Cuenta Bancaria en el Exterior (Claves)

Dukascopy Bank es una excelente alternativa para abrir una cuenta bancaria en el exterior sin ser residente.

DUKASCOPY BANK 🏆

En estas épocas tan volátiles es clave tener un banco en el exterior y más específicamente en Suiza, ya que es un país que protege mucho a cualquier cliente bancario.

En un video pasado habl√© sobre Dukascopy, y ah√≠ principalmente hable sobre c√≥mo abrir una cuenta desde cualquier pa√≠s, video que te dejo en la descripci√≥n, pero hoy quiero hablar de detalles claves. Cosas que nadie te dice, cosas que nadie te cuenta. Como: ¬Ņinforma a los gobiernos? ¬Ņse puede fondear exchanges criptos? ¬Ņc√≥mo saco la plata de ah√≠?

También agregar muchos trucos, tips, ideas, formas de transferir desde países con cepo, estrategias de triangulación y mucho más. Es un video bastante cargadito de temas.

Lo bueno es que muchas de estas cosas son √ļtiles para otras plataformas, no solo para Dukas as√≠ que si usas alg√ļn otro banco en el exterior, seguro esto te sirve.

Dejame en la caja de comentarios qué banco del exterior usas y cómo hiciste para abrir una cuenta.

En la descripción te voy a dejar un par de cursos gratis para que puedas aprender de todas estas cosas de una manera más detallada. Todos los cursos son certificados.

Por ahora, empecemos por el principio.

¬ŅQu√© es Dukascopy?

👉 DUKASCOPY + Bono: https://www.dukascopy.bank/

Dukas, como cari√Īosamente me gusta decirle ya que me ha salvado de unas cuantas, es simplemente un banco en suiza que admite la creaci√≥n de cuentas v√≠a remota para no residentes para pr√°cticamente cualquier pa√≠s.

Es simplemente eso. Un banco que se ha abierto al mundo y acepta toda clase de clientes.

Pero como todo banco, tiene sus regulaciones y no es como que vamos a hacer lo que queramos. Esto no es un Exchange cripto, a no confundir. Es un banco, legal, registrado, con seguro para cuentas bancarias, con documentación legal, con todo.

Muchas veces las personas se confunden porque ven que Dukas simplifica todo y en sí es muy fácil abrir una cuenta desde por ejemplo Argentina. En un par de pasos te la abren y listo.

Pero que sea f√°cil no quiere decir que sea ilegal o que no tenga sus normativas.

Los bancos se han tenido que adaptar a los tiempos que corren y han simplificado mucho el sistema de registro, tratando de dividir la burocracia por tema.

Te van pidiendo lo mínimo y necesario para cada operación y después si querés más, tenés que presentar más papeles. Pero siempre lo mínimo para la actividad que querés realizar.

¬ŅC√≥mo me registro en Dukascopy?

👉 DUKASCOPY + Bono: https://www.dukascopy.bank/

Bueno, esto es muy f√°cil.

Te dejo en la descripción el video con lo del registro más detallado y un link directo de afiliados para que recibas de regalo entre 5 y 10 dólares por darte de alta. Plata que podés retirar.

Digo entre 5 y 10 porque en realidad recibís 5 dukascoin que es la criptomoneda de dukas pero podés canjearla en el propio banco por dólares, euros o lo que quieras. Al valor de hoy serían algo así como 8 dólares, pero esto varía.

Sigamos con el registro, acá te hago un resumen para darte de alta con tu celular que es lo más fácil y de paso te tiro algunos tips así ya arrancamos con las cosas interesantes.

REGISTRO EN DUKASCOPY DESDE EL CELULAR

1 ‚Äď Descargate las apps.

Todo lo que te diga a partir de ahora lo vas a encontrar en el link que te dejé en la descripción. Por favor, usá ese link porque andan muchas estafas dando vueltas y no sé con lo que te podés encontrar en internet.

Lo primero es descargarte como mínimo 2 apps:

  • Dukascopy Connect 911
  • Dukascopy ‚Äď Swiss Mobile Bank

911 te va a servir para el alta, las llamadas, los mensajes con código, etc.

