugar el CRM.

De esta forma no tenés que andar saltando de una plataforma a otra y todo queda registrado en un solo lugar, con una ficha técnica del cliente donde vemos cuando fue el último contacto, que compro, sobre qué pregunto, etc.

Hay clientes que suelen escribir después de meses o años y lógicamente no nos vamos a acordar de nada. Pero el CRM te lo recuerda todo, desde lo último que conversaste, hasta el cumpleaños de cliente. Todo.

Algo muy útil para organizar todo nuestro negocio.

5 – Email Marketing

Si bien mandar whatsapp masivos es mucho más efectivo en un primer momento, luego de un tiempo resulta muy invasivo para las personas.

Nada peor que recibir todas los días mensajes de una empresa con las promociones. Por eso los emails son la mejor forma de informar sin ser invasivos y dejamos los mensajes masivos directos por whatsapp por ejemplo, para ofertas muy especiales.

Es la mejor forma de mantener enganchado al cliente, sin molestarlo demasiado.

Cuando uno usa estas herramientas tienen que pensarlo desde el punto de vista del cliente. A vos ¿te gustaría recibir todos los días de un whatsapp de “distribuidora los pepitos” con el listado de precios? Seguro que no.

Tampoco a nadie le gustan los listados de precios sino las ofertas específicas.

Vende más un mensaje de tipo “Hola! Hoy tenemos 50% de descuento en gaseosas. Cualquier cosa consultás” que un listado de precios de 100 productos.

Usalo sabiamente.

5 noviembre, 2021

0 responses on "Herramientas para Negocios Pequeños"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X