¿Dónde Encontrar ICO?

Las mejores plataformas para encontrar ICOs y IDOs.

WEBS PARA VER ICOs y IDOs ✅

Los estrenos de criptomonedas son una forma de inversión de alto riesgo pero que nos pueden generar jugosas ganancias en un muy corto período de tiempo. Por eso hoy te traigo un listado con las 5 principales webs donde podés encontrar ICOs y IDOs.

¿Qué son las ICOS?

Una oferta inicial de monedas (ICO) es el equivalente de la industria de las criptomonedas a una oferta pública inicial (IPO) del mercado tradicional bursátil. Una empresa que busca recaudar dinero para crear una nueva moneda, aplicación o servicio lanza una ICO como una forma de recaudar fondos.

Los inversores interesados ​​pueden comprar la oferta y recibir un nuevo token de criptomoneda emitido por la empresa. Este token puede tener alguna utilidad en el uso del producto o servicio que ofrece la empresa, o simplemente puede representar una participación en la empresa o proyecto.

Las ICO son similares a las acciones en cierto sentido, pero a veces tienen utilidad para un producto o servicio de software ofrecido por lo que no solo representan una participación sino que van más allá.

Si bien algunas ICO han generado retornos masivos para los inversores volviendo a personas multimillonarias en un par de días con una inversión mínima. Muchos otros han resultado ser fraudulentos o han fallado o han tenido un desempeño deficiente.

Las ICO, en su mayor parte, no están reguladas por completo, por lo que tenemos que tener un alto grado de precaución y diligencia al investigar e invertir en ICO.

Solo hay que invertir en ICOs lo que estemos dispuestos a perder y no nos importe.

👉 Curso Recomendado: CRIPTOMONEDAS PARA PRINCIPIANTES (Clic para Ver)

¿Cómo funciona una oferta inicial de monedas (ICO)?

Cuando una startup de criptomonedas quiere recaudar dinero a través de ICO, generalmente crea un documento técnico que describe de qué se trata el proyecto, la necesidad que cumplirá el proyecto una vez finalizado, cuánto dinero se necesita, cuántos de los tokens virtuales conservarán los fundadores, qué tipo de dinero se aceptará y durante cuánto tiempo se ejecutará la campaña ICO.

Esto es algo clave para el inversor ya que le permite saber de antemano qué es lo que planea hacer el equipo de la ICO. Esto no significa que vaya a ser exitoso o no, simplemente nos da una idea de lo que esperar.

Ha habido casos de documentos de 1 hoja que fueron un éxito y otros de 100 que fueron un fracaso. Mucho depende no solo de lo que aporta al mundo sino que el mundo entienda lo que le están aportando.

A veces pareciera que depende más del marketing que del propio proyecto pero creo que un poco de ambos. Necesitamos una buena base y una buena forma.

Durante la campaña ICO, los entusiastas y partidarios del proyecto compran algunos de los tokens del proyecto con moneda fiduciaria o digital. Estas monedas se denominan tokens a los compradores y son similares a las acciones de una empresa que se venden a los inversores durante una OPI.

Particularmente pienso que un buen proyecto arranca bien si los tokens de los propietarios están congelados por un período superior a 3 años, siendo 5 años bueno y 10 años excelente.

Esto es lógica simple. Si el creador está dispuesto a congelar su dinero 10 años, significa que confía mucho en su proyecto y que lo va a dar todo para que salga adelante. Por otro lado si el equipo solo congela su dinero por 1 año, no genera nada de confianza. Peor aún si ni siquiera congela.

Si el dinero recaudado no alcanza los fondos mínimos requeridos por la empresa, el dinero puede devolverse a los patrocinadores; en este punto, la ICO no se consideraría exitosa. Si los requisitos de financiación se cumplen dentro del plazo especificado, el dinero recaudado se utiliza para perseguir los objetivos del proyecto.

🚀 CRIPTOBANCO RECOMENDADO:
👉 NEXO: https://nexo.io/ref/hignm8trvm?src=web-link

🚀 EXCHANGES RECOMENDADOS:
👉 HUOBI: https://www.huobi.com/es-es/topic/double-reward/?invite_code=pvvz2223
👉 BINANCE: https://accounts.binance.com/en/register?ref=36730610
👉 OKEX: https://www.okex.com/join/10741017

¿Qué son las IDOs?

