Bill Gates: ¿Cómo Llegó al Éxito?

Bill Gate es sin duda una persona muy renombrada en el mundo de internet. Por eso hoy vamos a aprender un poco de su historia personal y cómo llegó al éxito.

EL CAMINO QUE RECORRIÓ BILL GATES 👑

Bill Gates es sin dudas una de las personas más reconocidas a nivel global ya no solo por ser el fundador de Microsoft sino por su labor de filantropía. Por eso hoy vamos a hablar un poco de la historia de Gate para aprender de sus pasos y entender cómo alcanzó el éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=8lR6tmCg1_s

BILL GATES

¿Quién es Bill Gates?

El emprendedor y hombre de negocios Bill Gates y su socio comercial Paul Allen fundaron y construyeron la empresa de software más grande del mundo, Microsoft, a través de la innovación tecnológica, una estrategia comercial entusiasta y tácticas comerciales agresivas.

En el proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En febrero de 2014, Gates anunció que dejaría el cargo de presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo caritativo en su fundación, la Fundación Bill y Melinda Gates.

En un momento su poder era tal que tuvo que ceder parte del mercado a Apple para no ser considerado un monopolio.

Si te interesa crear un negocio online, te recomiendo el PACK EMPRENDEDOR DIGITAL, un pack de 7 cursos para que crees tu propia empresa por internet. Podés verlo ¡ACÁ!

HISTORIA DE BILL GATES

Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Gates creció en una familia de clase media alta con su hermana mayor, Kristianne, y su hermana menor, Libby. Su padre, William H. Gates Sr., era un estudiante de derecho prometedor, aunque algo tímido, cuando conoció a su futura esposa, Mary Maxwell. Era una estudiante atlética y extrovertida en la Universidad de Washington, involucrada activamente en asuntos estudiantiles y liderazgo.

El ambiente familiar de Gates era cálido y cercano, y se alentó a los tres niños a ser competitivos y luchar por la excelencia. Gates mostró señales tempranas de competitividad cuando coordinó juegos deportivos familiares en su casa de verano en Puget Sound. También disfrutaba jugando juegos de mesa (Risk era su favorito) y se destacó en Monopoly.

Gates tenía una relación muy cercana con su madre, Mary, quien después de una breve carrera como maestra dedicó su tiempo a ayudar a criar a los niños y trabajar en asuntos cívicos y con organizaciones benéficas. También se desempeñó en varias juntas corporativas, incluidas las del First Interstate Bank en Seattle (fundado por su abuelo), United Way e International Business Machines (IBM). A menudo llevaba a Gates cuando trabajaba como voluntaria en escuelas y organizaciones comunitarias.

Gates era un lector voraz cuando era niño y pasaba muchas horas estudiando libros de referencia como la enciclopedia. Alrededor de los 11 o 12 años, los padres de Gates comenzaron a preocuparse por su comportamiento. Le iba bien en la escuela, pero a veces parecía aburrido y retraído, ya sus padres les preocupaba que se volviera un solitario.

Aunque creían firmemente en la educación pública, cuando Gates cumplió 13 años, sus padres lo inscribieron en la exclusiva escuela preparatoria Lakeside de Seattle. Floreció en casi todas sus materias, sobresaliendo en matemáticas y ciencias, pero también muy bien en teatro e inglés.

Mientras estaba en la escuela Lakeside, una compañía de computadoras de Seattle se ofreció a proporcionar tiempo de computadora a los estudiantes. El Mother’s Club usó las ganancias de la venta de artículos usados ​​de la escuela para comprar un terminal de teletipo para que lo usen los estudiantes. Gates quedó fascinado con lo que podía hacer una computadora y pasó gran parte de su tiempo libre trabajando en la terminal. Escribió un programa de tic-tac-toe en lenguaje informático BÁSICO que permitía a los usuarios jugar contra la computadora.

Gates se graduó de Lakeside en 1973. Obtuvo 1590 de 1600 en el examen SAT de la universidad, una hazaña de logro intelectual de la que se jactó durante varios años al presentarse a gente nueva.

Gates se matriculó en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973, originalmente pensando en una carrera en derecho. Para consternación de sus padres, Gates abandonó la universidad en 1975 para dedicarse a su negocio, Microsoft, con su socio Allen.

Gates pasaba más tiempo en el laboratorio de computación que en clase. Realmente no tenía un régimen de estudio; se las arregló con unas pocas horas de sueño, se preparó para un examen y pasó con una nota razonable.

LA CREACIÓN DE MICROSOFT

En 1975, Gates y Allen formaron Micro-Soft, una mezcla de “microordenador” y “software” (dejaron de lado el guión en un año). El primer producto de la empresa fue el software BASIC que se ejecutaba en la computadora Altair.