El SMB (Swiss Mobile Bank) para ver la cuenta.

2 ‚Äď Formulario

Desde la aplicación SMB, simplemente haces clic en Abrir Cuenta y ahí te va a mandar a la página para comenzar a llenar el formulario con tus datos.

3 ‚Äď Video llamada

Una vez que llenes el formulario un operador se va a contactar con vos para hacer una llamada o video llamada y así verificar todos los datos de la cuenta.

Si habl√°s ingles pr√°cticamente te llaman de inmediato. Si hablas espa√Īol puede que demore unos minutos hasta que un operador se desocupe. De todas formas no suele demorar mucho.

Puede que nos soliciten información adicional vía email de ser necesario.

Algunos tips para abrir la cuenta correctamente:

  • Us√° el prefijo completo de tu celular para que no haya errores. Es decir, pa√≠s, c√≥digo, c√≥digo de √°rea y tel√©fono celular sin 15. Por ejemplo +54 9 11 1234 5678
  • Pon√© todos tus datos lo m√°s completos posibles. Record√° que esto es un banco.
  • Que las fotos sean de la mayor calidad posible para evitar problemas. Principalmente la del DNI o pasaporte.
  • Los emails de Dukas pueden llegar a spam, as√≠ que ojo con eso porque por ah√≠ estamos esperando el email de verificaci√≥n y est√° ah√≠.
  • Siempre pon√© la verdad de d√≥nde sacas la plata. Dec√≠ si es de tu trabajo, de un ahorro, si est√°s desocupado, todo. No mientas en esto. Si dec√≠s que no ten√©s ingresos, igual te abren la cuenta con un tope m√°s chico que pod√©s ampliar con documentaci√≥n de una fuente de ingreso despu√©s.
  • En algunos pa√≠ses pueden solicitar que adhieras una tarjeta de cr√©dito bancaria que est√© a tu nombre para verificar la identidad. No te van a cobrar nada, es un procedimiento com√ļn cuando tus datos no les cuadran bien o no tienen suficiente informaci√≥n en su base de datos.
  • No te asustes con la llamada de verificaci√≥n. Solo te van a pedir los datos que ya diste y te van a hacer preguntas simples. Respond√© corto y directo. Sin vueltas, el empleado no quiere escuchar tus lamentos.
  • Si te llegan a rechazar la cuenta, lo cual es raro, llam√° a soporte para que te digan por qu√© y as√≠ arreglarlo. Por lo general puede ser porque cargaste mal un dato.

Bien, con estos tips te tienen que dar de alta si o si. Recordá usar el link que te dejé en la descripción para evitar estafas.

¬ŅQu√© puedo hacer con mi cuenta en Dukascopy?

CUENTA

Una vez que te abren tu cuenta, que dicho sea de paso es gratis, b√°sicamente vamos a poder usarla como una cuenta bancaria normal.

Al principio nos va a aparecer en blanco porque no dimos de alta ninguna cuenta bancaria asociada a ninguna divisa.

Un error que todos comenten es abrir una cuenta para cada moneda. Eso no es necesario y adem√°s puede ocasionar costos adicionales.

Solo abrí las cuentas que vayas a usar.

Particularmente te recomiendo abrir la de dólares y la de euros.

¬ŅPor qu√© esas 2? Simple y ac√° un tip muy importante.

El dólar tiene muchas restricciones a nivel global aunque no lo creas. Principalmente para plataformas de criptomonedas, financieras, brokers y de juegos, por lo que nos va a ser difícil hacer transferencias a determinadas instituciones por medio.

Por otro lado el euro o la libra, no. Estas tienen regulaciones m√°s laxas por lo que podemos moverlas con m√°s facilidad.

De hecho, nunca entendí por qué todo el mundo usa el dólar cuando es más barato, rápido y accesible moverse en euros. Pero bueno, cada cual con su cada cual.

Así que esto es clave. Tenelo en cuenta.

TARJETA

Otro error com√ļn es pedir de inmediato la tarjeta Duka. Tampoco lo hagas, salvo que sea absolutamente necesario.