Una IDO es una Oferta Inicial en DEX (Exchange descentralizado). Básicamente es lo mismo que una ICO pero en vez de salir al mercado en general de manera independiente, lo hacen a través de una plataforma o Launchpad.

De esta forma tenemos una pre venta que ya pasó por el filtro del Exchange en cuestión ya que deben cumplir con ciertos requisitos mínimos antes del lanzamiento porque acá los exchanges están poniendo en juego su reputación haciendo una pre selección.

Esto es importante porque como te decía al principio muchas veces el proyecto depende del marketing que se le haga y si tu proyecto figura en Binance, seguramente más gente lo verá y confiará en el que si lo largas solo desde tu página web.

Pero no es todo color de rosa con las IDO, al pasar el filtro del Exchange y estar en el mismo, generalmente el precio es más caro y dependiendo el Exchange pueden exigirnos que tengamos el token del propio Exchange en staking para poder acceder a la IDO, lo cual complica todo.

Por ejemplo, para acceder a las IDO de Binance tenemos que tener en staking cierta cantidad de BNB y mantenerlas por cierto tiempo. Dependiendo del proyecto necesitaremos más o menos.

¿Dónde puedo observar las ICOs que están por venir?

Tenemos muchas webs y siempre es importante revisar exchanges grandes como Binance o Huobi en donde tenemos algunas publicaciones importantes respaldadas por estos exchanges como te había comentado con el nombre de IDO.

Hoy te traigo 5 alternativas para que le des seguimiento a lo nuevo que está saliendo.

5 – CoinMarketCap

https://coinmarketcap.com/es/ico-calendar/upcoming/

Una de las webs más importantes e interesantes que nos trae una gran cantidad de proyectos. Podemos ver la fecha de inicio, la de finalización, la etapa en la que se encuentra y el objetivo monetario perseguido.

A su vez tenemos una ficha técnica propia desarrollada por CoinMarketCap en donde podemos ver las cuestiones básicas del proyecto. Cuestiones como la web oficial, el contacto y demás están disponibles en esta web.

Acá vamos a ver tanto ICOs como IDOs ya que es una plataforma integral.

4 – BSCPad

https://bscpad.com/projects

Una plataforma enfocada a IDOs que se mueve en el mundo del BSC o Binance Smart Chain. Si bien no figuran ICOs, si es cierto que la cantidad de IDOs que ofrece es bestial y podemos encontrar proyectos de todos tipos y de todas las características.

Además últimamente ha estado sacando proyectos que han sido un total éxito por lo que no podía dejarla afuera.

3 – IcoDrops

https://icodrops.com/

Una plataforma muy interesante que como su nombre lo indica se enfoca a ICOs. Lo que más me gusta de esta web es la disposición de los proyectos y la forma en la que están ubicados.

A la izquierda tenemos los Activos, al centro los que están por venir y a la derecha los finalizados.

2 – IcoHolder

https://icoholder.com/es

Esta es una plataforma muy interesante que tiene toda clase de proyectos y donde vamos a tener propuestas muy interesantes.

Tenemos una enorme cantidad de proyectos y la verdad que me gusta mucho la disposición de la web para trabajar y buscar oportunidades.

Una web muy recomendable.

1 – IcoBench

https://icobench.com/

Una plataforma increíble para encontrar infinidad de proyectos, de todo tipo, de toda clase y que ni te imaginás que existían.

Si te gusta surfear el mundo de las ICOs y pasarte horas y horas analizando proyectos, este es tu lugar porque no se terminan nunca.

Lo que más me gusta de esta plataforma es que ya las categoriza por rubro por lo que hace más fácil enfocarse en las ICOs.

Una de las mejores plataformas en la actualidad.

29 noviembre, 2021

0 responses on "¿Dónde Encontrar ICO?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

30% off en el Pack BOLSA + CRIPTO + ebook
This is default text for notification bar
X