¿En qué invertir para el 2021?

Saber en qué invertir hoy es crucial para sobrevivir ante la volatilidad global. Las elecciones en EEUU, el aislamiento, y todo lo que sucede, está dando vuelta el mundo.

INVERSIONES POST CRISIS Y ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 🚀

¿En qué puedo invertir? El mundo está cambiando y tu cartera de inversiones también tiene que adaptarse, por eso hoy te traigo 3 inversiones que si o si tenes que tener en cuenta para lo que se viene a nivel global.

¿En qué puedo INVERTIR HOY?

Crisis, elecciones, guerras, aislamientos, separaciones, y mucho más está sucediendo hoy en el mundo donde cada día la tranquilidad se vuelve un bien de lujo.

Solo unos pocos países han sabido sobrellevar bien esta situación y han salido victoriosos en el ámbito salud y económico, si es que se puede usar el término victorioso ante tal situación actual.

Pero como siempre digo, los pies en la tierra y la mirada al cielo.

Viendo la situación actual el futuro parece como mínimo complejo y eso requiere una cartera flexible y una mentalidad abierta al cambio porque si te empecinas en un activo, seguro te morís financieramente hablando.

Por eso hoy te quise traer 3 activos que me resultan interesantes mirar hoy en día y que sin dudas vos deberías tener en cuenta para el futuro. Sé que el número 1 puede ser medio controversial para los que no están en tema pero es cuestión de informarse un poco nada más.

Si te interesa aprender a invertir, te recomiendo el curso online de BOLSA PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

Empecemos.

3 – ORO y PLATA

Las viejas y confiables materias primas.

No importa lo que pienses o a quien apoyes, los números son los números, y negar la realidad va a ser que te estampilles contra la pared.

No creas lo que dicen, sino que observá lo que hacen.

Los gobiernos actuales en su mayoría están haciendo 3 cosas:

  • Imprimiendo billetes.
  • Endeudandose.
  • Bajando tasas de interés.

Una combinación que si sale bien puede reactivar la economía global de manera espectacular, pero si sale mal, puede derivar en la crisis financiera más importante de la historia del mundo.

Tené en cuenta que hace meses que todos los países han gastado todas sus municiones y ahora solo están esperando que lo que hicieron surta efecto con algunos adicionales como ayudas a la industria.

Solo se necesita que 1 país más o menos grande caiga para que el efecto dominó se haga sentir.

Encima algunos países están tomando la poco sabia decisión de aumentar los impuestos, en donde la presión fiscal ya no tolera ni un punto porcentual más.

¿Quiere decir todo esto que va a explotar todo por los aires? No, quiere decir que estas caminando en una cuerda floja y una brisa puede tirarte.

Como dije, si sale bien, puede aparecer en 2021 la recuperación más importante de la historia global, pero si sale mal que el último cierre la puerta.

En este contexto tan ambiguo el oro y la plata se vuelven el refugio más codiciado por una razón, son bienes escasos.

Cuando los billetes sobran, los bienes escasos se vuelven codiciados por todo el mundo.

Esto no implica que el oro y la plata no puedan caer si se desata una crisis, de hecho, seguramente caigan.

Todos los mercados caen ante el impacto de una crisis, pero el oro y la plata son los que más rápido se recuperan porque todos lo usan como refugio de valor.

De hecho, muchas de las carteras más importantes de inversores globales hoy se están posicionando en estas materias primas o en empresas que trabajan estas materias primas.

Es decir, no necesariamente tenes que comprar oro y plata físico, o futuros, sino que podes invertir indirectamente con acciones o criptomonedas por ejemplo.

Te dejo un artículo sobre las formas de invertir en oro que tenes hoy, acá.

Recordá que son activos variables por lo que tratalos como activos de alto riesgo.

2 – Soja, Trigo, Girasol y Maíz.

Si te pones a pensar, todo lo que te estoy recomendando es de sentido común. No es nada del otro mundo.

Nuevamente un activo de riesgo pero con una tendencia alcista marcada. En este caso commodities.

En estos activos no solo afecta la escases sino el consumo. En las crisis el consumo se contrae un poco pero una vez que pasa el nerviosismo inicial el consumo explota.

Hay una lógica básica detrás de esto y es que la gente tiene que comer igual, independientemente la crisis que haya.

Estos son bienes que reaccionan bastante ante las crisis tanto al alza como a la baja, pero una vez que se afianzan en una tendencia, no hay quien los pare.

La contracción del consumo hace que se haga un piso para sus precios pero una vez que todo se normaliza, se dispara al alza. Es cuestión de mirar la historia.

Los podes adquirir de manera directa con futuros, si sos productor agropecuario acopiando o a través de acciones bursátiles de empresas agropecuarias para poner un ejemplo.

3 – Lending

Este punto sé que va a causar muchas dudas para todos los que no estén en el tema pero permitime explicarte un poco.

El lending es un sistema de préstamos, así de simple. Alguien pone el capital, otro lo toma y a cambio paga un interés.

Lógicamente en las crisis la morosidad se dispara y con suerte que recuperes tu capital.

Pero acá estamos hablando de Lending con Criptomonedas.

El sistema es el mismo, alguien presta, alguien toma y paga los intereses pero tiene una gran diferencia. Las garantías.

Los lendings con criptomonedas son préstamos garantizados y ejecutados en la blockchain.

En otras palabras, no tiene morosidad porque alguien dejo una garantía muy superior al préstamo solicitado.

Para que te des una idea, con los sistemas de lending de criptomonedas podes pedir entre un 25% y máximo un 80% del capital que dejaste en garantía (solo en determinados casos).

Como ves nunca supera el capital aportado. Además que en muchos casos hay un seguro extra por lo que el lending con criptomonedas es extremadamente seguro aún en épocas de morosidad para el sistema tradicional.

Y dado que la gran mayoría de las personas usa este sistema para liquidez en sus empresas, hace que todo el tiempo se estén renovando los montos y el sistema fluya.

A su vez la blockchain hace que los costos y la burocracia prácticamente no existan, lo que hace más interesante el sistema. No hay tanta humanidad de por medio por lo que dejas la garantía, tenes el préstamo, te atrasas medio segundo en el pega y se ejecuta la garantía y el seguro. Fin.

Es considerada un tipo de renta conservadora dentro de lo que serían las criptomonedas.

20 enero, 2021

0 responses on "¿En qué invertir para el 2021?"

Deja un mensaje

X