Cuánto se Gana en DIDI?

¿Cuánto puedo ganar como conductor de DIDI? ¿Cuánto se gana como chofer de DIDI?

GANÁ DINERO MANEJANDO TU AUTO

Didi es competencia directa de Uber y por eso hoy quiero ver cuánto se gana con esta aplicación para ver si conviene o no en relación a Uber.

Si no viste mi video de Uber te lo dejo acá abajo en la descripción. Ahí hice un buen detalle de todo lo que necesitas, ganas y gastas, así que te va a servir para decidirte.

Si te interesa todo el mundo de los negocios y las inversiones, te dejo un par de cursos gratuitos en la descripción.

Por ahora, empecemos por el principio.

¿Qué es Didi?

Muchos la llaman el Uber Chino y es que cumple la misma función. Es una aplicación de movilidad.

Una persona que necesita transporte entra en la aplicación, solicita un chofer y este lo lleva a su destino.

Así de sencillo. Podríamos decir que es una aplicación que conecta a las partes.

Dejame en la caja de comentarios para vos, como usuario, cuál es la mejor. Y si sos conductor déjame cuál te parece que paga más o tienen más trabajos.

¿Qué se necesita para ser Chofer en Didi?

Son bastante claros con los requisitos así que me gustaría comentártelos para que los tengas en cuenta antes de empezar.

Conductor

  • Ser Mayor De Edad +21Años
  • Tener un celular con conexión a internet.

Vehículo

  • Sea modelo 2009 en adelante
  • Un vehículo (auto/camioneta)
  • Auto con a/c y airbags
  • Tenga mínimo 4 puertas.

Documentos

  • Licencia profesional de conducción argentina vigente y activa (con clase d). Podés empezar con la licencia común y te dan un tiempo para que saques la profesional.
  • Cédula del auto.
  • Datos del color del auto
  • Seguro
  • Foto (selfie) donde salgas con la licencia de conducción (fotografía sosteniendo a un lado de tu cara tu licencia con la mano).

Te recomiendo tener todos los papeles del auto al día por si te agarran en algún control. También un seguro más o menos bueno, no te vayas con el básico, porque en caso de que pase algo puedas responder sin poner ni un centavo. Vas a manejar bastante.

¿Cómo es la Tarifa en Didi?

En Didi tenemos podríamos decir 3 tarifas:

  • La plana.
  • La dinámica.
  • Bonos.

Por el lado de la tarifa plana tenemos una ganancia que de cierta forma se nos asegura por el viaje. Así, no importa si es un viaje corto o largo, siempre vamos a ganar un mínimo al menos para poder cubrir nuestros gastos.

La clave, o la gran diferencia, está principalmente en la tarifa dinámica en donde los ingresos dependen principalmente por la zona y la demanda. En lo que es la tarifa dinámica de Didi tenemos lo que se llaman multiplicadores asociados justamente a la zona y la demanda.

Cuando en una zona hay mucha demanda y pocos choferes de Didi, los multiplicadores empiezan a subir. Esto hace que si un viaje normal a esa zona vale 1.000, con los multiplicadores podamos hacer un x2, x3, x4 o más, por el mismo viaje. Es decir, ganaríamos 2.000, 3.000, 4.000, etc. Se multiplica la tarifa regular para incentivar a los conductores a tomar esos trabajos e ir a esas zonas donde hay mucha demanda.

Esto no quiere decir que haya directamente zonas que siempre tienen un x3, sino que para ese momento específico no hay tantos choferes y el multiplicador aumenta. Esto puede durar minutos.

Tampoco quiere decir que quede lejos de donde vos estás, ni que sean viajes largos, ni nada. Es más que nada por zona y demanda.

Por ahí un día tenés suerte y metes varios x3 de viajes cortos. Por ponerte un ejemplo.

Por último tenemos el tema de los bonos. Suelen largar varios bonos incentivos como por ejemplo para día feriados o un bono de bienvenida con link de afiliados.

Yo no voy a dejar ningún link de afiliado, pero si alguno quiere aportar el suyo podés dejar el código en la caja de comentarios. El código no el link.

Si sos nuevo en Didi, podés aprovechar ese link para ayudar al otro chofer y de paso vos te llevas el bono de bienvenida.

Los bonos van cambiando todo el tiempo, así que tenés que estar atento.

Por ejemplo ahora, si haces 240 Viajes en los primeros 21 Días desde la aprobación de la documentación con link de referidos podés ganar un Bono De 150.000 Pesos Argentinos. Esto cambia todo el tiempo.

¿Cuánto se Gana en Didi?

Esto varía mucho como te podrás imaginar como en el caso de Uber. Voy a tomar un ejemplo similar para poder así también después de mirar los videos vos puedas comparar.

Voy a intentar hacer el mejor promedio posible teniendo en cuenta el manejo en las localidades principales de Argentina, buenos aires.

Si sos de otro lado, no te preocupes que te voy a poner los valores en dólares para que puedas compararlo con tu país.

Voy a intentar hacerlo medio similar al video de Uber así podés comprar sin problemas.

Los valores que te voy a poner son netos de comisiones, no de gasto.

En promedio, en buenos aires, un chofer de Didi, solo haciendo Didi, está ganando entre 400 y 470 pesos, algo así como 1,42 – 1,68 dólares, por viaje.

Ahora bien, ¿cuántos viajes podés meter por hora?

Bueno, eso depende mucho nuevamente porque es muy variable.

Pero por hora más o menos en promedio con Didi podés meter entre 2 y 3 viajes, por lo que estarías ganando entre 1.200 y 1.400 pesos por hora, es decir, entre 4,28 y 5 dólares por hora de trabajo. Redondeo un poco los números para hacer las cuentas más fáciles.

