En qué Invertir $100.000 Pesos Argentinos

En qué invertir $100.000 este 2021 es una pregunta que muchos se hacen y hoy te doy 3 alternativas de inversión.

EN QUÉ INVERTIR EN EL 2021 😎

Invertir nuestros ahorros es la clave para poder alcanzar la libertad financiero. Por eso hoy te quiero ayudar a armar una cartera de inversión con 100.000 pesos Argentinos este 2021.

https://youtu.be/0eWoJihoDWk

EN QUÉ INVERTIR U$S 1.000 DÓLARES O $100.000 ARGENTINOS

A veces es difícil saber en que invertir y más aún si no tenemos ningún conocimiento práctico sobre inversiones. Por eso hoy quiero enfocar en armar 3 carteras simples para que inviertas tu capital de manera adecuada y obtengas siempre una buena rentabilidad.

Estas carteras están pensadas para invertir 100.000 pesos argentinos  pero si sos del exterior podes armar estas carteras con un aproximado de 1.000 dólares estadounidenses. Pongo este valor para que sea más fácil de entender y aplicar.

Voy a hacer 3 carteras para que tengas para elegir sin problemas.

  • Una conservadora, que busca ganarles a la inflación, a la devaluación y obtener una pequeña rentabilidad sin correr riesgos. La rentabilidad buscada es de entre un 3 y un 8% anual en dólares.
  • Una cartera intermedia, que busca ganarle a la inflación y a la devaluación, obteniendo una muy buena rentabilidad. Buscamos una rentabilidad de entre el 8% y el 15% anual en dólares.
  • Y una cartera arriesgada, que busca protegerte y a su vez ganarle al mercado con inversiones agresivas. La rentabilidad a la que apuntamos está arriba del 15% anual en dólares.

Si tenes alguna sugerencia de cartera, no te olvides de dejarla acá abajo en la caja de comentarios.

Recordá que si querés aprender a invertir tenes el CURSO DE BOLSA PARA PRINCIPIANTES que podés ver ¡ACÁ!

Con todo esto en mente, empecemos con las carteras.

Cartera Conservadora.

  • Rentabilidad estimada: entre el 3 y el 8% anual en dólares.
  • Tiempo de inversión: 1 año.

Esta cartera lo que busca es principalmente protegernos del riesgo local y levemente del riesgo internacional. Es un tipo de cartera muy utilizada en tiempo de crisis ya que se enfoca en la liquidez.

Esta cartera se llama “Multidivisa” porque busca mantener al menos 3 divisas fuertes en cartera.

En este caso vamos a trabajar con:

  • El dólar estadounidense.
  • El euro.
  • La libra esterlina.

Puede que te sientas tentado en utilizar otras monedas de cambio como alguna del tipo oriental, pero tenes que ser consciente que no son fáciles de conseguir, menos online. Estas que te pongo son solo una referencia, por lo que si queres remplazar alguna no habría problema.

En un primer momento lo que si te recomiendo es que el porcentaje más alto de tu cartera lo tengas en una divisa fácilmente transable a nivel global como el euro o el dólar. Recordá que no podes andar saltando de una divisa a otra porque eso tiene costos y no son para nada bajos. En dos o tres movimientos te podes comer las ganancias de todo un año, así que ojo.

Elegí 3 que te gusten de entrada y que poco vayas a alterar.

En este caso la proporción quedaría de la siguiente forma:

  • 50% dólar estadounidense.
  • 25% euro.
  • 25% libra esterlina.

Cabe aclarar que no es necesario que utilices la divisa fiat, sino que podes usar criptomonedas estables o stablecoins que representen estas monedas. En cada caso tenemos por ejemplo:

  • Dólar: Tether y Dai.
  • Euro: Stasis EURO
  • Libra: TrueGBP

Bien, con esta distribución de divisas ya se podría decir que estamos protegidos ante el panorama local y de cierta forma al global pero ahora le tenemos que sacar un poco de jugo a estas monedas.

Para esto vamos a usar las cuentas Saving de las criptomonedas.

Las cuentas Saving son cajas de ahorro remuneradas que operan con criptomonedas. Son seguras y muy similares a las cuentas ahorro bancarias, solo que estas pagan mucho más.

Las cuentas Saving en su mayoría están pagando entre un 6 y un 8% anual sin que hagamos nada. Por tal motivo vamos a invertir solo una parte de cada divisa en estas cuentas. Específicamente un 40% de cada divisa, lo que daría, lógicamente un 40% de nuestro capital en inversiones.

Resumidamente tendríamos:

  • 60% de nuestro capital en 3 divisas: dólar, euro y libra.
  • 40% de nuestro capital en Saving de criptomonedas en 3 divisas: dólar, euro y libra.

Es importante que el Saving esté en la divisa correspondiente. No vale poner todo los dólares en saving por ejemplo y dejar sin saving las demás.

Para esto podes usar algunas cuentas remuneradas en:

  • Nexo
  • Celsius Network
  • Youholder

Te dejo un ¡ACÁ! un artículo con todas las alternativas disponibles.

Cartera intermedia

  • Rentabilidad estimada: entre el 8 y el 15% anual en dólares.
  • Tiempo de inversión: 1 año.

En este punto vamos a apretar un poquito el acelerador pero sin exagerar. Buscamos proteger nuestro capital contra las variables económicas pero también tener una buena rentabilidad por lo que vamos a tener que ser un poco más agresivos.

Para poder lograr esto vamos a trabajar con 2 elementos:

  • Saving
  • Etf

Como en esta cartera vamos a tener buena parte de nuestro capital líquido a modo de protección, tenemos que ponerlo a trabajar y por eso vamos a usar el Saving que te expliqué al principio.