Al principio, no todo fue fácil. Aunque el programa de software BASIC de Microsoft para la computadora Altair le reportó a la compañía una tarifa y regalías, no estaba cubriendo sus gastos generales. Según el relato posterior de Gates, solo alrededor del 10 por ciento de las personas que usaban BASIC en la computadora Altair realmente lo habían pagado.

El software BASIC de Microsoft era popular entre los aficionados a la informática, que obtenían copias previas al mercado y las reproducían y distribuían de forma gratuita. En este momento, muchos entusiastas de las computadoras personales no estaban en esto por el dinero. Sentían que la facilidad de reproducción y distribución les permitía compartir software con amigos y compañeros entusiastas de la informática. Gates pensó de manera diferente. Consideró que la distribución gratuita de software era un robo, especialmente cuando se trataba de software creado para venderse.

En febrero de 1976, Gates escribió una carta abierta a los aficionados a la informática, diciendo que la distribución continua y el uso de software sin pagar por él “impediría que se escribiera un buen software”. En esencia, la piratería de software disuadiría a los desarrolladores de invertir tiempo y dinero en crear software de calidad. La carta fue impopular entre los entusiastas de las computadoras, pero Gates se mantuvo fiel a sus creencias y usaría la amenaza de la innovación como defensa cuando se enfrentara a cargos de prácticas comerciales injustas.

Gates tenía una relación enconada con el presidente de MITS, Ed Roberts, que a menudo resultaba en peleas a gritos. El combativo Gates chocó con Roberts en el desarrollo de software y la dirección del negocio. Roberts consideraba a Gates mimado y detestable.

En 1977, Roberts vendió MITS a otra compañía de computadoras y regresó a Georgia para ingresar a la escuela de medicina y convertirse en médico.

Gates y Allen estaban solos. La pareja tuvo que demandar al nuevo propietario de MITS para retener los derechos de software que habían desarrollado para Altair. Microsoft escribió software en diferentes formatos para otras empresas de informática y, a principios de 1979, Gates trasladó las operaciones de la empresa a Bellevue, Washington, al este de Seattle.

Gates se alegró de estar de nuevo en casa en el noroeste del Pacífico y se dedicó a su trabajo. Los 25 empleados de la joven empresa tenían amplias responsabilidades en todos los aspectos de la operación, desarrollo de productos, desarrollo comercial y marketing.

Aunque la compañía comenzó con una base inestable, en 1979 Microsoft recaudaba aproximadamente $ 2.5 millones. A los 23 años, Gates se colocó al frente de la empresa. Con su perspicacia para el desarrollo de software y un agudo sentido comercial, dirigió la empresa y trabajó como portavoz. Gates revisó personalmente cada línea de código que envió la compañía, a menudo reescribiendo el código él mismo cuando lo vio necesario.

BILL GATES EN LA ACTUALIDAD

Además de su trabajo en Microsoft, Gates también era conocido por su trabajo caritativo. Con su esposa,Melinda , lanzó la Fundación William H. Gates (rebautizada comoBill & Melinda Gates Foundation en 1999) en 1994 para financiar programas de salud mundial y proyectos en el noroeste del Pacífico .

Durante la última parte de la década de 1990, la pareja también financió bibliotecas de América del Norte a través de la Fundación de Bibliotecas Gates (rebautizada como Fundación de Aprendizaje Gates en 1999) y recaudó dinero para becas de estudios para minorías a través del programa Gates Millennium Scholars.

En junio de 2006 Warren Buffett anunció una donación continua a la fundación, que permitiría que sus activos totalizaran aproximadamente $ 60 mil millones en los próximos 20 años. A principios del siglo XXI, la fundación continuó enfocándose en la salud global y el desarrollo global, así como en las causas comunitarias y educativas en los Estados Unidos.

Después de un breve período de transición, Gates renunció a la supervisión diaria de Microsoft en junio de 2008, aunque siguió siendo presidente de la junta, para dedicar más tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates.

En febrero de 2014 dimitió como presidente, pero continuó sirviendo como miembro de la junta hasta 2020. Durante este tiempo, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad (2016). La serie documental “Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates” apareció en 2019.

Una de sus frases dice:

“El éxito es un pésimo maestro. Seduce a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”.

0 responses on "Bill Gates: ¿Cómo Llegó al Éxito?"

Deja un mensaje

Emprender Simple
Al utilizar esta página web usted acepta los Términos y Condiciones

Emprender Simple/Academia Simple no brinda asesoría financiera ni económica de ningún tipo. Toda la información tiene fines específicamente educativos e informativos. Cada persona es responsable de analizar y decidir que hacer con su dinero, consultando a los profesionales matriculados correspondientes. Academia Simple/Emprender Simple no se hace responsable del mal uso de la información provista ni de las opiniones que surjan.

Mirá las OPORTUNIDADES de la Semana (50% off)!
This is default text for notification bar
X