Si bien ahora tiene unas cuantas limitaciones por cuestiones de la crisis global, en sí, solo pedila si la vas a usar.

Es una tarjeta cara en todo sentido. Desde la emisión hasta el mantenimiento pasando por el uso. Es preferible transferir a otra plataforma y pagar el gasto de transferencia que usar la tarjeta duka.

Esto, l√≥gicamente, si mov√©s menos de 50.000 d√≥lares al a√Īo. Si moves m√°s de esa plata, entonces si te va a convenir porque tiene todo tipo de bonificaciones.

En este tipo de aplicaciones es clave solo dar de alta aquel servicio que vayas a usar.

INVERSIONES

Hablando de servicios, veamos el apartado inversiones.

Dukas es, adem√°s de un banco, un Exchange de divisas, un Exchange cripto y un Broker burs√°til.

Pero cada una de estas cosas las maneja por separado. Si bien se conectan y podés usar las plataformas interrelacionadas sin problemas, son servicios a parte.

En la cuenta bancaria nos abren una peque√Īa cuenta de inversi√≥n simplificada para que le tomemos el gustito.

Desde ahí podemos invertir en algunas acciones, índices, criptos y demás cosas.

A mí me gusta, pero soy consciente que las comisiones y los precios que manejan no son buenos.

No pretendas tener 0 comisiones como en brokers internacionales o exchanges criptos de renombre. Ac√° te van a ‚Äúmatar‚ÄĚ entre comillas.

Te van a cobrar un 1% promedio más gastos. No es una locura pero es muy significativo si invertís a corto plazo.

Si vas a mediano, largo plazo. Puedo ser una excelente opción. Te comprás unos índices y listo.

A mí, repito, me gusta mucho por la simplicidad del sistema. Lo simple cuesta, pero me ahorra tener que andar moviendo plata de un lado a otro.

Si queremos algo m√°s profesional, podemos abrir dentro de Dukas la plataforma de trading para cada tipo de activo.

DUKASCOIN

Un tip importante y que no suelo escuchar en ning√ļn lado es que dukas tiene un sistema de staking propio para su propia cripto.

Es decir, podemos dejar nuestras dukascoin haciendo staking, lo cual me parece genial.

Es una forma de generar ingresos pasivos y mantener nuestras dukascoin. Todo lo hacemos desde la plataforma.

DEP√ďSITOS

Hablando de inversiones, para poder hacerlas necesitamos plata. ¬Ņc√≥mo podemos depositar?

Bueno, podemos hacerlo por:

  • Tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Skrill o Neteller
  • Criptomonedas

Las 2 mejores opciones son Transferencia Bancaria y Criptos.

Y de estas dos la mejor es Transferencia bancaria.

Muchos dir√°n, ‚Äúpero yo soy de argentina papa, no podemos sacar la plata del pa√≠s‚ÄĚ.

A lo que siempre respondo. Si podés.

Lo que no podés es enviar plata a instituciones financieras como brokers o exchanges criptos, pero la normativa permite hacer transferencias bancarias ya sean a cuentas propias o de terceros.

Lo que voy a explicar ahora es solo para argentinos, así que si sos de otro país podés adelantarte un minuto o quedarte a escuchar esta triste historia que parece de novela.

¬ŅQu√© limitaciones de montos tengo para hacer una transferencia internacional?

De acuerdo a la COM. A 6770 y sus modificatorias, de BCRA, las operaciones se podrán cursar con los siguientes límites:

Para Residentes:

–  Las operaci√≥n desde una cuenta en USD a otra cuenta propia en el exterior: sin restricci√≥n.

 – Operaci√≥n desde cuenta en USD a otra cuenta no propia en el exterior, con alguno de los conceptos tipo A, el monto m√°ximo es de USD 200 mensuales.

РOperación desde cuenta en ARS a otra cuenta en el exterior: monto máximo USD 200 mensuales.

Para No residentes:

– Monto m√°ximo a transferir USD 100 mensuales.

Para poder depositar en Dukas tenemos que usar simplemente el concepto A07 que es para  Dep√≥sitos de residentes locales en el exterior (Transferencias a cuentas bancarias propias).

