El Lobo de Wall Street

Jordan Belfort (El Lobo de Wall Street), realmente existe y hoy te traigo 3 trucos de ventas de este genio de la negociación.

JORDAN BELFORT ¿Es el mejor vendedor del Mundo?

El Lobo de Wall Street es real y su nombre es Jordan Belfort, realmente considerado uno de los mejores vendedores del mundo. Uno de los más agresivos y con mejores resultados. Por eso hoy te quiero contar un poco su historia y dejarte 3 trucos que El Lobo aplica para vender más.

VER EL LOBO DE WALL STREET EN CINE VS LA VIDA REAL

Sin dudas el salto a la fama en la actualidad del Lobo de Wall Street es por la película protagonizada por Leonardo DiCaprio quien de cierta forma intenta transmitir lo que fue la vida real de Jordan Belfort.

Uno podría pensar que la película interpretada por DiCaprio, es pura ficción. Pero no. De hecho la película fue supervisada por el propio Jordan Belfort quien sale como extra en la película. Más específicamente al final presentando a “el Lobo de Wall Street”.

Si bien, sin lugar a dudas, la historia tiene un poco de ficción para darle ese tinte pochoclero. Lo cierto es que buena parte de lo que se cuenta, es real.

La vida de Belfort fue en parte así.

De hecho, en su época fue conocido por haber sido acusado y declarado culpable por manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

Básicamente vendía cualquier cosa a cualquiera sin importarle nada. Uno pensaría que Jordan solo era bueno estafando en la bolsa de valores pero no. Realmente vendía cualquier cosa a cualquiera.

Él tiene su propio sistema de ventas que le permite vender lo que sea a quien sea. Lo llama Stretch Line, sistema que recientemente ha empezado a compartir con el mundo como una forma de reivindicarse.

Como muestra de lo buen vendedor que es, cuando salió de la cárcel, al poco tiempo ya había recuperado todo lo perdido y más. Todo desde cero y con la mala imagen que tenía encima.

Hoy lo vemos como un grandioso vendedor por la película, pero en su momento para él, salir de la cárcel y empezar de nuevo fue algo real, que tuvo que afrontar.

En una de sus historias cuenta como al salir de la calle tuvo que empezar a vender a puerta fría, es decir, ir golpeando de puerta en puerta. En un par de cuadra vendió más de 100.000 dólares. Una bestialidad.

Pero empecemos por el principio.

Recordá que antes de empezar cualquier negocio es importante que te capacites. Por eso te dejo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL. Un pack de cursos sobre negocios que te va a ayudar a empezar de cero. Podés verlo ¡ACÁ!

¿Quién es el Lobo de Wall Street? (Jordan Belfort)

Jordan Belfort nació en el Bronx, Nueva York, en 1962. Sus padres, Leah y Max Belfort, eran contables, aunque más tarde su madre se convirtió en abogada.​ Belfort es y se crio en un hogar judío en Bayside, en el barrio de Queens de Nueva York.8 Estudió y se graduó en Biología por la American University.

Tras graduarse, Belfort comenzó a trabajar como vendedor a domicilio de carnes y mariscos en la zona de Long Island, Nueva York. Logró llevar más o menos bien el negocio, pero al tiempo quebró su primera empresa a los 25 años. Ahí fue cuando vio el gran potencial de la bolsa y se metió al mercado.

En la década de 1990 fundó, junto a Danny Porush, la firma de corretaje Stratton Oakmont, empresa que funcionaba como una boiler room que vendía acciones a centavo y estafaba con acciones fraudulentas a los inversores.

De fiesta en fiesta, todos sabemos cómo terminó esto. Atrapado por el FBI y debiendo indemnizar a las familias damnificadas. No estamos hablando de un pequeño negocio de unos cientos de dólares. Hablamos de MILES DE MILLONES DE DÓLARES en los 90, que a valores de hoy serían muchos miles de millones más.

Belfort conoció en la cárcel a Tommy Chong, quien lo animó a escribir sus historias y publicarlas. Tras su salida de prisión, su amistad se mantuvo. Gracias a esto escribió 2 libros. El lobo de Wall Street y Atrapando al lobo de Wall Street.

Luego de todo lo sucedido Belfort realmente se arrepiente y da seminarios por el mundo para restituir a las familias y enseñando como vender sin estafar a nadie.

¿Cómo hace para vender tan bien el Lobo de Wall Street?

El llama a su sistema Stretch Line, línea recta. Un sistema que permite vender cualquier cosa.

Básicamente su método consiste en un sistema de pasos que guían al vendedor para concretar la venta. Desde la vestimenta, hasta la entonación, pasando por los diálogos.

De hecho el mismo en sus seminarios toma un teléfono y hace ventas en frio para ejemplificar.

Recordemos que el sistema de venta en frio es el más difícil de todos. Básicamente te presentas ante un desconocido, que no sabe quién sos, que no te esperaba y que encima le queres vender algo.

Encima aplicar esto por teléfono se vuelve aún más complejo. Por eso es tan admirado entre los vendedores.

¿Cuál es el secreto del Lobo de Wall Street?

Te quiero dejar 3 trucos, tips o consejos que Jordan aplica para vender más que de seguro te van a ser de mucha utilidad.

1 – Eres un conocido.

No suenes como un vendedor, es lo primero que nos dice Jordan.

Tú no eres un vendedor, eres un conocido de la persona.

En otras palabras, ni te creas su mejor amigo ni seas un total desconocido. Sé un conocido.

Esa persona con la que has entablado varias conversaciones de manera casual. No hables de manera robótica como un vendedor, ni elimines toda la formalidad como si fueras su mejor amigo.

Eres un conocido, que habla de manera casual. Acortando las palabras, hablando normalmente, con suavidad.

No intentes vender algo a la persona, intenta llevarla al éxito. No es el producto, es lo que va a cambiar en tu vida gracias a ese producto y eso solo es creíble si la opinión viene de un conocido.

2 – El tono de voz.

No es como lo dices, sino cómo lo dices.

La entonación tiene que ser positiva, donde la palabra final de cada frase tiene que ser en perfecta sintonía con lo que queremos transmitir.

Te pongo un ejercicio sencillo. Intentá decir “soy feliz”, con una cara triste y luego intenta con una sonrisa de oreja a oreja. En lo posible grábate. Vas a notar un cambio radical, inexplicable.

Por más que no veas la cara de la persona, vos sabes que está feliz.

No quiere decir que todo el tiempo hables feliz, sino que tengas una actitud positiva y lo transmitas.

3 – Preguntas inteligentes en el momento adecuado.

La persona tiene que ser la que hable, no nosotros.

Tenemos que aprender a escuchar y solo decir las palabras adecuadas, en el momento adecuado, para guiar la conversación.

Si nosotros le decimos que compre, no va a comprar. Él tiene que ser el que crea que tomo la decisión de compre. Él tiene que sentir que tiene el control. No vos, él.

La persona compro porque ella tomo la decisión. Tiene el 100% del control.

Llevar la conversación y hacer las preguntas indicadas, es la clave.

0 responses on "El Lobo de Wall Street"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X