Es decir, ganás en promedio uno 4,64 dólares la hora de trabajo en argentina, en buenos aires.

Siempre tratando de meter viajes cortos y ser muy eficiente en lo que haces. Esto es alguien que se dedica solo a esto porque 3 viajes por hora es un poco difícil si no te dedicas de lleno.

Estos son valores promedios entre gente que labura mucho y otros que no pueden agarrar tantos. Por lo promedios que estuve viendo la mayoría anda entre 2 y 3. Así que estoy tomando la mejor opción posible solo como referencia.

En cuanto a los valores, también son estimados y trato de darte el resultado en base a condiciones medio óptimas.

Supongamos que trabajamos unas 40 horas semanales ganando 1.400. Serían algo así como unos 56.000 pesos argentinos a la semana. Es decir, unos 200 dólares a la semana.

Si lo mensualisamos esto sería un sueldo de 224.000 pesos argentinos, unos 800 dólares mensuales, en Argentina, en buenos aires, neto de comisiones y sin link de afiliado.

Además las 40 hs son de trabajo puro, no tiene en cuenta otras cosas que hagas.

Esto digamos que es lo que ganaríamos neto de comisiones pero ahora tenemos que restarle los gastos.

GASTOS

Los gastos más importantes que vas a tener son:

  • El combustible.
  • Desgaste del auto.
  • Impuestos.

Veamos lo del combustible que es lo más interesante, para unas 40 horas de trabajo, estarías haciendo en promedio entre 600 y 700 km.

Deberías sacar la cuenta con respecto al consumo de tu auto. Pero supongamos un auto medio caro que consuma unos 8 litros de nafta cada 100 kilómetros.

Esto nos saldría en buenos aires unos 1.100 pesos los 100 km, aproximadamente.

Si sacamos la cuenta para 600 km, nos estaríamos gastando unos 6.600 pesos en combustible, unos 23,57 dólares. Por esas 40 horas de trabajo. Es decir, este gasto es por semana.

Luego tenemos el tema del desgaste del auto. Service, limpieza, gomas, seguro, en fin, de todo.

Ya con el seguro podés tener entre 5 y 10k pesos argentinos teniendo un buen seguro, entre 18 y 36 dólares. Existen opciones mucho más económicas de 5 a 10 dólares, pero como te dije en un principio trabajando tanto en Didi y en una ciudad grande, sería lo mejor tener un seguro que cubra un poco más de lo normal porque si pasa algo.

De limpieza podés tener algo así como unos 2.000 pesos por lavado, si lo llevás al lavadero. Unos 7,15 dólares.

Cubiertas, otro tanto, esto varía mucho. Penele uno 140 a 200 mil por 4 cubiertas buenas. Unos 500 a 700 dólares. Aunque esto dura bastante así que deberías prorratearlo por el uso que le des.

Un service básico está en unos 15.000 a 20.000 pesos argentinos, dependiendo el auto lógico y lo que le hagas. Unos 50 a 70 dólares. También hay que prorratearlo porque se hace cada cierto desgaste o tiempo.

En fin, son muchos detallecitos a tener en cuenta. Lógicamente muchos le pijotearan al extremo en esto, pero bueno, va en uno.

Por último, los impuestos. Acá tenés que pagarte un monotributo e ingresos brutos, lo cual deberías consultar a un contador.

Hoy por hoy estarías pagando entre 7.902,06 y 9.216,76 pesos de monotributo porque vas a estar más o menos entre categoría F y G por la facturación, unos 28,22 a 32,91 dólares.

Y algo así como un 7.000 más de ingresos brutos, otros 25 dólares. Esto muy así nomás, porque esto depende de muchos factores.  Te tiro las cosas para que tengas en cuenta nomás.

Hagamos un cuadro resumen de todo.

POR MES
PESOSDÓLARES
Ingresos Didi224.000,00800,0040hs semanales
Gastos49.900,00178,21
 – Combustible26.400,0094,29600 km semanales
 – Seguro5.000,0017,86Relativamente completo
 – Limpieza2.000,007,141 vez al mes a lavadero
 – Cubiertas15.000,0053,574 cubiertas nuevas prorrateadas anuales
 – Service1.500,005,36Prorrateado anual
Impuestos14.902,0653,22Monotributo categoría F + IIBB
Ganancias159.197,94568,56

Sé que me faltan cosas y que puede no ser completo mi análisis. Traté de hacer el mejor promedio posible porque la verdad que variaba mucho de una ciudad a otra, de un país a otro. Los multiplicadores también juegan un papel importante.

Acá trate de normalizarlo lo más que pude, con viajes cortos en su mayoría y tarifas aceptables.

Seguramente en algunos lados sea mucho menos porque no hay tanta demanda y en otros mucho más por la alta demanda pero es simplemente para que tengas una idea.

Si trabajas en DIDI por favor, déjame de qué país sos y cuánto te queda de bolsillo en dólares así comparamos.

Si sos de argentina déjame cuánto te queda a vos de bolsillo para compararlo con mi resultado.

No lo tomen a raja tabla a esto porque son cosas variables.

¿Hay algún día mejor que otro?

De lunes a jueves el trabajo suele ser más tranquilo y se gana menos en Argentina, buenos aires.

Pero viernes, sábado y domingos, podés hacer el doble y hasta el triple sin problemas debido a la demanda y al aumento de tarifas.

Esto cambia mucho de ciudad en ciudad, de país en país, pero es para que tengas una idea.

24 noviembre, 2022

0 responses on "Cuánto se Gana en DIDI?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

50% off en PACKS de CURSOS (hasta el 15/11)
This is default text for notification bar
X