Como ves, trato de mantenerlo simple y para que cualquiera pueda armar estas carteras.

La parte variable y de riesgo nos lo va a dar el ETF.

El ETF va a ser uno de acciones bursátiles a nivel economía o país. En otras palabras, un ETF que represente un índice accionario bursátil. Por ejemplo el SP500 de los Estados Unidos.

Dejo que elijas el del país y el índice que prefieras. El SP500 es muy bueno para tener en cuenta pero si no te convence y queres el de china por ejemplo en la descripción te voy a estar dejando un artículo ¡ACÁ! donde tenes todos los ETF por país.

Es importante que elijas un ETF de un país que tenga solidez económica. No buscamos arriesgar demasiado, solo ir por un buen rendimiento.

Nuestra cartera entonces nos quedaría de la siguiente forma:

  • 70% en Saving en moneda fuerte.
  • 30% en un ETF de acciones de un país estable.

Cuando digo moneda fuerte me refiero al dólar, el euro, la libra o cualquiera que se te ocurra. En este caso no necesariamente tenes que tener variedad, podes tener todo en dólares por ejemplo o euros, lo que prefieras.

Si no sabes cómo comprar un ETF, entonces podes remplazarlo por un FCI que replique más o menos un índice. Los FCI no son tan exactos pero al menos es una alternativa.

Cartera Agresiva

  • Rentabilidad estimada: más del 15% anual en dólares.
  • Tiempo de inversión: 1 año.

Esta cartera no es para todos y no la recomiendo si no tenes unos buenos conocimientos de los activos.

Como vamos a buscar rentabilidades altas, te diría arriba del 20%, el riesgo es mucho. Así que cuidado, mucho cuidado.

Vamos a usar los siguientes elementos:

  • Criptomonedas
  • Staking
  • Acciones

Una cartera totalmente agresiva ya no solo desde el punto de vista cripto sino que vamos a apuntar a las criptos más agresivas de todas.

Vamos a invertir principalmente:

  • Un 50% en Bitcoin.
  • Un 50% en altcoins.

Bitcoin porque es la criptomoneda más transada del mercado y cuyo precio en mayor o menor medida guía a las demás. Ahí vamos aponer el 50% del capital destinado a criptomonedas.

El otro 50% vamos a ponerlo en Altcoins que son criptomonedas alternativas al bitcoin pero en este caso de alto riesgo y alto potencial de crecimiento. Y con alto potencial me refiero a que pueden crecer un 200% en 3 meses y caer un 50% en 1 día.

Un riesgo sabroso dijeran nuestros amigos colombianos.

Te recomiendo elegir 2 o 3 de estas criptomonedas, no mucho más.

¿Cuáles criptomonedas o tokens vas a operar? Te dejo ¡ACÁ! un artículo con las mejores alternativas pero te nombro algunas:

  • DOT
  • ONE
  • PNT

Son algunas de las que vas a mirar para poner en cartera.

Luego vamos a tener el Staking. Para ponerlo en términos muy simple el Staking es como una cuenta plazo fijo en donde pones tu plata o activos y quedan bloqueados por una determinada cantidad de tiempo como pueden ser 30 días, 60 días o 90 días por ejemplo.

Pones tu plata o activos y durante ese tiempo no podes tocarlos. Al finalizar el período te devuelven el capital más los intereses generados. Muy similar a un plazo fijo.

Ahora bien, esto se hace con criptomonedas. Y acá lo sabroso.

El staking para bitcoin está entre un 4 y un 7%, no mucho pero algo es algo. Siempre hablando anualmente y pago en la criptomoneda que pusiste en staking. Si pones bitcoin recibís bitcoin.

Para las Altcoins que te nombre la más baja arranca en 16% y el staking llega hasta el 46% de ganancias. Una verdadera locura.

Supongamos que no elegís las de mayores riesgo y buscas las más seguras. Vas a andar entre un 20% y un 30% de ganancias por staking.

Como vez, el riesgo es muy alto pero las ganancias compensan perfectamente.

Y a todo esto tenes que sumar la variabilidad del propio token o criptomoneda. Por lo que si sube el token por ejemplo ganas plata y a su vez ganas por staking. Muy buena alternativa.

Ahora bien, hay que ponerle un poco de “tranquilidad”, a la cartera y para eso tenemos acciones bursátiles.

En este caso te recomiendo que busques una combinación de acciones de crecimiento estable en el tiempo, de empresas que no sean muy volátiles. Las tradicionales pueden ser una buena opción.

No estamos buscando riesgos desmesurados porque ya los tenemos con las criptos. Acá queremos un poco de tranquilidad.

Podés meter alguna tecnológica si queres agregar sabrosura, pero tranquilo, no te la juegues toda.

Para resumir la cartera quedaría de la siguiente forma:

  • 10% líquido en moneda fuerte.
  • 50% acciones.
  • 40% criptomonedas con staking.
    • 50% bitcoin con staking.
    • 50% altoins con staking.

El 10% líquido en moneda fuerte es principalmente para eventualidades de gastos que tengas que cubrir por tus inversiones o por si ves alguna oportunidad de inversión interesante que te gustaría encarar.

En caso de que no quieras estar líquido, ese 10% va a acciones, no a criptomonedas.

Cabe aclarar que las acciones son de empresas que cotizan en EEUU. No acciones de empresas locales. Vamos a invertir directamente en empresas de EEUU.

20 enero, 2021

0 responses on "En qué Invertir $100.000 Pesos Argentinos"

Deja un mensaje

X