Y listo.

Si la hacemos desde una cuenta en pesos, tenemos el tope de los 200 con todas las restricciones que eso conlleva. Si tenemos una cuenta en dólares, sin límites.

Son detalles que por ahí muchos no tienen en cuenta.

Si vas a transferir desde una cuenta bancaria en el exterior, simplemente usas los datos Swift que te da Dukascopy y listo.

No es tan caro como uno pensaría.

De hecho, mi banco local me cobra casi el doble de lo que me cobra dukas para la misma transferencia. Es de las pocas cosas que tiene razonables en comisiones duka, al menos compar√°ndolo con mi banco.

Transferencias en cripto

Ahora bien, ¬Ņy si quer√©s depositar en cripto?

Ac√° podemos hacerlo en 2 criptos principalmente:

  • Dukascoin
  • Tether

Tether lo agregaron hace no mucho, así que bien por Dukas.

Eso si, es por red ERC20 solamente. Era muy bueno para ser verdad.

Para peque√Īos montos te van a matar pero bueno, feed de la red.

Al menos es una opción.

¬ŅY con dukascoin?

También usa red ERC20, así que te van a matar con los feed. Pero bueno, son opciones que uno va teniendo.

L√ćMITES DE DEP√ďSITO

Otra cosa a tener en cuenta son los límites de depósito que pueden variar mucho de país a país y de tipo de ingreso a tipo de ingreso.

Si no tenés ingresos declarados, vas a poder abrir una cuenta. Tu límite de depósito trimestral es de 2.000 dólares y no te van a pedir nada. Por eso lo que te decía de que digas la verdad siempre.

Si tenés papeles pero medio flojos, tu límite es de 4.000 dólares trimestrales.

Si tenés todo 100% en regla, no hay límites.

RETIROS

Esto que te dije para los depósitos sirve para el retiro también.

Un tip clave acá es que si vas a transferir en dólares a un Exchange cripto por ejemplo, te va a rechazar la operación.

Pero, si usas Euros, podés sin problemas.

Supongamos que queres fondear Binance o Nexo, podés hacerlo desde dukas usando transferencia bancaria internacional en euros.

Todo el mundo saca la tarjeta para fondear brokers pero para mi esta opción es mejor, más barata y no te comen los costos fijos.

Adem√°s las personas sacan la tarjeta y fondean brokers 1 vez al a√Īo por lo que las comisiones los terminan matando. As√≠ que la transferencia bancaria en euros es la soluci√≥n m√°s pr√°ctica.

INFORMACI√ďN FINANCIERA

Y hablando de movimientos, ¬Ņinforma a los gobiernos?

La respuesta es sí, pero no de manera automática.

Si sos de argentina, dukascopy no le va a mandar minuto a minuto lo que haces con tu cuenta como si lo hace un banco local.

Dukascopy guarda la información y en caso de que afip, después de hacer un millón y medio de trámites altamente burocráticos, pida información sobre vos. El banco se las da.

Así con cualquier país.

No hay algo automático sino que dukascopy informa al estado suizo como lo hace cualquier banco a su país, de las cuentas que tiene.

Otros países interesados en esas cuentas pueden pedir la información y dependiendo del por qué puede o no darse el caso que las entidades colaboren.

Recordá que dukas es un banco regulado y como tal está sujeto a las normativas de su país, en este caso suiza.

Si bien suiza no es tan exigente, si es cierto que no por eso no van a pedir información.

A√Īo a a√Īo tu informaci√≥n queda registrada y es puesta a disposici√≥n de las instituciones impositivas correspondientes.

Con algunos países comparten la información más rápido y de manera más regular, con otros solo ha pedido.

De todas formas, consult√° con tu contador a ver que te dice.

29 julio, 2022

0 responses on "Cuenta Bancaria en el Exterior (Claves)"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesor√≠a financiera ni econ√≥mica de ning√ļn tipo. Toda la informaci√≥n tiene fines espec√≠ficamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la informaci√≥n provista ni de las opiniones que surjan.

¡Aprendé a Ganar Dinero Online! (hasta 50% off en Cursos)
This is default text for notification bar
X